{"id":31282,"date":"2023-05-25T12:02:55","date_gmt":"2023-05-25T17:02:55","guid":{"rendered":"http:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/"},"modified":"2023-05-25T12:02:55","modified_gmt":"2023-05-25T17:02:55","slug":"adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/","title":{"rendered":"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming"},"content":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os
\nEl mundo ha cambiado y de la misma manera surgen nuevas formas de interacci\u00f3n entre los consumidores. Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos h\u00e1bitos de consumo, socializaci\u00f3n y ocio, donde el mobile gaming ocupa un lugar m\u00e1s que relevante entre estos. En el mundo seg\u00fan datos de Statista, se proyecta que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcancen los US$286.500 millones en 2023, adem\u00e1s que ascienda la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027. Estimando que la penetraci\u00f3n de usuarios ser\u00e1 del 25,1% en 2023, se espera que alcance el 29,2% para 2027.<\/p>\n

El alcance cada vez es mayor y los modelos de gamificaci\u00f3n se convierten en una excelente oportunidad para llegar a m\u00e1s consumidores de una manera efectiva y generando muy buenos resultados a los anunciantes. \u00abEl mobile gaming ofrece un entorno seguro as\u00ed como una mejor predisposici\u00f3n y atenci\u00f3n del usuario al momento de jugar – espacio de ocio y relajaci\u00f3n -estos son algunos de los factores que hacen, sumado a su alcance, que sea parte de la estrategia publicitaria de las empresas\u00bb, sostiene Alberto Pardo CEO & Founder de Adsmovil.<\/p>\n

Por lo enumerado anteriormente es importante que las marcas conozcan el perfil de los consumidores y ante este escenario Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad program\u00e1tica multipantalla basada en una segmentaci\u00f3n avanzada, ha realizado un an\u00e1lisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, su representante exclusivo para el mercado latinoamericano acerca de las mujeres gamers mexicanas en relaci\u00f3n a los sus h\u00e1bitos de consumo online.<\/p>\n

El estudio refleja que el 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os. Y que al momento de realizar una compra el 62,9% tienen en cuenta que la entrega sea gratuita y el 50,7% que las marcas ofrezcan cupones y descuentos.<\/p>\n

El 77.1% de las gamers mexicanas centran sus intereses personales en pel\u00edculas, cine y m\u00fasica, mientras que el 73,1% en cocina y en temas relacionados con la salud personal, y el 67,3% en belleza y cosm\u00e9tica.<\/p>\n

Conocer c\u00f3mo descubren una marca es primordial para poder establecer estrategias para los consumidores. En este aspecto el 38,4% llega a la marca a trav\u00e9s de los anuncios en redes sociales, el 36,4% a partir de recomendaciones de familiares y amigos, y el 31% desde los motores de b\u00fasqueda.<\/p>\n

\u00abQue los anunciantes conozcan las preferencias de contenido asociado al juego, as\u00ed como otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar y que puedan saber si est\u00e1n interesados en los anuncios que aparecen en estos y qu\u00e9 productos son los que m\u00e1s captan su atenci\u00f3n es importante para que puedan generar\u00a0 el mensaje adecuado para captar su atenci\u00f3n y adem\u00e1s hacerlo en el momento exacto, esto principalmente con el objetivo de impulsar la compra de productos a partir del inter\u00e9s seg\u00fan el perfil del consumidor, obteniendo un retorno de la inversi\u00f3n maximizado\u00bb, cerr\u00f3 el vocero.\u00a0<\/p>\n

Seg\u00fan la encuesta, los consumidores afirman que antes de comprar un producto lo investigan principalmente a trav\u00e9s de las redes sociales (60,2%), los motores de b\u00fasqueda (50,4%), rese\u00f1as de consumidores (44,7%) y sitios de comparaci\u00f3n de precios (27,6%).<\/p>\n

Las gamers mexicanas sostienen en cuanto a la interacci\u00f3n con las marcas que entre los principales canales priorizan el sitio web (62,2%), seguirla en una red social (45,8%), ver un video de la marca (30,1%), y utilizar un c\u00f3digo QR\u00a0 (20,4%).<\/p>\n

