Gabinete de Seguridad brinda apoyo a autoridades de Morelos tras el feminicidio de estudiante de España: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que las autoridades federal brindan apoyo al gobierno de Morelos tras el feminicidio en Cuautla de la estudiante Claudia Tacorante Aguilera, originaria de España.

Al final de su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria hizo una breve referencia al caso ocurrido este fin de semana en la Casa de Cultura de Cuautla tras la pregunta de la prensa.

Sheinbaum calificó a este caso como un «lamentable homicidio» y también aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene contacto con el Consulado de España.

La joven de 21 años falleció después de haber sido apuñalada el sábado en el municipio de Cuautla, Morelos; la fiscalía estatal ha señalado que posiblemente fue víctima de un robo.

Claudia era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada y se encontraba de intercambio en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La coordinadora del grado de Educación Primaria Bilingüe y tutora de intercambio de Claudia, Magdalena Ramos, narró a la agencia EFE que apenas había conversado con ella el viernes antes de su feminicidio.

Contó que era «una chica con mucha ilusión» y que estaba «muy ilusionada» con su estancia en México; «iba todo muy bien», aseguró.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información