Cuartos de escape emocional: la tendencia en Pinterest que fomenta la salud mental

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México reporta un 4.2% de su población con prevalencia de trastornos depresivos y un 3.6% con trastornos de ansiedad.

Ante ese desafortunado panorama, es entendible que cuando los niveles de estrés estén fuera de control, necesitemos hacer una pausa y desconectarnos. Especialmente desde el confinamiento, se ha extendido la necesidad de contar con un cuarto de escape emocional en casa, un lugar adecuado para liberar nuestras emociones sin tener que salir del hogar.

Según los últimos datos revelados por Pinterest Predicts, el informe de tendencias anual con previsiones para 2022 basadas en datos de 2021, ha habido un gran incremento en búsquedas asociadas con decoración de espacios para el escape emocional, relacionadas con temas musicales (de relajación), habitaciones de cristal (que inspiran paz y transparencia), cuartos de ira (para descargar emociones) y muchos otros.

 Algunas de las búsquedas han sido:

 
 

Estos cuartos de escape emocional se convierten en espacios únicos que se pueden construir basados en hobbies, gustos específicos, espacios exteriores y múltiples ideas que se pueden encontrar en la plataforma. Basta con encontrar buena inspiración, replicar una buena idea y adecuar un espacio en casa para hacerla realidad. “Esperamos que nuestros Pinners dejen Pinterest sintiéndose un poco mejor, con un espacio en línea más sano y positivo”, comenta Fernanda Cerávolo, Directora de Contenido y Creadores de Pinterest en América Latina. 

Por esto también desde Pinterest se ofrecen herramientas de búsqueda segura, como actividades para el bienestar emocional, que las personas puedan usar de manera regular para ayudar a manejar sus emociones y tener una mejor calidad de vida. 

 El creador Tommy Lei (@mybelonging) quiere mostrar una carta de amor a todo lo moderno a través de la decoración de interiores. “¡Pregúntales a mis amigos! Yo soy el principal defensor del tiempo para uno mismo. Es por eso que me dedico al cuidado personal y a crear un ambiente en mi casa que solo aporte una atmósfera relajante. Será mi espacio seguro para tomar distancia, estirar el cuerpo y recargar energías” afirma.

*Metodología: datos de búsqueda interna de Pinterest – global, marzo de 2021 a febrero de 2022

323 Views
Scroll to top
Close