Biohacking: vive sano y alcanza una mayor longevidad

Como respuesta a los retos de salud en México, TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, impulsa un cambio cultural a través de su visión hacia el 2030, basada en 3 pilares: Bienestar, Prevención y Longevidad.

En ese sentido, el día de ayer por la noche se llevó a cabo de manera virtual, la segunda edición del evento Food Life – Good Life Longevity Lifestyle, en el que se dieron a conocer los principios para adentrarse a una vida más sana a través de varios conceptos y técnicas como el biohacking.

La conferencia, presentada por el rector de TecSalud, Dr. Guillermo Torre, y el Dr. Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud, contó con la participación especial del autor best seller Ben Greenfield.

“Hoy más que nunca, en TecSalud tenemos el compromiso social de promover hábitos saludables para vivir mejor y tener una vida más plena, de ahí parte nuestra visión de Bienestar, Prevención y Longevidad. Compartir experiencias con Ben Greenfield y conocer sus técnicas innovadoras de biohacking es algo muy enriquecedor, esperamos que todos se queden con estos consejos importantes que nos dio para tener una mejor calidad de vida”, mencionó Guillermo Torre.

¿Quién es Ben Greenfield?

Ben Greenfield es un famoso entrenador de los Estados Unidos, biohacker, ex culturista, triatleta, consultor anti-envejecimiento y orador. Es autor de 13 libros, algunos de ellos bestsellers del New York Times, entre los que destacan: “Boundless” y “Beyond Training”. Es reconocido como una de las personas top 100 más influyentes en las áreas de la salud y el ejercicio.

Además, es consejero, inversor y miembro de múltiples corporaciones de salud y de la industria del ejercicio. Es también fundador de KION, una compañía de suplementos nutrimentales que combina “súper alimentos” con ciencia moderna, ayudando a las personas a alcanzar su máximo potencial, desafiando el envejecimiento y viviendo una vida plena y feliz.

Principios para adentrarse a una vida más sana

Uno de los temas abordados durante la charla de Ben Greenfield con los médicos especialistas, fue cómo optimizar el cuerpo y mente sin importar la edad de la persona, para llegar a tener una vida más saludable.

“Para lograr la completa satisfacción y que reditúe en una vida sana, es importante combinar: un cuerpo sin límites, es decir, saber cómo alimentarse, cómo quemar grasa, desarrollar músculo o eliminar problemas digestivos. Y una mente sin límites, lo cual se refiere a la importancia de la optimización de los neurotransmisores cerebrales para eliminar la confusión mental, así como conocer cuáles son los alimentos que mejoran el cerebro y los protocolos de sueño”, explicó Greenfield.

Biohacking: la técnica para alcanzar mayor longevidad con buena salud

Ben Greenfield ha dedicado las últimas dos décadas de su vida a estudiar todo acerca del mundo de la condición física. “Mi preparación formal es en fisiología del ejercicio y biomecánica. En esta industria, hay muchos mitos y grandes mentiras que te hacen lastimar tu propio cuerpo y ejercitarte hasta quedar adolorido, pero no necesitas eso para ser longevo, ni siquiera lo necesitas para sentirte bien. Tras varios años de realizar ejercicios equivocados, descubrí que mi edad biológica era mayor a mi edad cronológica. Ahora tengo un cuerpo mejor de cuando tenía 20 años y eso es algo que cualquiera puede conseguir a través de la técnica de biohacking”, mencionó durante la charla.

Por una vida más saludable

“Uno de los principales problemas de salud de México son las enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad e hipertensión, por ello, queremos que los asistentes tomen conciencia de esta problemática y empiecen a pensar en una nueva cultura hacia una vida más saludable”, mencionó el Dr. Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud.

Por su parte, el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud, reiteró que “más allá de una vida sin enfermedades, es importante buscar el equilibrio y la plenitud; muchos doctores hemos visto lo importante que es el estilo de vida y alimentación para una vida sana”.

“Tres puntos fundamentales para tener una vida más saludable, es tener una buena alimentación, reducir el consumo de carbohidratos y mantenerte físicamente activo. Cada cuerpo es único y responde de diferente forma, es importante acudir con un profesional de la salud para realizarte una evaluación y así desarrollar un plan alimenticio y de entrenamiento personalizado”, enfatizó el Dr. Torre.

49 Views
Scroll to top
Close