Los mejores 5 tips para tomar fotos increíbles con tu OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

En la actualidad los celulares se han vuelto parte indispensable en nuestro día a día, sobretodo  por las funciones que estos nos brindan como el tener un acceso rápido a llamadas y mensajes, el poder pasar un buen rato jugando algún videojuego, tomarse selfies  o simplemente tomar una buena foto apta para subirlas a tus redes sociales y lograr muchas reacciones positivas en ella.

Las cámaras de los teléfonos inteligentes han llegado a un punto en el que incluso las fotos sin retocar parecen a veces fotos tomadas por profesionales, gracias a los avances en los algoritmos que permiten al software decidir el equilibrio perfecto entre varios ajustes.

Es por eso que la marca trajo a México el OnePlus Nord C5 2 Lite 5G el cuál nos sorprende con su sistema de triple cámara en su parte trasera encabezado por un sensor principal de 64 MP que ofrece un gran tamaño de píxeles que le permite capturar más luces y detalles, para que haya menos desenfoque y ruido al capturar fotos con poca luz, entre otras características.

Te mostramos 5 tips que pueden hacer de tu experiencia la mejor con este dispositivo y sus cámaras inteligentes: 

  • Necesitarás un tripie: Al igual que con cualquier cámara, necesitarás utilizar un trípode fiable con un soporte resistente cuando hagas astrofotografía con tu smartphone. Básicamente, vas a realizar exposiciones largas, por lo que estabilizar tu smartphone es clave para conseguir fotos lo más nítidas posible.
  • Utiliza las líneas de cuadrícula para equilibrar la toma: Una de las mejores y más fáciles maneras de mejorar tus fotos con el móvil es activar las líneas de cuadrícula de la cámara. Eso superpone una serie de líneas en la pantalla de la cámara de tu smartphone que se basan en la «regla de los tercios», un principio de composición fotográfica que dice que una imagen debe dividirse en tercios, tanto horizontal como verticalmente, de modo que tenga nueve partes en total. En teoría, si colocas puntos de interés en estas intersecciones o a lo largo de las líneas, tu foto estará más equilibrada, nivelada y permitirá a los espectadores interactuar con ella de forma más natural.
  • Céntrate en un tema: Muchas de las mejores fotos incluyen un solo sujeto interesante. Por eso, cuando hagas una foto de uno de ellos, dedícale algo más de tiempo a preparar la toma. Algunos fotógrafos profesionales dicen que el sujeto no debe llenar todo el encuadre y que dos tercios de la foto debe ser espacio negativo, lo que ayuda a que el sujeto destaque aún más. Pero asegúrate de tocar la pantalla de tu smartphone para enfocar la cámara en el sujeto: eso te ayudará a garantizar que esté enfocado y que la iluminación sea óptima.
  • Busca perspectivas diferentes: Tomar fotos desde un ángulo único e inesperado puede hacerlas más memorables: tiende a crear una ilusión de profundidad o altura con los sujetos. También hace que la imagen destaque, ya que la mayoría de las fotos de móviles se toman de frente o a vista de pájaro. Prueba a hacer una foto directamente hacia arriba y juega con el cielo como espacio negativo, como en la primera foto de abajo. O bien, puedes intentar tomarla con un ligero ángulo hacia abajo.
  • Ajustes de la cámara: La mayoría de los teléfonos móviles tienen un modo manual hoy en día. Cambia al modo Manual o al modo Pro. Ajusta el ISO lo más alto posible (ISO 6400 suele ser suficiente), el enfoque al infinito y la velocidad de obturación a unos 30 segundos. Si consigues una toma sobreexpuesta, baja el ISO o aumenta la velocidad de obturación. Haz lo contrario para las tomas subexpuestas. Puedes ajustar el balance de blancos a tu gusto. Por debajo de 5000k obtendrás un tono azul y por encima de 5000k obtendrás un tono rojo. Si disparas en RAW puedes modificar el balance de blancos durante el proceso de edición.

Ahora que ya conoces las opciones y trucos con los que puedes sacar las más increíbles fotos y ser un impacto en redes sociales, no puedes negar que el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G es una gran opción para ti y la mejor opción para captar los momentos inolvidables de tu día a día, al igual que adaptarlo a tus necesidades y el estilo de vida que lleves. 

Scroll to top
Close