miituo, el referente del sector Insurtech en México

miituo, la plataforma insurtech de seguro de auto de pago por kilómetro recorrido, se posiciona como una de las insurtech mejor fondeadas en el sector en México al recibir una inversión total por US$ 10 millones en sus dos rondas, Seed y Serie A. Esta última fue liderada por Proeza Ventures y también contó con la participaron del fondo mexicano Angel Ventures, así como un family office e inversionistas estratégicos

Con esto, miituo se posiciona como un referente del rápido crecimiento que está teniendo el ecosistema Insurtech en México y Latinoamérica.

Desde la emisión de su primera póliza en el 2017, y su posterior reconocimiento por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como empresa de “emprendedores de alto impacto”, hasta contar hoy en día con más de 41,000 pólizas vendidas, han convertido a la compañía en la insurtech de mayor crecimiento en México. Leonardo Cortina, CEO y co-fundador de miituo, afirma que la plataforma “cuenta con el potencial de transformar  la industria de seguros en la región”.

Conscientes de que el sector de los seguros siempre ha sido muy tradicional, y que los clientes ahora buscan formas más equitativas de comprar un seguro, miituo desarrolló un seguro de auto con primas 100% variables, ya que dependen únicamente de los kilómetros recorridos que se reportan cada mes con una fotografía del odómetro, haciendo la operación del seguro sumamente sencilla para el cliente con la gran promesa de valor que si recorren cero, pagan cero y en todo momento están asegurados.

“Nuestra tecnología es única. Hasta donde tenemos conocimiento, no existe ningún otro seguro de auto de pago por kilómetro en el mundo donde el pago sea 100% variable, sin prima mínima y que no haya que instalar ningún dispositivo en el auto o en el celular para medir los km recorridos, lo cual lo hace sumamente atractivo para cualquier cliente. Queremos que más conductores en México y en toda la región puedan acceder a un seguro donde paguen lo justo y que cuide de su patrimonio” comentó Leonardo Cortina

Con esta inversión, la compañía buscará triplicar su tamaño, expandirse regionalmente, y seguir escalando su plataforma para incorporar nuevas tecnologías que permitan una mejor suscripción. Adicionalmente, impulsará sus verticales de software-as-a-service (SaaS) e insurance-as-a-service para permitir a cualquier aseguradora y canal comercial de México y LATAM poder suscribir y comercializar un seguro de pago por kilómetro utilizando la tecnología de miituo. “Estamos muy contentos con el desempeño de nuestro producto, lo que se demuestra con la tasa de renovación anual del 96% de nuestros clientes, que sin duda alguna, es la más alta de la industria de seguros de autos y que nos permite tener a los clientes en el portafolio por muchos años. Seguiremos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevos productos y tecnología para convertirnos en la plataforma insurtech más grande en LATAM”, agregó Cortina.

“Gracias a su plataforma, miituo se convierte en el gran impulsor del crecimiento de la industria insurtech en México, ya que el 51% de sus clientes no contaba con un seguro de auto previamente.” Comentó Rodolfo Dieck de Proeza Ventures. “El sector insurtech gana más terreno gracias a empresas como miituo que están proponiendo soluciones innovadoras, equitativas y necesarias, atendiendo las realidades de las nuevas generaciones que nacieron en un mundo digital, prefieren una compra casi sin contacto, y exigen una solución justa por lo que pagan.”

miituo permite al sector de movilidad innovarse desde un aspecto tecnológico.” Comentó Hernán Fernández , Managing Partner Angel Ventures. “Es una respuesta al nuevo paradigma de la movilidad actual, por medio de la cual se eleva el nivel de confianza hacia el sector de seguros. Es una apuesta por reinventar este aspecto tan fundamental para los conductores y su patrimonio. Sabemos que los tiempos cambian y miituo está sentando las bases de este cambio, con esta inversión no solo el sector insurtech gana, sino también los automovilistas y la economía de nuestro país.” Finalizó Fernández.

38 Views
Scroll to top
Close