Es importante comprender que al momento de realizar la compra tienen en cuenta los productos que consideran de alta calidad (62,4%), recompensas y descuentos ofrecidos (49,6%) y la atenci\u00f3n recibida (47,1%).
\n Fuente Comunicae<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os El mundo ha cambiado y de la misma manera surgen nuevas formas de interacci\u00f3n entre los consumidores. Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos h\u00e1bitos de consumo, socializaci\u00f3n y ocio, donde el …<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":1626,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[1328,2490,2259,1202,1300],"tags":[],"yoast_head":"\nAdsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming - CyberM\u00e9xico<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os El mundo ha cambiado y de la\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming - CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os El mundo ha cambiado y de la\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2023-05-25T17:02:55+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"Luis\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:creator\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"Luis\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"3 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/\"},\"author\":{\"name\":\"Luis\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\"},\"headline\":\"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming\",\"datePublished\":\"2023-05-25T17:02:55+00:00\",\"dateModified\":\"2023-05-25T17:02:55+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/\"},\"wordCount\":638,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"articleSection\":[\"Entretenimiento\",\"Gaming\",\"Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica\",\"Nacional\",\"Telecomunicaciones\"],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/\",\"name\":\"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming - CyberM\u00e9xico\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#website\"},\"datePublished\":\"2023-05-25T17:02:55+00:00\",\"dateModified\":\"2023-05-25T17:02:55+00:00\",\"description\":\"\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os El mundo ha cambiado y de la\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Home\",\"item\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#website\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"description\":\"Una Mirada al Futuro\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"width\":834,\"height\":834,\"caption\":\"CyberM\u00e9xico\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\"},\"sameAs\":[\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\",\"https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx\",\"https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/\"]},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\",\"name\":\"Luis\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"caption\":\"Luis\"},\"description\":\"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming - CyberM\u00e9xico","description":"\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os El mundo ha cambiado y de la","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming - CyberM\u00e9xico","og_description":"\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os El mundo ha cambiado y de la","og_url":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/","og_site_name":"CyberM\u00e9xico","article_publisher":"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","article_published_time":"2023-05-25T17:02:55+00:00","author":"Luis","twitter_card":"summary_large_image","twitter_creator":"@CyberMexicoMx","twitter_site":"@CyberMexicoMx","twitter_misc":{"Escrito por":"Luis","Tiempo de lectura":"3 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/"},"author":{"name":"Luis","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c"},"headline":"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming","datePublished":"2023-05-25T17:02:55+00:00","dateModified":"2023-05-25T17:02:55+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/"},"wordCount":638,"publisher":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"articleSection":["Entretenimiento","Gaming","Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica","Nacional","Telecomunicaciones"],"inLanguage":"es"},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/","name":"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming - CyberM\u00e9xico","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#website"},"datePublished":"2023-05-25T17:02:55+00:00","dateModified":"2023-05-25T17:02:55+00:00","description":"\/COMUNICAE\/ Seg\u00fan una encuesta realizada de forma exclusiva por Adsmovil 50,6% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 a\u00f1os El mundo ha cambiado y de la","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/adsmovil-el-consumo-digital-en-las-mujeres-mexicanas-lidera-el-mobile-gaming\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Home","item":"https:\/\/cybermexico.mx\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Adsmovil: el consumo digital en las mujeres mexicanas lidera el mobile gaming"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#website","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/","name":"CyberM\u00e9xico","description":"Una Mirada al Futuro","publisher":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization","name":"CyberM\u00e9xico","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","width":834,"height":834,"caption":"CyberM\u00e9xico"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/"},"sameAs":["https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx","https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/"]},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c","name":"Luis","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","caption":"Luis"},"description":"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/"}]}},"loftoceanMetas":{"readingTime":"3 mins read","authorName":"Luis","categories":[{"name":"Entretenimiento","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/entretenimiento\/","count":185},{"name":"Gaming","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/gaming\/","count":6},{"name":"Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/innovacion-tecnologica\/","count":103},{"name":"Nacional","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/nacional\/","count":4694},{"name":"Telecomunicaciones","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/telecomunicaciones\/","count":48}],"date":"25\/05\/2023"},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/31282"}],"collection":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=31282"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/31282\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=31282"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=31282"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=31282"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}