Frente Frío 11 ocasionará lluvias por la tarde en CDMX

Este jueves, se espera que en la Ciudad de México (CDMX), el cielo esté parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, sin embargo, por la tarde, hay probabilidad de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto se deriva por la presencia del frente frío Núm. 11 el cual se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

También se esperan intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 22 a 24°C, para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22°C.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Scroll to top
Close
Browse Tags