Bind ERP, software clave para el crecimiento y productividad de las PYMES

CEn la actualidad, cada vez más empresas están optando por la tecnología en la nube para mejorar sus procesos. De hecho, de acuerdo con la firma de analistas de IDC, los servicios en la nube crecerán hasta un 38.6% este año en México.

Sin embargo, existe un dato alarmante: solo el 6% de las pymes mexicanas utilizan Tecnologías de la Información (TICs), pese a que estas son el pilar de la economía del país al generar el 52% del Producto Interno Bruto y el 72% del empleo en el país.

Por ello, Bind ERP, el sistema de administración en la nube más fácil y completo para las pymes en México, está comprometido con impulsar el uso de estas tecnologías para incrementar su productividad e impulsar su crecimiento.

Las pymes que han utilizado por más de un año Bind ERP han crecido hasta un 52% y aumentado su productividad hasta un 65% en sector manufacturero, las comercializadoras en un 56%, y un 15% en el área de servicios.

Consciente de que aún existe cierta resistencia a migrar a la tecnología en la nube, sobre todo desconocer sus ventajas en cuanto a costo y seguridad se refiere, Bind ERP ha decidido robustecer su sistema con funciones basadas en la nube que resulten tanto atractivas como beneficiosas para sus clientes y usuarios, tales como:

“Estamos seguros de que con esta oferta, sumada al resto de funciones para la administración que posee nuestro sistema, incentivará el uso del software en la nube como herramienta de crecimiento”,

Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

En este sentido, el estudio “Small business, big technology: How the cloud enables rapid growth in SMB´s”, realizado por la consultora Deloitte, señala que las pymes que utilizan un mayor número de servicios en la nube presentan un crecimiento de 26% más acelerado que aquellas que no.

Esto concuerda con los datos obtenidos por Bind ERP, pues las empresas que han utilizado su plataforma en la nube por más de un año han registrado un crecimiento de hasta 52%. Adicionalmente, han presentado un incremento en su productividad de hasta 65% en el sector manufacturero, un 56% en el comercial y un 15% en el área de servicios.

El directivo también aconsejó a las pymes que tengan interés en hacer uso de plataformas en la nube, que se enfoquen en la seguridad del sistema que busquen adquirir, su gama de funciones, la inclusión de actualizaciones, la capacitación, el soporte técnico post venta, así como el precio de los paquetes de suscripción.

“Los sistemas en la nube son una herramienta poderosa y accesible para el crecimiento y la productividad; por ello, el proceso de selección de las plataformas que se pretenden utilizar debe ser una decisión tomada con detenimiento”, concluyó.

Con estos esfuerzos, Bind ERP asegura que las pymes trendrán la posibilidad de mejorar el control de todos los procesos claves de la empresa –compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas y facturación– de una forma más sencilla, lo que les permita ser más competitivas en el mercado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags