Impulsan a emprendedores a transformar sueños en planes

/COMUNICAE/ Bajo el tema «Emprendimiento que impulsa y transforma», la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira 2022 contó con charlas, conferencias, networking, mentorías y una premiación, dividida en tres categorías, para impulsar proyectos estudiantiles con un enfoque de responsabilidad social
Con una charla en la que se destacó la importancia de la voluntad, el compromiso y el valor de los hábitos, a cargo del influencer Rodrigo Rorro Echávez iniciaron los trabajos de la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira 2022, bajo el tema Emprendimiento que impulsa y transforma. 

El arranque de actividades estuvo encabezada por Mario Páez González, rector de la Universidad de Monterrey, y Ana Cristina Garza Herrera, hija de don Jorge L. Garza y presidenta del Comité de la Cátedra, acompañados por familiares del empresario regiomontano.  

En su mensaje, el rector Páez González señaló que esta Cátedra impulsa muchas virtudes que son compatibles con la UDEM: «Nos gusta imaginar cosas grandiosas, los mejores escenarios, y emprender hazañas que nos permitan transformar vidas, comunidades y, por qué no, el mundo». 

Por su parte, Ana Cristina Garza Herrera, dejó en claro a las y los jóvenes participantes el compromiso desde la Cátedra de una vasta red de apoyo de acompañamiento para trascender de la mano del trabajo colaborativo y el intercambio de talentos y experiencias. 

Durante su conferencia, Echávez ofreció una serie de consejos para emprendedores, «Si quieres tener una gran vida, si quieres subir una gran montaña, no estés esperando a que te estén invitando, mejor tú toma control de tu propia narrativa, construye tus hábitos y estos van a definir tu futuro»

La Cátedra incluye una convocatoria-concurso que otorga capital semilla  y asesoría a proyectos de emprendimiento. Los premios de las categorías Idea, Crea y Emprende marcaron el cierre de las actividades. En la categoría Emprende, se eligió como primer lugar el proyecto Red, un equipo de rescate y extracción que busca mejorar la efectividad en acciones de rescate para el cuerpo de bomberos, al reducir el tiempo de exposición al peligro en una emergencia. 

Las alumnas participantes son Kimmberly de la Garza, Andrea Castilla, Maria Canedo y Sandra Barrón, egresadas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UDEM. En la categoría Crea, ganó el proyecto Hocatimex de Rocío Daniela Cantú es la alumna de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDEM, que plantea la fabricación de un material de construcción ambientalmente sostenible.

Por último, el proyecto HelpO obtuvo el primer lugar de la categoría Idea y consiste en una aplicación con distintas funciones en la cual las personas puedan donar dinero, agendar y programar voluntariados y reportar situaciones en la calle.

El equipo responsable está integrado por Lucio Ernesto González, Camila Guajardo, Sebastián Kreidler Ibarra, Ricardo Alessandro González y Eugenio Adrián León, estudiantes de Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM San Pedro.

Adicionalmente, se otorgó una mención como Participación Destacada al proyecto Cualify, que busca desarrollar un semáforo que muestre la calidad del aire en tiempo real por medio de datos y gráficos de la mano de la creación de una nueva página web informativa, mismo que fue desarrollado por Paulina Salazar Nogueira, Mariana Ramírez Herrera, Daniela Grijalva Espayn y Cecilia González Talavera, egresadas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UDEM.
Fuente Comunicae

173 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags