{"id":50242,"date":"2024-02-10T14:50:05","date_gmt":"2024-02-10T20:50:05","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=50242"},"modified":"2024-02-11T02:14:38","modified_gmt":"2024-02-11T08:14:38","slug":"el-lado-mas-personal-de-la-semana-del-arte-bada-directo-de-artista-ya-esta-aqui","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/el-lado-mas-personal-de-la-semana-del-arte-bada-directo-de-artista-ya-esta-aqui\/","title":{"rendered":"El lado m\u00e1s personal de la semana del arte BADA, directo de artista, ya est\u00e1 aqu\u00ed"},"content":{"rendered":"
\u00a1La cuarta edici\u00f3n de la feria de arte directo de artista, BADA, ya est\u00e1 aqu\u00ed! <\/strong><\/p>\n A partir de hoy y hasta el domingo 11 de febrero podr\u00e1s conocer el lado m\u00e1s personal de la semana del arte<\/strong> con BADA <\/strong>en el Campo Marte<\/strong>, justo en el epicentro de muchas de las actividades m\u00e1s destacadas de la ciudad, por un costo de $250 pesos en l\u00ednea y $300 en taquilla.<\/p>\n \u00bfPor qu\u00e9 nadie se quiere perder BADA?<\/strong><\/p>\n BADA<\/strong> es la democratizaci\u00f3n del arte<\/strong>: un espacio que rompe con los esquemas tradicionales de venta de obras de arte<\/strong> al establecer una conexi\u00f3n directa entre el artista y el comprador<\/strong>, una propuesta innovadora que demuestra que el arte puede ser para todas las personas<\/strong>. \u00a1Por eso es una de las favoritas del p\u00fablico<\/strong>! En esta cuarta edici\u00f3n<\/strong>, BADA<\/strong> contar\u00e1 con much\u00edsimas sorpresas que no te querr\u00e1s perder.<\/p>\n \u00a1M\u00e1s de 150 artistas independientes!<\/strong><\/p>\n Lo primero y m\u00e1s importante es la participaci\u00f3n de m\u00e1s de 150 artistas independientes<\/strong> con propuestas y disciplinas diversas a quienes puedes conocer en persona, preguntarles por su obra, su proceso creativo, sus influencias y todo lo que se te ocurra.<\/p>\n Los artistas, provenientes de pa\u00edses como Argentina<\/strong>, Chile<\/strong>, Colombia<\/strong>, Espa\u00f1a<\/strong>, Estados Unidos<\/strong>, Francia<\/strong> y M\u00e9xico<\/strong>, entre otros, tienen sus piezas \u2013modernas, contempor\u00e1neas, abstractas, figurativas, etc\u2013 a la venta sin comisiones ni intermediarios<\/strong>, y est\u00e1n listos para contarte todos los sentimientos, ideas , t\u00e9cnicas y conceptos que aplicaron en su trabajo.<\/p>\n Carla Rippey, invitada especial<\/strong><\/p>\n Adem\u00e1s, en esta ocasi\u00f3n, BADA <\/strong>cuenta con la reconocida artista Carla Rippey<\/strong> como invitada especial<\/strong>. Con una trayectoria de m\u00e1s de 40 a\u00f1os trabajando temas como la identificaci\u00f3n de la mujer, la interculturalidad y la memoria, durante el evento podr\u00e1s conocerla, hacerle preguntas e incluso comprar su obra sin intermediarios, \u00a1un verdadero lujo!.<\/p>\n Avelina L\u00e9sper, conferencista de lujo<\/strong><\/p>\n Por otro lado, el s\u00e1bado 10 de febrero a las 12 h, la c\u00e9lebre escritora, historiadora, columnista y cr\u00edtica de arte mexicana, Avelina L\u00e9sper<\/strong>, impartir\u00e1 la charla \u00abC\u00f3mo convertirte en coleccionista de arte\u00bb<\/strong>, abierta para todo el p\u00fablico, donde compartir\u00e1 las claves para crear tu colecci\u00f3n<\/p>\n \u00a1Arte para todos!, de Banco Azteca<\/strong><\/p>\n Banco Azteca<\/strong> es el patrocinador principal de BADA<\/strong>, y ha desempe\u00f1ado un papel fundamental en el \u00e9xito continuo de la feria que, gracias a este apoyo, se ha convertido en una de las favoritas de la Ciudad de M\u00e9xico.<\/p>\n Esta alianza ha permitido acercar el arte a la sociedad, reconociendo que la expresi\u00f3n art\u00edstica y la cultura son fuentes esenciales de inspiraci\u00f3n, libertad e inconformismo, reflejando la convicci\u00f3n de que el arte debe ser accesible para todos<\/strong>.<\/p>\n Banco Azteca<\/strong> lanz\u00f3 por tercer a\u00f1o consecutivo la convocatoria Arte para Todos<\/strong> 2024<\/strong>, que apoya j\u00f3venes creadores menores de 35 a\u00f1os<\/strong>, contando con m\u00e1s de 180 artistas participantes, y los ganadores fueron Antonio Flores Garc\u00eda<\/strong>, Fernanda Morales Tova<\/strong>r, Gabriel Guzm\u00e1n<\/strong>, Samara Colina <\/strong>y Sara \u00c1lvarez<\/strong>. Banco Azteca<\/strong> tambi\u00e9n ha cubierto los costos de sus stands en BADA<\/strong>, ayudando a difundir y reconocer sus obras.<\/p>\n Participaci\u00f3n del estado de Morelos<\/strong><\/p>\n Paralelamente, BADA <\/strong>cuenta con la participaci\u00f3n del estado de Morelos<\/strong>, que presenta a 11 artistas<\/strong>: Ana Rojas<\/strong>, Bel\u00e9n S\u00e1nchez<\/strong>, Cobalto<\/strong>, Cristo Contel<\/strong>, Davit Nava<\/strong>, Haydee Ju\u00e1rez Reyes<\/strong>, Iza Mendoza<\/strong>, Juli\u00e1n Obed<\/strong>, Larisa Escobedo<\/strong>, Mauricio Olaf Sotelo<\/strong> y Ricardo Alonso Peltre<\/strong>.<\/p>\n La impronta de la Universidad Iberoamericana<\/strong><\/p>\n El departamento de Disen\u0303o de la Ibero<\/strong> participa en la feria con el objetivo de ofrecer espacios de intercambio y crecimiento en las industrias creativas para sus alumnas y alumnos. El concepto central es \u201cla impronta\u00bb: el rasgo distintivo que cada persona deja en sus obras y que las hace \u00fanicas.<\/p>\n A partir de una exploracio\u0301n de materiales, herramientas y me\u0301todos creativos, se exhiben trabajos de 14 estudiantes<\/strong> de las carreras de disen\u0303o gra\u0301fico<\/strong>, disen\u0303o sensorial <\/strong>y direccio\u0301n creativa<\/strong>, disen\u0303o textil<\/strong> y disen\u0303o de indumentaria y moda<\/strong>.<\/p>\n \u00c1rea gastron\u00f3mica<\/strong><\/p>\n En BADA <\/strong>podr\u00e1s disfrutar de una experiencia gastron\u00f3mica \u00fanica con la mejor vista a la cancha de polo del Campo Marte<\/strong>, incluyendo a: Santo Gusano<\/strong>, que ofrece platillos aut\u00e9nticos oaxaque\u00f1os y presenta una exposici\u00f3n y subasta de botellas intervenidas por artistas BADA<\/strong> cuyas ganancias se destinar\u00e1n a WWF M\u00e9xico<\/strong>; Al Andal\u00fas<\/strong>, con aut\u00e9ntica cocina \u00e1rabe como tabule y hummus; Foodtruck Los Mayas<\/strong>, que ofrece deliciosa comida yucateca estilo street food; Pan Toch\u00f3n<\/strong>, con hamburguesas, hot dogs y chorip\u00e1n; Cielito Querido Caf\u00e9<\/strong>, ideal para desayunar pan dulce y tomar caf\u00e9; Chilim Bal\u00e1m<\/strong>, que ofrece sabores picantes y presenta un vaso de dulces monumental intervenido por el artista pl\u00e1stico Diego de Erice<\/strong>; y Gelatto<\/strong>, con helados artesanales de sabores frutales e innovadores.<\/p>\n Murales interactivos y pintados en vivo<\/strong><\/p>\n Por si fuera poco, en BADA <\/strong>podr\u00e1s vivir la experiencia visual del mural interactivo presentado por el Grupo Fila Dixon<\/strong>, una obra de arte que fusiona la tradici\u00f3n con la innovaci\u00f3n, ofreciendo una perspectiva \u00fanica cada vez que una persona interact\u00faa con ella.<\/p>\n Otras de las actividades que presentar\u00e1 la feria son los murales pintados en vivo por grafiteros<\/strong>, presentados por el Estado de Morelos<\/strong> y 360 Spray Paint<\/strong>, que adem\u00e1s de exhibir sus latas de aerosol de edici\u00f3n especial, elaborar\u00e1 el mural \u201cI LOVE GRAFFITI\u201d<\/strong>, a cargo de Real ekr<\/strong> y siul<\/strong>, \u00fanicos miembros en M\u00e9xico de FX Crew<\/strong>, fundado en Nueva York en 1994<\/p>\n Taller para ni\u00f1os con Xoloplastics<\/strong><\/p>\n \u00a1Los m\u00e1s peque\u00f1os de la casa tambi\u00e9n son bienvenidos en BADA<\/strong>! El taller de arte reciclado presentado por Xoloplastics<\/strong> es un espacio creativo donde los ni\u00f1os tendr\u00e1n la oportunidad de transformar materiales reciclados en obras de arte \u00fanicas, d\u00e1ndoles una segunda vida llena de significado. Jueves y viernes de 2 a 6 pm; viernes y s\u00e1bado de 11am a 6pm.<\/p>\n \u00cdCARO: Plataforma de emprendimiento para las industrias creativas<\/strong><\/p>\n En esta edici\u00f3n BADA<\/strong> colabora con \u00cdCARO<\/strong>, una plataforma que fomenta la innovaci\u00f3n y rentabilidad en las industrias culturales y creativas. Esta iniciativa de arte y cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego<\/strong>, en colaboraci\u00f3n con M\u00e9xico Territorio Creativo<\/strong>\/Design Week Mexico<\/strong>, Banco Azteca<\/strong>, el programa de educaci\u00f3n financiera Aprende y Crece de Banco Azteca<\/strong> y el programa IRIS Startup Lab<\/strong> de Grupo Salinas<\/strong> seleccion\u00f3 algunas de sus marcas m\u00e1s destacadas: Abitante<\/strong>, Abuelita Borrego<\/strong>, Daniel Couttolenc<\/strong>, Hiato<\/strong>, Kanak<\/strong>, Paralelo Mexicano<\/strong>, Ra\u00edz MX<\/strong> y Taller Bat\u00e1n<\/strong>, quienes presentan sus innovadoras obras en la feria.<\/p>\n BADA<\/strong>, en conjunto con la feria Material <\/strong>y Sal\u00f3n ACME No. 11<\/strong>, forma parte de Febrero de Arte CDMX 2024<\/strong>, una iniciativa de la Secretar\u00eda de Turismo de la Ciudad de M\u00e9xico<\/strong> que impulsa la asistencia tur\u00edstica a las distintas ferias, exposiciones y eventos relacionados con el arte que suceden en la ciudad durante este mes. Febrero de Arte<\/strong> busca celebrar y poner a disposici\u00f3n de los visitantes, las m\u00faltiples expresiones y propuestas \u00fanicas que forman parte de la gran diversidad del arte en nuestro pa\u00eds.<\/p>\n