Durante la madrugada de este sábado, un motociclista repartidor de periódicos de El Debate fue perseguido y agredido en el centro de la ciudad de Culiacán por individuos a bordo de un automóvil.
Según informes del propio medio, la víctima fue perseguida por varias cuadras hasta que fue alcanzada en las calles Venustiano Carranza e Hidalgo, donde fue derribado de su motocicleta, lo que le causó varios golpes y lesiones.
A pesar de la situación, logró levantarse y correr hacia un negocio de comida cercano, donde se refugió. Mientras tanto, los ocupantes del automóvil blanco y de una camioneta Cherokee dieron vueltas por el área durante varios minutos, aparentemente en busca del repartidor.
Más tarde, un compañero del repartidor llegó al lugar para ayudarlo y llevarlo a las instalaciones de El Debate. Posteriormente, el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades fueron notificadas y acudieron al lugar donde quedó abandonada la motocicleta, que contenía los ejemplares del periódico.
Este ataque se suma a otro ocurrido la noche del jueves en las instalaciones de El Debate, donde se registraron disparos que dañaron la fachada y cuatro vehículos de la cadena periodística.