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Dynatrace amplía su plataforma de inteligencia de software con Digital Business Analytics

Esta nueva funcionalidad, impulsada por inteligencia artificial, provee información en tiempo real permitiendo una mejora en los resultados en la estrategia digital

La compañía de inteligencia de software, Dynatrace (NYSE: DT), anunció hoy la incorporación de Digital Business Analytics a su plataforma.

Digital Business Analytics proporciona respuestas en tiempo real, basadas en inteligencia artificial, a preguntas comerciales utilizando la data obtenida de la aplicación de Dynatrace y de la experiencia digital derivada del monitoreo por módulos. Al vincular la experiencia de usuario, el comportamiento del cliente y los datos relativos al rendimiento de la aplicación con las métricas comerciales, Digital Business Analytics proporciona respuestas inmediatas sobre conversiones, pedidos, abandono, validación de lanzamientos, segmentación de clientes y más. Tradicionalmente, los propietarios de aplicaciones y los usuarios comerciales se han visto obligados a recurrir a herramientas aisladas para analizar datos manualmente, lo que dificulta su capacidad para ejecutar y optimizar sus ofertas comerciales digitales en tiempo real.

Digital Business Analytics se une a APM, Cloud Infrastructure Monitoring, Digital Experience Management y AIOps como parte de la plataforma de software inteligente todo en uno de Dynatrace®. Al igual que con los otros módulos, Davis™ el motor de inteligencia artificial de Dynatrace es el núcleo de Digital Business Analytics. Davis™ aprende continuamente lo que se entiende como el desempeño comercial «normal» esperado y brinda respuestas proactivas a los problemas, lo que permite una toma de decisiones más rápida, una mayor optimización de recursos y mejores resultados comerciales.

“Implementamos Dynatrace para analizar nuestra plataforma de e-commerce en la nube de principio a fin. Al combinar el rendimiento de la aplicación, la experiencia de usuario, la business data, el análisis integral de la sesión y nuestro embudo de conversión de ingresos, hemos obtenido información en tiempo real sobre los productos añadidos al carrito de compras, la revisión del pago y el envío/facturación. Estos procesos generalmente son determinados por el rendimiento de la aplicación, de ahí la importancia de analizarlos. Con la ayuda de Davis™, Dynatrace® proporciona respuestas a los problemas subyacentes que afectan el journey de los usuarios, lo que nos permite optimizar su experiencia y mejorar las tasas de conversión. Esto ha cambiado la forma en que trabajamos, por ejemplo, el equipo de operaciones ahora colabora mucho más de cerca con el de comercialización y otras partes del negocio para impulsar mejores resultados comerciales”, dijo Don Hall —gerente de soporte de e-commerce en The Talbots Inc—.

A medida que se incrementa el volumen y la velocidad con la que se generan los datos, las organizaciones luchan por encontrar información valiosa en los dashboards que suelen contener información diferente de la que arrojan las herramientas tradicionales de monitoreo de TI, análisis web e informes. Digital Business Analytics de Dynatrace identifica automáticamente la data del negocio y la analiza en contexto con la experiencia de usuario y la información del rendimiento de la aplicación. Además, Digital Business Analytics complementa al resto de herramientas de análisis web existentes para ofrecer resultados completos y en tiempo real. Gracias a que Dynatrace cuenta con una plataforma de software inteligente basado en un único common data model es posible detectar de forma inmediata anomalías que puedan responder a cuestionamientos claves del negocio.

Los pilares de Digital Business Analytics son:

  • Transacciones: seguimiento automático, segmentación y extracción de datos de movimientos comerciales.
  • Análisis: basado en inteligencia artificial, exploración/consulta y extracción de información relevante para el negocio de la aplicación Dynatrace® y los datos de la experiencia del usuario.
  • Conversiones: visualización de métricas relevantes para el negocio, entre ellas conversiones y rendimiento de ingresos por producto, segmento de clientes, geografía y más.
  • Automatización: detección de anomalías impulsada por IA, envío de alertas e identificación de la causa raíz en procesos del negocio, con API programables para activar flujos de trabajo y cambiar eventos.

«Los proyectos de transformación digital están impulsando a las empresas a crear equipos multidisciplinarios que lideren el negocio con una visión de producto y exijan respuestas a preguntas que anteriormente eran difíciles, lentas o imposibles de obtener», dijo Steve Tack, —vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace—. “Digital Business Analytics aprovecha la automatización y la solución de software inteligente de Dynatrace para proporcionar alertas, detección de anomalías y respuestas en tiempo real sobre problemas comerciales de alto impacto, como la disminución en los ingresos o las conversiones entre productos, geografías o segmentos».

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