{"id":34016,"date":"2023-06-28T00:20:19","date_gmt":"2023-06-28T05:20:19","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=34016"},"modified":"2023-06-28T14:28:41","modified_gmt":"2023-06-28T19:28:41","slug":"sondeos-de-las-benditas-redes-sociales-dan-ventaja-a-adan-augusto-pero-encuestas-de-medios-conservadores-muestran-datos-totalmente-diferentes-fotos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/sondeos-de-las-benditas-redes-sociales-dan-ventaja-a-adan-augusto-pero-encuestas-de-medios-conservadores-muestran-datos-totalmente-diferentes-fotos\/","title":{"rendered":"Sondeos de las benditas redes sociales dan ventaja a Ad\u00e1n Augusto, pero encuestas de medios conservadores muestran datos totalmente diferentes (FOTOS)"},"content":{"rendered":"

En\u00a0Youtube diversos canales enfocados a noticias pro Cuarta Transformaci\u00f3n y a favor del Presidente Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador, han realizado diversas encuestas\u00a0<\/strong>sobre cu\u00e1l es el perfil favorito de las audiencias para ser la o el candidato de Movimiento regeneraci\u00f3n Nacional en 2024, y Ad\u00e1n Augusto L\u00f3pez Hern\u00e1ndez, resulta el indiscutible vencedor.<\/p>\n

Estos datos contrastan con los resultados de las encuestas que han realizado los tres principales diarios corporativos de la derecha<\/strong>\u00a0y que constantemente son criticados desde Palacio Nacional debido a su l\u00ednea tendenciosa y conservadora.<\/p>\n

Ejemplo de esto es que tanto\u00a0El Universal, Reforma y El Financiero<\/strong><\/em>, en sus resultados, L\u00f3pez Hern\u00e1ndez aparece siempre en tercer lugar\u00a0y con un m\u00e1ximo de 10 puntos, siendo superado siempre por sus colegas de partido, que tambi\u00e9n buscan ser quienes den continuidad a la 4T tras la salida de AMLO.<\/p>\n

El Universal coloca al tabasque\u00f1o en un tercer lugar con 8 por ciento de las preferencias<\/strong>, mientras que en\u00a0Reforma<\/strong><\/em>, el paisano de AMLO igualmente queda en tercero con un\u00a06 por ciento de apoyo ciudadano.<\/strong><\/p>\n

\"\"<\/figure>\n
\"\"<\/figure>\n

En el caso de\u00a0El Financiero<\/strong>, otro medio se\u00f1alado de responder a los intereses de los grandes poderes econ\u00f3micos y pol\u00edticos, coloca a L\u00f3pez Hern\u00e1ndez en tercero, con un\u00a010 por ciento de las intenciones<\/strong>\u00a0de que el sea quien de continuidad al proyecto iniciado en 2018.<\/p>\n

\"\"<\/figure>\n

Ad\u00e1n Augusto, el preferido entre audiencias de los principales canales de YouTube pro AMLO<\/h2>\n

Los datos de las encuestas de medios tradiciones mostradas arriba, contrastan con las que se han realizado en los principales canales de YouTube pro AMLO y 4T, en donde el ex gobernador de Tabasco es el indiscutible ganador entre las preferencias.<\/p>\n

El periodista\u00a0Manuel Pedrero<\/strong>\u00a0realiz\u00f3 dos sondeos en su canal de YouTube, donde se transmite el informativo Sin M\u00e1scaras, la primera, con m\u00e1s de 78 mil votos, arroj\u00f3 que Ad\u00e1n es el preferido con el 65 por ciento;<\/strong>\u00a0el segundo estudio en el cual colaboraron m\u00e1s de 72 mil internautas, el paisano de AMLO tambi\u00e9n se coloca a la cabeza, con 72 por ciento.<\/p>\n

\"\"<\/figure>\n

Caso parecido ocurre en los canales de\u00a0Sin Censura, de Vicente Serrano y el de Meme Yamel<\/strong>, en cuyos sondeos el tabasque\u00f1o se impone con el 46 y el 52 por ciento de las preferencias respectivamente.<\/p>\n

\"\"<\/figure>\n

Encuestas de YouTube no se pueden manipular y son las m\u00e1s confiables<\/h2>\n

Estudios y an\u00e1lisis realizados por\u00a0Los Reporteros MX<\/strong>\u00a0han dejado ver que las encuestas de YouTube, a diferencia de las de Twitter y Facebook,\u00a0no se pueden manipular,<\/strong>\u00a0ya sea por los creadores de las mismas, mediante la contrataci\u00f3n de bots o servicios o de maneras externas, siendo \u00e9stas las m\u00e1s confiables.<\/p>\n

Igualmente\u00a0cabe destacar que los canales de YouTube enfocados en noticias pro 4T, cuentan con una amplia audiencia en donde destaca la pluralidad de preferencias,<\/strong>\u00a0por lo llama la atenci\u00f3n que pese a la diversidad que abunda en ellos, sea L\u00f3pez Hern\u00e1ndez el preferido, ganando casi todos los sondeos por amplia ventaja.<\/p>\n

\n

Mientras sondeos en las benditas redes sociales muestran que @adan_augusto<\/a> aventaja, medios tradicionales y criticados por AMLO, muestran datos completamente diferentes. https:\/\/t.co\/iQKfIl8zXw<\/a> pic.twitter.com\/g3ImxkeagB<\/a><\/p>\n

\u2014 Los Reporteros MX (@ReporterosMX_) June 28, 2023<\/a><\/p><\/blockquote>\n