2020, un entorno nuevo para el hogar

¿Aún no tienes propósito de año nuevo en familia? ¡Cambien su decoración! Representará un proyecto que, además de unirlos más, los llenará de nuevos bríos y energía. Solo es necesario trabajar en equipo.

Agatha Premium Living, exponente en bienes raíces residenciales plus, te da las siguientes claves para conseguir que tu espacio aumente su confort, al gusto de todos.

Par empezar, no olvides que la idea de “más es menos” sigue siendo primordial, por lo que considera que la decoración japonesa, Wabi Sabi, basada en lo natural puede ser un eje: paredes vacías o sin cuadros, muebles desnudos o adornos discretos, tonos neutros, etc. Esta tendencia facilita el reciclaje de viejos muebles heredados por los abuelos.

Colores

Además del blanco y el beige, el color ladrillo (chedron o naranja) tendrá un boom este año. En el caso de los primeros, por proporcionar luminosidad a los interiores, dar la ilusión de amplitud y porque se combinan prácticamente con todo.

El chedron por su parte, está in desde el otoño, luego de ser elegido en el ámbito de la moda, por insiders y prescriptoras de estilo en la Copenhaguen Fashion Week, sin embargo, su energía y aceptación terminaron por permear accesorios y toda clase de objetos hasta llegar a las casas.

Si deseas, prueba también, algún papel tapiz o vinil en un espacio pequeño para brindar textura y variedad.

Tendencias friendly en muebles

La decoración, diseño de interiores y muebles no escapan a la ola del cuidado ambiental, de modo que las propuestas y conceptos de los profesionales en estos campos se basarán en la selección de materiales biodegradables y reciclados, sin arriesgar la funcionalidad ni estética.

Mesas de bambú, sillones con pallets y de cartón reciclado son una alternativa amigable con el entorno por la facilidad con que se degradan, en comparación con los elaborados con plásticos sintéticos (que tardan entre 100 y más de mil años en descomponerse). Hoy, ya hay muchas startups fabricantes de mobiliario ecológico.

Por otra parte, los sillones de terciopelo estarán en tendencia y si quieres equilibrar tu preferencia por este material sin dejar de ser sustentable, busca a proveedores de telas ecológicas que ya existen en el mercado y manda a tapizar.

Accesorios minimalistas

Ya sea en sus colores naturales o pintados con colorantes vegetales, el mimbre, corcho y mecate ya se usan para fabricar cajoneras, cestas y canastos que funcionan para mantener la organización.

Asimismo, los tapetes de yute, cortinas de fibras vegetales, mantelería y servilletas artesanales, 100% orgánicas dan un toque complementario. Considera siempre la simetría y que los adornos sean ligeros y equilibrados, pues lo minimalista sigue en boga y facilita la limpieza.

Domótica

La tecnología para el hogar procura el ahorro de recursos. Con sistemas de automatización de accesos, persianas y lámparas, se optimiza el consumo de electricidad; mientras que con tubería especializada y redirigida, se reutilizan algunos líquidos.

El segmento de hogares residenciales plus, ya integra domótica, aunque también puedes implementar otros complementos tú mismo, que son de fácil instalación. Este aspecto es cada vez más demandado por sumar sustentabilidad, comodidad y hasta seguridad para la familia con sistemas de videovigilancia y tecnología biométrica.

Ahora lo sabes: en este 2020 el compromiso de mejorar las condiciones del planeta es una prioridad, si deseas sumarte a él, comienza renovando los materiales que adornan tu hogar o adquiere uno nuevo con tecnologías adecuadas para el cuidado de los recursos. No te olvides de donar utensilios, muebles o accesorios que ya no deseas, pueden tener un segundo ciclo de vida en otros hogares.

Y si lo que deseas es estrenar departamento, acércate a Agatha Premium Living, seguro encuentras una propuesta a tu gusto y el de tu familia ya que es uno de los principales exponentes en el segmento residencial plus que integra domótica, estilo y en las zonas de mayor plusvalía.

Etiquetado:
Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.