Motorola Solutions presenta la solución de Detección de armas ocultas para alertar a los equipos de seguridad
Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció la nueva incorporación a su portafolio de video seguridad y analítica, la solución de Detección de armas ocultas (Concealed Weapon Detection – CWD), a través de un acuerdo con Evolv Technologies, Inc. La solución de escaneo utiliza sensores avanzados e inteligencia artificial para detectar en los visitantes que ingresan a las instalaciones una amplia gama de armas ocultas y elementos amenazantes, entre ellos armas de fuego, armas metálicas y dispositivos explosivos improvisados. El lanzamiento de esta tecnología forma parte del compromiso asumido por Motorola Solutions con la innovación e integración de tecnologías de seguridad para ayudar a las organizaciones a incrementar la seguridad.
La solución está diseñada para permitir que hasta 3.600 visitantes caminen por uno de los sistemas de escaneo por hora, sin tener que palparlos o requerir que vacíen sus bolsillos, ya que la tecnología puede distinguir entre objetos personales y armas. Si se detecta una amenaza, se muestra una alerta en una tablet Express que indica a los operadores de seguridad la ubicación de la amenaza potencial en el cuerpo de la persona, o en su bolso. Las alertas se envían directamente al sistema de gestión de video Avigilon Control Center (ACC) de Motorola Solutions, que notifica y comparte automáticamente el video en directo con el equipo de seguridad de la instalación para que tengan un conocimiento preciso de la situación y puedan respaldar una respuesta inmediata.
“Mediante el uso de la IA, estamos automatizando y unificando los flujos de trabajo para proteger mejor a las personas contra la amenaza de violencia”, afirmó John Kedzierski, vicepresidente senior de video seguridad y analítica de Motorola Solutions. “La Detección de armas ocultas es un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a evitar que las amenazas se conviertan en tragedias”.
Además, los niveles de sensibilidad de la solución CWD se pueden ajustar para que se adapten a las necesidades de seguridad de una instalación en función de sus escenarios de amenaza previstos. Esta capacidad permite que la tecnología identifique y marque nuevos perfiles de amenazas a lo largo del tiempo, y permite al personal de seguridad gestionar datos y conocimientos que ayudan a proporcionar una experiencia segura y positiva para los visitantes y el personal.
La solución CWD de Motorola Solutions ya está disponible en Norteamérica. Para obtener más información sobre el ecosistema de tecnología integrada de Motorola Solutions para instalaciones, póngase en contacto con el departamento de ventas.