Cerveza sin alcohol será la oficial de los Olímpicos de París 2024

Una cerveza sin alcohol será la oficial para los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, la compañía cervecera será patrocinador oficial de tres Olimpiadas.

Anheuser-Busch InBev ABI.BR nombró a su cerveza sin alcohol Corona Cero, cerveza oficial de la cita deportiva.

El fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois será Worldwide Olympic Partner, el nivel más alto de patrocinio olímpico, para los Juegos de este año, así como para los Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán y los de 2028 en Los Ángeles.

«Estamos orgullosos de ser el primer patrocinador de cerveza de los Juegos Olímpicos en el nivel de Worldwide Olympic Partner», dijo Michel Doukeris, presidente ejecutivo de AB InBev.

La empresa declinó revelar el valor del acuerdo.

En un momento en que las empresas de bebidas intentan adaptarse en todo el mundo a la reducción del consumo de alcohol, AB InBev declaró que el protagonismo de Corona Cero en los Juegos Olímpicos forma parte de sus esfuerzos por «un consumo responsable y moderado de alcohol en todo el mundo».

No es la primera vez que una cerveza sin alcohol patrocina un acontecimiento deportivo: Diageo promocionó Guinness 0.0 en el Seis Naciones de rugby del año pasado.

Pero el alcohol sigue siendo un elemento central de muchos acontecimientos. En el Mundial de Qatar 2022, algunos aficionados se sintieron decepcionados por una prohibición de última hora de la venta de alcohol en los estadios, lo que perjudicó a Budweiser.

La cerveza de los Juegos de Los Ángeles, Michelob ULTRA, sí contiene alcohol, pero es una cerveza «light» con un 3.5% de graduación alcohólica, dijo AB InBev.

448 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags