{"id":30222,"date":"2023-05-12T09:03:52","date_gmt":"2023-05-12T14:03:52","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/"},"modified":"2023-05-12T09:03:52","modified_gmt":"2023-05-12T14:03:52","slug":"mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/","title":{"rendered":"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies"},"content":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios
\nEs innegable que el sector publicitario se enfrenta a importantes retos. Sin embargo, los anunciantes pueden sortear la incertidumbre econ\u00f3mica, por ejemplo en lugar de recortar los presupuestos, es fundamental centrarse en mejorar el rendimiento de las campa\u00f1as y la capacidad de segmentaci\u00f3n. A medida que la\u00a0industria avanza colectivamente hacia un mundo digital con normativas sobre la privacidad de los datos y la desaparici\u00f3n de las cookies, los profesionales del marketing han aumentado su inter\u00e9s por la segmentaci\u00f3n contextual para llegar a audiencias relevantes. En la \u00faltima d\u00e9cada, el targeting contextual no s\u00f3lo ha avanzado m\u00e1s all\u00e1 de las palabras clave, sino que, de acuerdo a un estudio de Nielsen, los consumidores aceptan cada vez m\u00e1s los anuncios contextuales presentados en entornos relevantes. Se ha observado un aumento del 32% en el inter\u00e9s de los consumidores por la publicidad contextual y un aumento de 2,5 veces en el inter\u00e9s de los consumidores expuestos a este tipo de publicidad.<\/p>\n

\u00abEl targeting contextual disponible hoy en d\u00eda puede mejorar significativamente la precisi\u00f3n, relevancia y utilidad de los modelos de segmentaci\u00f3n y, en \u00faltima instancia, impulsar un mayor retorno de la inversi\u00f3n, al tiempo que garantiza la seguridad de la marca y la privacidad de los usuarios\u00bb, explica Linda R\u00faiz, Directora Regional de MGID\u00a0para Latinoam\u00e9rica. Lo bueno de la publicidad contextual es que se dirige a los contenidos que ven los consumidores y no a los propios individuos. Esto significa que las audiencias reciben publicidad relevante adaptada a los entornos en los que aparecen y, por asociaci\u00f3n, a los intereses de la audiencia. Adem\u00e1s, los datos personales de los usuarios no se ven comprometidos, lo que proporciona una soluci\u00f3n de direccionalidad viable para el mundo sin cookies.<\/p>\n

La publicidad personalizada, que cada vez se extiende m\u00e1s entre los profesionales de marketing, se basa en la capacidad del anunciante para transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos, que respondan a las intenciones de los usuarios.<\/p>\n

Los anuncios contextuales tambi\u00e9n pueden ser m\u00e1s eficaces que los anuncios de b\u00fasqueda, en funci\u00f3n de los objetivos de los anunciantes. Permiten a los anunciantes dirigirse a p\u00fablicos m\u00e1s amplios que podr\u00edan estar potencialmente interesados en productos pero que a\u00fan no los est\u00e1n buscando activamente. Los anuncios de b\u00fasqueda\u00a0limitan a los anunciantes a audiencias de alta intenci\u00f3n que ya est\u00e1n buscando informaci\u00f3n, se reduce el alcance y se excluye a audiencias potenciales de alto valor. Hasta ahora, se ha hecho hincapi\u00e9 en la segmentaci\u00f3n por audiencias a trav\u00e9s de cookies. Sin embargo, las normativas sobre privacidad, como el GDPR, y la eliminaci\u00f3n progresiva de las cookies de terceros de los navegadores m\u00e1s populares movieron una balanza hacia las soluciones contextuales.\u00a0<\/p>\n

El targeting contextual utiliza datos de origen y permite a los usuarios preservar la privacidad de los datos y los anuncios se sirven a la audiencia en el contexto que es particularmente relevante y atractivo para la marca. \u00abNuestra tecnolog\u00eda patentada utiliza inteligencia contextual para detectar el sentimiento del contenido, en lugar de s\u00f3lo las palabras que contiene. El procesamiento del lenguaje natural (PLN) es una parte vital de la publicidad contextual, ya que es a trav\u00e9s de esta tecnolog\u00eda como se reconoce el sentimiento general de una p\u00e1gina web. Detectar el contexto, el sentimiento y las propias palabras es una combinaci\u00f3n ganadora, y enormemente ventajosa a la hora de determinar la idoneidad de un anuncio. Para los consumidores, esto significa recibir anuncios que se han colocado en funci\u00f3n de la relevancia y adecuaci\u00f3n del contenido que los rodea, sin que se utilicen sus datos personales en ning\u00fan momento del proceso\u00bb, concluye Linda.<\/p>\n

Por ahora, ambos tipos de segmentaci\u00f3n, contextual y basada en la audiencia, son relevantes en el ecosistema publicitario. Sin embargo, a medida que resulte m\u00e1s f\u00e1cil clasificar con precisi\u00f3n el contenido de la web y garantizar que los anuncios se correspondan con exactitud con el contenido m\u00e1s relevante, es probable que la publicidad contextual cuestione la primac\u00eda de la publicidad basada en cookies.
\n Fuente Comunicae<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios Es innegable que el sector publicitario se enfrenta a importantes retos. Sin embargo, los anunciantes pueden sortear la incertidumbre econ\u00f3mica, por ejemplo en lugar de recortar los presupuestos, es fundamental centrarse en mejorar el …<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":30223,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":542,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[2254,2258,2259,1246,1202],"tags":[],"yoast_head":"\nMGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies - CyberM\u00e9xico<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios Es\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies - CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios Es\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2023-05-12T14:03:52+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"659\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"471\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/png\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"Luis\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:creator\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"Luis\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"4 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/\"},\"author\":{\"name\":\"Luis\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\"},\"headline\":\"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies\",\"datePublished\":\"2023-05-12T14:03:52+00:00\",\"dateModified\":\"2023-05-12T14:03:52+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/\"},\"wordCount\":746,\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png\",\"articleSection\":[\"Ciberseguridad\",\"E-Commerce\",\"Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica\",\"Marketing\",\"Nacional\"],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/\",\"name\":\"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies - CyberM\u00e9xico\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png\",\"datePublished\":\"2023-05-12T14:03:52+00:00\",\"dateModified\":\"2023-05-12T14:03:52+00:00\",\"description\":\"\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios Es\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/\"]}]},{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png\",\"width\":659,\"height\":471},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Home\",\"item\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"description\":\"Una Mirada al Futuro\",\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"width\":834,\"height\":834,\"caption\":\"CyberM\u00e9xico\"},\"image\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\"},\"sameAs\":[\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\",\"https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx\",\"https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/\"]},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\",\"name\":\"Luis\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"caption\":\"Luis\"},\"description\":\"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies - CyberM\u00e9xico","description":"\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios Es","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies - CyberM\u00e9xico","og_description":"\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios Es","og_url":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/","og_site_name":"CyberM\u00e9xico","article_publisher":"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","article_published_time":"2023-05-12T14:03:52+00:00","og_image":[{"width":659,"height":471,"url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png","type":"image\/png"}],"author":"Luis","twitter_card":"summary_large_image","twitter_creator":"@CyberMexicoMx","twitter_site":"@CyberMexicoMx","twitter_misc":{"Escrito por":"Luis","Tiempo de lectura":"4 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/"},"author":{"name":"Luis","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c"},"headline":"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies","datePublished":"2023-05-12T14:03:52+00:00","dateModified":"2023-05-12T14:03:52+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/"},"wordCount":746,"publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png","articleSection":["Ciberseguridad","E-Commerce","Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica","Marketing","Nacional"],"inLanguage":"es"},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/","name":"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies - CyberM\u00e9xico","isPartOf":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png","datePublished":"2023-05-12T14:03:52+00:00","dateModified":"2023-05-12T14:03:52+00:00","description":"\/COMUNICAE\/ Preservar la privacidad de los datos y transmitir mensajes concretos, oportunos y atractivos responden a las necesidades de los usuarios Es","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/"]}]},{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#primaryimage","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6.png","width":659,"height":471},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/mgid-targeting-contextual-hace-posible-captar-a-los-usuarios-sin-utilizar-cookies\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Home","item":"http:\/\/cybermexico.mx\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies"}]},{"@type":"WebSite","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","name":"CyberM\u00e9xico","description":"Una Mirada al Futuro","publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization","name":"CyberM\u00e9xico","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","width":834,"height":834,"caption":"CyberM\u00e9xico"},"image":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/"},"sameAs":["https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx","https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/"]},{"@type":"Person","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c","name":"Luis","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","caption":"Luis"},"description":"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/"}]}},"loftoceanMetas":{"readingTime":"3 mins read","authorName":"Luis","categories":[{"name":"Ciberseguridad","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/ciberseguridad\/","count":51},{"name":"E-Commerce","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/e-commerce\/","count":68},{"name":"Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/innovacion-tecnologica\/","count":103},{"name":"Marketing","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/marketing\/","count":177},{"name":"Nacional","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/nacional\/","count":4755}],"date":"12\/05\/2023","featuredImageSRC":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/05\/6-150x150.png"},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/30222"}],"collection":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=30222"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/30222\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/30223"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=30222"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=30222"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=30222"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}