Regreso a clases el 24 de agosto por TV

El gobierno federal acordó con cuatro televisoras nacionales que operan en el país, Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Milenio TV, que apoyen en el regreso a clases a distancia.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia el 24 de agosto, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario detalló que el acuerdo de concertación con Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Milenio TV consiste en servicio para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares a través de seis canales de televisión las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Es por ello que televisoras privadas y públicas y radiodifusoras se unen al programa de educación a distancia.

Es decir que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto y a distancia debido a que no hay condiciones para que se realice de manera presencial.


Como Milenio, Tv Azteca, Canal 11, Canal 22, Televisa. Imagen Tv y Multimedios serán algunos medios participantes para el programa a distancia

«En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial» agregó Esteban Moctezuma.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública y el canal 11 serán los encargados de realizar el programa de educación.Este plan será tanto para alumnos de escuelas públicas y privadas y será en diversos horarios de acuerdo al nivel educativo.

No habrá comerciales debido a que estarán enfocados a la enseñanza debido a que estarán reguladas por diversas instituciones públicas.

Cabe destacar que este modelo implementado, será el primero en todo el mundo en que la tv se une con el gobierno por la educación.

Los padres de familia tienen muchas dudas respecto al regreso a clases, por lo que se crearon líneas telefónicas para responder a todas las inquietudes de la ciudadanía.

Al respecto indicó que los medios de contacto son mediante las redes sociales, correo electrónico y mediante los teléfonos de Educatel.

  • Correo electrónico: buzon.escolar@nubes.sep.gob.mx
  • Teléfonos Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76
  • Redes sociales: Facebook @SEPmx, Twitter @SEP_mx, Youtube canalsep, Istagram @sepmx

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.