Connect with us

Merca2

AT&T y Microsoft anuncian una alianza estratégica para entregar innovación con la nube, IA y 5G

AT&T Communications y Microsoft Corp. se han embarcado en una extensa alianza multianual donde las dos compañías aplicarán tecnologías, incluida la nube, IA, y 5G, para mejorar la manera en que la gente vive y trabaja hoy en día; y cómo lo hará en el futuro. Microsoft será el proveedor preferido de nube para aplicaciones que no están en red, como parte de una estrategia más amplia de AT&T donde la nube pública será primero, y apoyará a AT&T conforme consolida su infraestructura y operaciones de centro de datos.

AT&T se ha convertido en una compañía “donde la nube pública es primero” al migrar la mayoría de sus cargas de trabajo que no están en red a la nube pública para 2024. Esta iniciativa permitirá a AT&T enfocarse en capacidades centrales de red, acelerar la innovación para sus clientes, e impulsar a su fuerza laboral a la vez que optimiza costos.

“Al trabajar en conjunto en esfuerzos comunes alrededor de 5G, la nube, e IA, vamos a acelerar la velocidad de innovación e impacto para nuestros clientes y nuestras comunidades”.

John Donovan, CEO de AT&T Communications

Como parte del acuerdo, AT&T brindará a una gran parte de su fuerza laboral, robustas herramientas de colaboración y productividad basadas en la nube, disponibles con Microsoft 365, y planea migrar las aplicaciones de infraestructura que no están en red a la plataforma de nube de Microsoft Azure.

En conjunto, AT&T y Microsoft ayudarán a habilitar un futuro de cómputo ubicuo a través de tecnologías del entorno y 5G. AT&T fue la primera en introducir 5G móvil en los Estados Unidos y espera tener 5G en toda la nación para la primera mitad de 2020. Microsoft aprovechará la innovación que ofrece AT&T en su red 5G, incluido diseñar, probar y construir capacidades de cómputo del entorno. Con el cómputo de entorno y la conexión 5G de baja latencia habilitadas a través de la infraestructura de red de AT&T dispersa a nivel geográfico, los dispositivos pueden procesar datos más cerca de donde se toman las decisiones. 

De manera reciente, Microsoft y AT&T trabajaron juntos para probar un sistema de rastreo y detección de drones basado en cómputo de entorno. Con más dispositivos conectados y la creciente demanda por transmitir contenido de películas y juegos, los negocios y los consumidores requieren cada vez más capacidades de red.

La escala global de la nube de Microsoft Azure y las capacidades domésticas del 5G de AT&T habilitarán soluciones únicas para los clientes mutuos de las compañías, que traerán al mercado soluciones integradas de industria incluidas aquellas en las áreas de voz, colaboración y conferencia, entorno inteligente y red, IoT, seguridad pública, y seguridad cibernética. Las empresas ya cuentan con soluciones empresariales en conjunto para redes, IoT, y blockchain, que se encuentran en el mercado, y esperan anunciar servicios adicionales más adelante en 2019. Las dos compañías imaginan escenarios en los que 5G habilita comunicaciones casi instantáneas para un sistema de emergencias que utiliza traducción de voz en vivo impulsada por IA, para comunicarse de manera rápida con alguien en necesidad y que habla un idioma diferente.

“AT&T está a la vanguardia de definir cómo los avances en tecnología, incluida 5G y el cómputo de entorno, transformará cada aspecto del trabajo y la vida”

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Además de su colaboración tecnológica, AT&T y Microsoft trabajarán en conjunto en enfoques y soluciones habilitados por la tecnología enfocados en el bien social. Ambas compañías han estado enfocadas en enfrentar los desafíos de sustentabilidad, accesibilidad y comunidad como la falta de hogar para las personas y ver una oportunidad de apoyar el trabajo de cada una para enfrentar necesidades sociales urgentes, incluida la iniciativa de hogares asequibles de Microsoft y la campaña AT&T Believes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

September Fest: celebración de la cultura, la música y la cerveza mexicana

Veraneo

Alimentación y ejercicio, claves para correr un maratón

Tendencia

NVIDIA RTX ON: La Nueva Ola de Juegos de Gran éxito muestran el Ray Tracing en Gamescom

Gamers

9 cosas que no sabías de las páginas web en el Día del Internauta

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter