, compa\u00f1\u00eda de expertos en innovaci\u00f3n digital<\/strong>, una peculiaridad del comprador por canales virtuales es su alto nivel de exigencia, ya que quiere su producto de inmediato y en perfectas condiciones, lo que presupone un enorme desaf\u00edo log\u00edstico.<\/p>\nPara saber si tu e-commerce est\u00e1 preparado para la mayor temporada de ventas del a\u00f1o es recomendable evaluar lo siguiente: <\/strong><\/p>\n\n\u00bfEn tu empresa realizan an\u00e1lisis de datos? <\/strong>Actualmente hay herramientas que usan la Inteligencia Artificial y por medio de algoritmos de aprendizaje autom\u00e1tico analizan grandes cantidades de datos de clientes, transacciones pasadas y comportamientos de compra. Esto puede proporcionar informaci\u00f3n valiosa sobre patrones y preferencias del consumidor.<\/li>\n\u00bfRealizan una personalizaci\u00f3n de la experiencia del cliente? <\/strong>La Inteligencia Artificial ayuda a sugerir productos personalizados a los clientes, con base en su historial de compras y comportamientos en el sitio web del negocio.<\/li>\n\u00bfLlevan a cabo campa\u00f1as de marketing con mensajes personalizados? <\/strong>Las herramientas de automatizaci\u00f3n de marketing ayudan a que los clientes reciban ofertas espec\u00edficas, acorde con sus preferencias y comportamientos de consumo.<\/li>\n\u00bfCuentan con Chatbots y Asistentes Virtuales? <\/strong>Cuando se integra el servicio de Chatbot en el sitio web se ayuda a los clientes a responder preguntas frecuentes, as\u00ed como guiarlo a trav\u00e9s del proceso de compra y ofrecer asistencia personalizada.<\/li>\n\u00bfEst\u00e1 el negocio preparado para una adecuada gesti\u00f3n de inventarios y prever la demanda durante estas fechas clave? <\/strong>Implementar sistemas de gesti\u00f3n de inventarios basados en IA ayudan a las empresas a prever la demanda, evitar agotamientos de existencias y garantizar una oferta adecuada de productos..<\/li>\n<\/ol>\nJorge Linares, Chief Revenue Officer de Nubiral indica que \u201cAnte un usuario que tiene potencialmente infinitas opciones para efectuar su compra, la experiencia de adquisici\u00f3n<\/strong>, que incluye el proceso de visualizaci\u00f3n<\/strong>, la transacci\u00f3n<\/strong> y la entrega debe ser muy atractiva y altamente personalizada<\/strong>, para generar un efecto diferenciador<\/strong>. En este sentido, la Inteligencia Artificial puede utilizarse para entender y analizar los patrones de consumo, los comportamientos y hasta las emociones de los clientes<\/strong><\/em>.<\/p>\nGenerar <\/strong>experiencias \u00fanicas<\/strong>, eficiencias extremas<\/strong>, una atenci\u00f3n al cliente r\u00e1pida y resolutiva<\/strong>, as\u00ed como una alta precisi\u00f3n en la entrega de los productos vendidos<\/strong>, nos dejan ver que el comercio electr\u00f3nico, sin lugar a dudas, est\u00e1 ingresando en una etapa cada vez m\u00e1s inteligente<\/strong>\u201d, coment\u00f3 Jorge Linares.<\/p>\nDe acuerdo con The Logistics World, en 2023,\u00a0 se espera que el 60% de las compras en l\u00ednea se realicen a trav\u00e9s de dispositivos m\u00f3viles<\/strong>. En M\u00e9xico<\/strong>, en una encuesta realizada este a\u00f1o por parte de la Asociaci\u00f3n de Internet comenta que el 37.50% de los usuarios de Internet ya realiza compras de bienes en l\u00ednea<\/strong>.<\/p>\nEl avance de las nuevas tecnolog\u00edas permiten que la experiencia de compra online sea cada vez m\u00e1s atractiva, eficiente, segura, y c\u00f3moda. Debido a ello, el retail debe mirar la incorporaci\u00f3n de innovaci\u00f3n y mejora continua en sus estrategias de e-commerce no solo para llegar a m\u00e1s personas<\/strong>, tener visibilidad en la arena virtual o posicionarse como una empresa vanguardista: hoy es un imperativo para todas las organizaciones de la industria que deseen sobrevivir de cara al futuro.<\/p>\nPara mayor informaci\u00f3n visite www.nubiral.com<\/a><\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Conoce los cinco puntos que ser\u00e1n determinantes para tu negocio Los \u00faltimos meses del a\u00f1o suelen ser una de las temporadas m\u00e1s importantes en lo que refiere a la reactivaci\u00f3n econ\u00f3mica del pa\u00eds; esto se debe a que suelen activarse diversas promociones de ventas en l\u00ednea, un sector que ha crecido de forma muy importante …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":45769,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":791,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[11],"tags":[219],"yoast_head":"\n
\u00bfTu E-commerce est\u00e1 preparado para las e ventas de fin de a\u00f1o? - CyberM\u00e9xico<\/title>\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n