Tiendanube<\/a>, la plataforma l\u00edder de comercio electr\u00f3nico, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edici\u00f3n 2023.<\/p>\nLos emprendedores mexicanos han logrado ver los beneficios que otorga el unirse a este tipo de campa\u00f1as por lo que cada vez son m\u00e1s los que deciden sumarse; en la m\u00e1s reciente edici\u00f3n, se tuvo un incremento de 35% en la participaci\u00f3n de tiendas nube<\/strong>. Y esta cifra, que contin\u00faa creciendo a\u00f1o con a\u00f1o no es sorpresa, pues El Buen Fin se coloca como la campa\u00f1a con mayor crecimiento: la edici\u00f3n 2023 tuvo un aumento en ventas de 54% en comparaci\u00f3n con la edici\u00f3n del a\u00f1o pasado y reflej\u00f3 un crecimiento de 67% comparado con Hot Sale 2023 y un 110% de crecimiento comparado con octubre de este a\u00f1o.<\/strong><\/p>\nEl Buen Fin 2023 se consolida como la campa\u00f1a de ventas con m\u00e1s \u00f3rdenes por hora, superando a El Buen Fin 2022 con un incremento del 36%. <\/strong><\/p>\nPara El Buen Fin 2023, el lunes 20 de noviembre destaca como el d\u00eda con mayor n\u00famero de compras<\/strong>, con el 32.8% del total de \u00f3rdenes y tambi\u00e9n fue el d\u00eda en el que las personas gastaron m\u00e1s,<\/strong> pues durante ese d\u00eda se tuvo el 34% del total de facturaci\u00f3n de la campa\u00f1a. Aunque hubo picos de ventas a las 12:00, 19:00 y 21:00 horas, la hora de mayor compra fue las 17:00 horas.<\/p>\nLas categor\u00edas que tuvieron mayores ventas durante la m\u00e1s reciente edici\u00f3n fueron Salud y Belleza, Moda, Mascotas y Juguetes<\/strong>; mientras que los productos m\u00e1s vendidos <\/strong>en las tiendas nube fueron las fragancias corporales (254.42 pesos), las bolsas (501.42 pesos), art\u00edculos navide\u00f1os (441.92 pesos), lencer\u00eda (381.48 pesos) y alimento para mascota (1,352.25 pesos), con un promedio de 4 productos por orden. Sin embargo hay tres categor\u00edas que destacan con mayor crecimiento en comparaci\u00f3n a la edici\u00f3n anterior: Servicios (6x), Autopartes (3x) y Libros (107%).<\/p>\n\u201cEl Buen Fin a\u00f1o con a\u00f1o se va consolidando como una campa\u00f1a importante para las ventas en l\u00ednea, y los emprendedores con negocios en l\u00ednea est\u00e1n encontrando una fecha que impulsa su crecimiento. Los resultados de este a\u00f1o son una muestra que este tipo de campa\u00f1as est\u00e1n hechas para todos los negocios sin importar su tama\u00f1o, y sobre todo sin importar su giro. En Tiendanube nos da mucha felicidad ver que los emprendedores est\u00e1n rompiendo las barreras y se atreven a dar el salto al siguiente nivel; pero tambi\u00e9n esto es sin\u00f3nimo de que el comercio electr\u00f3nico en el pa\u00eds es cada vez m\u00e1s s\u00f3lido\u201d<\/em> coment\u00f3 Juan Mart\u00edn Vignart, Country Manager de Tiendanube M\u00e9xico. <\/strong><\/p>\nLos estados con mayor facturaci\u00f3n y participaci\u00f3n en ventas fueron Ciudad de M\u00e9xico, Jalisco, Nuevo Le\u00f3n, Estado de M\u00e9xico y Veracruz<\/strong>, aunque destaca Oaxaca como la entidad con el ticket <\/em>promedio m\u00e1s alto<\/strong> (2,612 pesos), superando incluso el ticket<\/em> promedio de la campa\u00f1a a nivel nacional, el cual fue de 1,467 pesos. Mientras que los Estados que tuvieron mayor crecimiento en cuanto a ventas comparado con la edici\u00f3n del a\u00f1o pasado fueron Michoac\u00e1n (3x), Sinaloa (2x) y Veracruz (1.8x).<\/p>\nNuevamente la tarjeta de cr\u00e9dito se destac\u00f3 como el principal m\u00e9todo de pago<\/strong> (33%), seguido de tarjeta de d\u00e9bito (29%), Wallet<\/em> (15%) y Efectivo (8%). Mientras que en m\u00e9todos de env\u00edo destaca el servicio de paqueter\u00eda en 87% de las compras<\/strong>, mientras que la recolecci\u00f3n en tienda con un 13%; un factor importante a mencionar es que el 52% de los env\u00edos se realizaron con env\u00edo gratis.<\/p>\nEn campa\u00f1as como El Buen Fin, las promociones juegan un papel fundamental, y esta edici\u00f3n no fue la excepci\u00f3n; el 71% de las \u00f3rdenes se realizaron con m\u00e1s de una promoci\u00f3n<\/strong>, lo cual represent\u00f3 un incremento de 9% en comparaci\u00f3n con el a\u00f1o pasado. El 48% de las \u00f3rdenes ten\u00edan un porcentaje de descuento sobre el precio<\/strong> y el 19% de las compras tuvieron alg\u00fan cup\u00f3n de descuento adicional.<\/p>\nPor \u00faltimo, Tiendanube destaca que el 70% de las compras en las tiendas nube se realizaron mediante dispositivos m\u00f3viles, y el principal canal de b\u00fasqueda de productos es el directo en las tiendas en l\u00ednea (35%), seguido de redes sociales (25%) y buscador (24%).<\/p>\n
<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
El Buen Fin 2023 tuvo un crecimiento en ventas de 54% en comparaci\u00f3n con la edici\u00f3n 2022 y un incremento de 35% en participaci\u00f3n de tiendas nube. El lunes 20 de noviembre destaca como el d\u00eda con mayor n\u00famero de compras, con el 32.8% del total de \u00f3rdenes. Termin\u00f3 la treceava edici\u00f3n de El Buen …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":46062,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":230,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[11],"tags":[],"yoast_head":"\n
Ventas en l\u00ednea aumentan 110% durante El Buen Fin 2023: Tiendanube - CyberM\u00e9xico<\/title>\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n