G Mining Ventures anuncia un paquete de financiación de 481 millones de dólares para el proyecto de oro Tocantinzinho

/COMUNICAE/ G Mining Ventures Corp se complace en anunciar que la Corporación ha contraído compromisos vinculantes con respecto a un paquete de financiación de la construcción integral por un total de 481 millones de dólares para el desarrollo y la construcción de su Proyecto de Oro Tocantinzinho («TZ» o el «Proyecto»), del que es propietaria al 100%
El proyecto sigue en camino de alcanzar la producción en la segunda mitad de 2024. Asegurar la financiación en el plazo previsto, a pesar de un entorno de mercado volátil, representa una fuerte declaración de apoyo al equipo de gestión, así como los méritos técnicos y económicos del Proyecto. 

Puntos destacados del paquete de financiación – 481 millones de dólares

Financiación de capital de 116 millones de dólares a través de una colocación privada con inversores estratégicos (los «Inversores Estratégicos») a un precio de 0,80 dólares canadienses por acción ordinaria
Inversión de 68,8 millones de dólares por parte de La Mancha Investments S.à r.l. («La Mancha»)
Una inversión de 27,5 millones de dólares de Franco-Nevada Corporation («Franco-Nevada»)
20,0 millones de dólares de inversión de Eldorado Gold Corporation («Eldorado Gold»)
250 millones de dólares de flujo de oro con Franco-Nevada Representa uno de los mayores flujos de oro de Franco-Nevada en una mina de oro primaria
75 millones de dólares de préstamo a plazo garantizado por Franco-Nevada 40 millones de dólares en financiación de equipos con Caterpillar Financial Services Limited («Cat Financial»)
La financiación del flujo de oro y del préstamo a plazo se ha cerrado, y se espera que el resto del paquete de financiación se cierre en el tercer trimestre de 2012.
Louis-Pierre Gignac, Presidente y Director General de GMIN, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a dos nuevos socios fundamentales en Franco-Nevada y La Mancha que están comprometidos con el éxito y el crecimiento a largo plazo de GMIN. Su compromiso, junto con el apoyo continuo de Eldorado Gold, valida aún más el equipo de gestión y el trabajo realizado para avanzar en el Proyecto desde su adquisición en 2021. Sobre la base de nuestro positivo Estudio de Viabilidad publicado a principios de este año, este paquete de financiación marca el siguiente paso en la progresión de GMIN y nos permite seguir desbloqueando valor en TZ. El inminente desarrollo de TZ aportará valor a nuestro creciente grupo de accionistas, incluyendo la generación de atractivas oportunidades de trabajo y prosperidad económica en el Estado de Pará.»

Con este paquete de financiación, el proyecto TZ está financiado para su construcción. El efectivo existente y el capital comprometido del paquete de financiación ascienden a más de 535 millones de dólares, lo que proporciona a GMIN una cantidad estimada de 81 millones de dólares en efectivo y contingencia.

 El programa de obras tempranas del proyecto avanza dentro del presupuesto y está a punto de completarse, lo que permitirá que la construcción completa comience en el tercer trimestre de 2022. La fase de ingeniería de detalle y adquisiciones avanza de acuerdo con las estimaciones del estudio de viabilidad.

Por favor, consultar el comunicado de prensa norteamericano asociado para:

– Detalles del paquete de financiación (incluida la colocación privada de acciones, el flujo de oro y el préstamo a plazo)

– Actualización detallada del proyecto

– Alerta temprana de La Manch

– Alerta temprana de Eldorado Gold

Información adicional

Para más información sobre la GMIN, visitar el sitio web www.gminingventures.com

Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define este término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad de la adecuación o exactitud de este comunicado de prensa.

Declaración de advertencia sobre la información prospectivaTodas las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado de prensa están calificadas por las declaraciones cautelares incluidas en el comunicado de prensa de Norteamérica, y las hechas en otros documentos presentados por la Corporación ante los reguladores de valores de Canadá, incluyendo, pero no limitándose a, las declaraciones cautelares hechas en las secciones pertinentes del (i) Formulario de Información Anual de fecha 3 de junio de 2022, para el año financiero terminado el 31 de diciembre de 2021, y (ii) Discusión y Análisis de la Gestión.
Fuente Comunicae

111 Views
Scroll to top
Close