Connect with us

Tendencia

5 festivales de música internacionales a los que tienes que asistir alguna vez en tu vida


No hay mejor manera de practicar idiomas que divirtiéndote. Te contamos cómo pedir una cerveza en sueco o preguntar por el baño en alemán

El buen tiempo ha llegado y con él uno de los planes estrella del verano: decimos ¡HOLA! a la temporada de festivales. Seguro que ya conoces algunas alternativas, pero ¿te has planteado vivir esta experiencia en el extranjero, disfrutar tus artistas favoritos, conocer gente nueva y practicar durante unos días otra lengua? Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te acerca cinco opciones de festivales imprescindibles a nivel internacional. ¡Toma nota de las expresiones básicas de supervivencia festivalera!

–     Paredes de Coura (Portugal)

Una de las citas musicales más míticas de Portugal, situado en el municipio del norte que le da nombre y que registra menos de 10.000 habitantes. Este año se celebra la 27 edición y, siguiendo con la tendencia underground del cartel, el festival acogerá a artistas de la talla de The National, New Order o Patti Smith, que pisarán un escenario situado en medio de un paraje natural sinigual, justo al lado de la playa fluvial de Taboão, los días 14, 15,16 y 17 de agosto. Bandas como Coldplay, The Strokes o Tame Impala ya han pasado por este festival.

Quiero una cerveza, por favor/ Quero uma cerveja, por favor

¿Podría decirme dónde está el baño?/ Desculpe, onde é a casa de banho?

¿Quién toca ahora? / Quem é que vai atuar agora?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/ Perdi os meus amigos, posso ficar contigo?

–     Summerburst (Suecia)

La siguiente propuesta musical te llevará nada menos que a la península escandinava a ritmo de electrónica. El Summerbust es un festival que cumple nueve años de historia y que te ofrece dos ciudades Gotemburgo y Estocolmo en esta última ciudad se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto, aún estás a tiempo. Calvin Harris, Tiësto o Dimitri Vegas son algunos de los dj’s más sonados de la próxima edición del evento, que comienza a tener cierta proyección internacional, aunque su web solo está disponible en sueco y en inglés una mínima parte. A modo de curiosidad, al adquirir tu entrada puedes adquirir también el “Kit Festival Eco”, un “kit de supervivencia” libre de plásticos que contiene algunos imprescindibles como tapones para los oídos, un popote de acero o brillantina bio.

Quiero una cerveza/ Jag tar en öl, tack

¿Podría decirme dónde está el baño?/ Vet du var toaletten är?

¿Quién toca ahora? / Vem spelar nu?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/ Jag har tappat bort mina kompisar, får jag stanna här med dig?

–     Lollapalooza (Alemania)

Su origen se remonta a los años 90 en Estados Unidos, con un festival que quería representar a la Generación X a través de las bandas de rock del momento. Rápidamente el formato se exportó a países latinoamericanos; el primero Chile en el 2011. Luego también llegó a Europa y ahora Berlín lo acoge desde el año 2015 en su Estadio Olímpico. El 7 y 8 de septiembre la ciudad alemana podrá disfrutar de artistas internacionales de primer nivel. En esta edición, Kings of Lion y Swedish House Mafia se colocan como cabeza de cartel, aunque el Lollapalooza también deja sitio a artistas nacionales como los raperos Ufo361 o Dendermann. Eso sí, olvídate de las siestas porque los conciertos tienen lugar desde mediodía.

Quiero una cerveza/ Ein Bier, bitte

¿Podría decirme dónde está el baño?/ Kannst du mir sagen, wo die Toilette ist?

¿Quién toca ahora? / Wer spielt gerade?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/ Ich habe meine Freunde verloren. Kann ich bei dir bleiben?

–     Creamfields (Reino Unido)

Para aquellos que no dejan de bailar al ritmo de la música electrónica, Creamfiels es un festival que se lleva a cabo de forma anual, regularmente el mes de agosto desde 1998 en Daresbury, Cheshire UK entre Liverpool y Manchester, este año el 22 y 25 de agosto dj´s de la talla de Carl Cox, The Chemical Brothers, Tiesto, Faithless, FatBoy Slim por mencionar algunos. Una excelente oportunidad si tu objetivo es hablar inglés con acento británico, como dato si eres de los que se preocupan todo el tiempo por donde dejar sus artículos personales el festival proporciona casilleros para asegurar tus objetos de valor y solo te dediques a disfrutar y a conocer personas de todas partes del mundo.

Quiero una cerveza/ I would like a beer

¿Podría decirme dónde está el baño? / Could you tell me where the bathroom is?

¿Quién toca ahora? / Who is playing now?

He perdido a mis amigos ¿Me puedo quedar contigo? / I have lost my friends, can I stay with you?

–     Igloofest (Canadá)

Montreal una de las ciudades más multiculturales de Canadá, sede del festival Igloofest un evento no apto si eres una persona friolenta, ya que se lleva a cabo en pleno invierno.

Es un evento con una decoración única con estructuras de hielo, si todo esto llama tu atención la próxima edición número 14 será del 16 de enero al 1 de septiembre del 2020 por lo que estás a tiempo para planear tu viaje, una excelente oportunidad para practicar tu francés quebecois

y bailar al ritmo del beat que proponen los dj´s, te recomendamos estar pendiente del line up que en anteriores ediciones se ha compuesto por la presencia de artistas como Thomas White, Above & Beyon, Maceo Plex y muchos más. ¡Prepara tu ropa invernal!

Quiero una cerveza, por favor / Une bière, s’il vous plaît.

¿Podría decirme dónde está el baño? / Pourriez-vous me dire où sont les toilettes ?

¿Quién toca ahora?/ Qui joue maintenant ?

He perdido a mis amigos ¿Me puedo quedar contigo?/ J’ai perdu mes amis. Je peux rester avec toi ?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se presentará en México una herramienta que enseña a los niños sobre ciberseguridad

Tendencia

3 de cada 4 CIO dicen que la complejidad de la nube empresarial hace que el rendimiento de TI sea extremadamente difícil de administrar

Merca2

El auge de las aplicaciones móviles

Tendencia

Guadalajara recibe a 600 desarrolladores de América Latina en la primer Cumbre de Contribuidores del Open Source (CCOSS)

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter