IDC, para el 2025 el volumen global de datos que circula en Internet llegar\u00e1 a los 175 zettabytes (ZB)<\/a>, lo que equivale a 175 veces la informaci\u00f3n generada en 2011.<\/span><\/p>\nEste aumento de datos en la web fue una catapulta para el desarrollo m\u00e1s acelerado de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, que ha ido captando las preferencias en el mundo empresarial, puesto que la IA es capaz de optimizar el tiempo, y por consiguiente la\u00a0calidad de vida\u00a0de los trabajadores.<\/span><\/p>\nLa Inteligencia Artificial entr\u00f3 con fuerza en diversos sectores productivos, y con mayor raz\u00f3n en tecnolog\u00eda y telecomunicaciones, por lo que a\u00fan se puede decir que estamos en los inicios de explotar el verdadero potencial de la IA.\u00a0 La industria de telecomunicaciones y tecnolog\u00edas es la que m\u00e1s utiliza Inteligencia Artificial, de acuerdo a estudios de Statista, aunque tambi\u00e9n est\u00e1 creciendo su implementaci\u00f3n en el sector financiero, para sus operaciones de riesgo y servicios.<\/span><\/p>\nLos beneficios por sobre las amenazas<\/span><\/p>\nCon IA para automatizaci\u00f3n de procesos se pueden identificar tareas menores y\u00a0repetitivas\u00a0-como ya se dijo- para liberar de ellas al personal, tomar conocimiento de operaciones que ya est\u00e1n obsoletas, lograr mejoras en el tiempo de producci\u00f3n o ver el rendimiento del capital humano de las compa\u00f1\u00edas, en pro de conseguir una mejor atenci\u00f3n al cliente.\u00a0<\/span><\/p>\nAhora bien, no son pocas las visiones apolog\u00e9ticas de un escenario que restar\u00e1 puestos de trabajo producto de la utilizaci\u00f3n de la IA, no obstante, la proliferaci\u00f3n de estas plataformas son m\u00e1s una oportunidad para justamente mejorar la productividad, eficientando procesos y tambi\u00e9n en el an\u00e1lisis predictivo de datos.<\/span><\/p>\nUn estudio realizado por Gartner asever\u00f3 que en 2025 la cantidad de puestos de trabajo que se crear\u00e1n en torno a la IA superar\u00e1 los 2 millones, y que diversos sectores, como salud, seguros, banca, retail y gobierno, entre otros, sabr\u00e1n valerse de sus beneficios.<\/span><\/p>\nLa invitaci\u00f3n es a ver el potencial de la IA y su complemento con la capacidad de trabajo del capital humano y no como una amenaza. Las empresas necesitar\u00e1n invertir m\u00e1s en capacitaci\u00f3n de personal calificado en la utilizaci\u00f3n de estas herramientas.\u00a0<\/span><\/p>\nHoy, y m\u00e1s que nunca, el escenario exige a las organizaciones m\u00e1s flexibilidad, de tal modo que abrace la innovaci\u00f3n que representa la adopci\u00f3n de Inteligencia Artificial para una mejora continua de procesos.\u00a0<\/span><\/p>\nEn un escenario adverso\u00a0<\/span><\/p>\nLa implementaci\u00f3n de Inteligencia Artificial en una empresa puede ser un gran paso y un elemento de valor agregado en un escenario econ\u00f3mico complejo, permitiendo incluso seguir creciendo de forma sostenible, producto de que se toman mejores decisiones, lo que a largo plazo se traduce en un mayor rendimiento econ\u00f3mico.\u00a0\u00a0\u00a0<\/span><\/p>\nLa IA es un conjunto de tecnolog\u00edas que no s\u00f3lo poseen la capacidad de mejorar un proceso, sino que permite conseguir un ahorro de tiempo en su ejecuci\u00f3n con \u00f3ptimos resultados.<\/span><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Por\u00a0Daniel Scarafia,\u00a0Vicepresidente para Am\u00e9rica Latina y Caribe,\u00a0Hitachi Vantara La IA es una oportunidad de potenciar la automatizaci\u00f3n de los procesos para lograr mejores flujos de trabajo, y por consiguiente un crecimiento sostenible de las empresas que se atreven a innovar. Sin la IA, hoy no estar\u00edamos en los elevados niveles de utilizaci\u00f3n de los …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":38656,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":208,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[11],"tags":[219],"yoast_head":"\n
Inteligencia Artificial: Los beneficios prevalecen por sobre las amenazas - CyberM\u00e9xico<\/title>\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n