Sheinbaum pide explicaciones a Querétaro y EU por academia de capacitación policial

La presidenta Claudia Sheinbaum exigió este lunes explicaciones al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, por el proyecto para crear una academia internacional de capacitación de policías.

La mandataria arremetió desde su conferencia matutina en contra de la invitación de Kuri al diplomático para colocar la primera piedra de esta institución.

«Llama la atención y tiene que dar explicaciones el gobernador porque no puede poner una academia internacional sin la autorización del gobierno de México y particularmente la Secretaría de Relaciones Exteriores», comentó.

Sheinbaum recriminó que el gobierno de Querétaro no invitara a la Secretaría de la Defensa de la Nacional ni al Gabinete de Seguridad a esta ceremonia.

Ante ello, indicó que este lunes pidió a la Cancillería que se comunique con el embajador estadounidense y el gobernador de Querétaro para hablar del asunto.

La presidenta puntualizó que los gobiernos estatales no deben implicarse en los asuntos contra la delincuencia organizada porque son delitos federales.

«Se ha apoyado en todo al gobernador —Mauricio Kuri— no hay mala relación con él. Tiene buena relación con los generales, comandantes de zona militar, de región militar, con Omar García Harfuch, con la fiscal. Entonces, no se entiende la verdad», dijo.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

✖

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

✖

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

✖

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información

✖