Connect with us

Merca2

SchoolNet Mobile la alternativa efectiva para escapar del Whatsapp de “mamás y papás”

Quienes somos padres o alumnos seguramente hemos vivido la experiencia de tener que enfrentarnos con los chats escolares. Un clásico de los últimos años es el grupo de WhatsApp de madres (en muchos casos no incluye a los padres), y que en un pestañeo recibe un sin número de mensajes que muchas veces no vienen acompañados de información relevante, pero que son necesarios para estar enterados al menos, de las actividades escolares de los menores, y si mucho se insiste, son una excusa para comenzar conversaciones “extra curriculares” ¿Es entonces casi imposible escapar al grupo de mamás del colegio?

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]“Estamos muy satisfechos con los beneficios que SchoolNet Mobile brinda a los padres de familia, alumnos y profesores. Consideramos que es excelente para que los padres tengan información académica de sus hijos»: Christian Buenla, Coordinador de Sistemas y Seguimiento Institucional de Proyectos del Colegio St. John’s [/perfectpullquote]

Por tal motivo, Colegium la empresa líder en el desarrollo e implementación de sistemas de gestión educativa innovadores presenta SchoolNet Mobile, una app móvil para iOS y Android que permite que integrantes de las familias de los niños accedan a información de interés común: calificaciones, asistencias, comunicados de la escuela, pagos, excursiones, informes, cobranza, salud y otras comunicaciones. La particularidad es que la escuela forma parte de este intercambio, decidiendo qué compartir con los padres. Las actualizaciones se pueden ver en tiempo real desde teléfonos o tablets con Android o iOS.

“SchoolNet Mobile logra mantener a la comunidad escolar más unida e informada y, por tanto, con mejores resultados académicos, mantiene a las familias más conectadas con la información de sus hijos, mejorando así el proceso de aprendizaje”, detalló Ariel Gringaus, Gerente General y CEO de Colegium

La app es gratuita para los padres y permite también gestionar pagos y revisar información administrativa y financiera, y permite tratar determinados temas para aliviar el cúmulo de mensajes en WhatsApp. A nivel global, la herramienta de Colegium cuenta con 2 millones de usuarios.

Con la premisa de que los docentes cuenten con #MasTiempoParaEducar, Colegium se consolida como la principal empresa de educación y tecnología, que busca optimizar el trabajo de administrativos y directores y mejorar la comunicación entre las familias y las instituciones escolares.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter