{"id":28973,"date":"2023-04-28T04:43:05","date_gmt":"2023-04-28T09:43:05","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/"},"modified":"2023-04-28T04:43:05","modified_gmt":"2023-04-28T09:43:05","slug":"brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/","title":{"rendered":"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro"},"content":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los usuarios en el metaverso
\nActualmente, las personas no solo adquieren productos o servicios que faciliten el d\u00eda a d\u00eda. En vez, desean toda una experiencia que eduque, entretenga y conecte con sus estilos de vida. Pero en un entorno de acelerados cambios tecnol\u00f3gicos, \u00bfc\u00f3mo pueden las empresas mantenerse al corriente e incursionar en las nuevas plataformas?<\/p>\n

Una respuesta a esta interrogante es la que brindan Ana Guadalupe Gonz\u00e1lez Bustamante, Andrea Lecea Gonz\u00e1lez, Marian Garc\u00eda Cruz y Montserrat Gonz\u00e1lez Ruiz, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa de la Universidad de Monterrey. Espec\u00edficamente, plantearon 12 pasos que las empresas podr\u00e1n aprovechar para entrar en el metaverso sin perder la esencia de las marcas y conectando con los usuarios.\u00a0<\/p>\n

Titularon a este trabajo \u00abExperiential Marketing: Building the future of advertising through immersive experiences within the Metaverse\u00bb, y lo desarrollaron como Proyecto de Evaluaci\u00f3n Final para egresar en el semestre Oto\u00f1o 2022.\u00a0<\/p>\n

Las estudiantes utilizaron el modelo de la Econom\u00eda de la Experiencia, el cual considera diversos elementos adquiridos por el consumidor a trav\u00e9s de la experiencia inmersiva: el aprendizaje obtenido, el factor de entretenimiento, el aspecto est\u00e9tico o placentero para los sentidos, as\u00ed como el aspecto de escape impl\u00edcito al involucrarse en una experiencia dentro del metaverso.\u00a0<\/p>\n

\u00abDetectamos la incertidumbre de las empresas: no sab\u00edan por d\u00f3nde empezar o si ser\u00eda rentable incursionar en el metaverso, por eso tambi\u00e9n nos dimos a la tarea de entrevistar a expertos en la web 3.0 y en marketing, y comparamos las respuestas para ver c\u00f3mo se complementaban\u00bb, explica Marian.<\/p>\n

Al analizar todo este input, trasladaron los datos a las demandas del mundo actual, llegando as\u00ed a los mencionados 12 pasos que facilitan la incorporaci\u00f3n del metaverso a la estrategia experiencial que pueden ofrecer las empresas.<\/p>\n

\u00abEl primero de los 12 pasos es la educaci\u00f3n sobre el tema, es decir, conocer sobre lo que conlleva la experiencia inmersiva del metaverso. El resto de los pasos tienen que ver con dos aspectos fundamentales: enfocarnos en la identidad de la marca, analizando tambi\u00e9n lo que hace la competencia y lo que quiere tu cliente\u00bb, complementa Ana Guadalupe.<\/p>\n

\u00abDespu\u00e9s, es analizar los comportamientos del cliente en el metaverso: qu\u00e9 quiere ver, cu\u00e1nto tiempo pasa ah\u00ed, por qu\u00e9 entra al metaverso, \u00bfes porque juega un videojuego o lo hace por socializar? En base a esto terminamos con el plan de c\u00f3mo vas a incursionar en el metaverso, en qu\u00e9 segmento te vas a enfocar y c\u00f3mo te aseguras de mantener tu esencia de marca\u00bb.<\/p>\n

El proyecto de las estudiantes est\u00e1 en l\u00ednea con la mercadotecnia del futuro, apunta Agarzelim Alvarez Mil\u00e1n, asesora del trabajo. \u00abAbordaron un tema muy nuevo en la disciplina y que potencialmente incidir\u00e1 en la forma de hacer mercadotecnia en el futuro: el metaverso\u00bb, apunta.<\/p>\n

Emma Garza Alan\u00eds, directora del programa acad\u00e9mico del que egresaron las estudiantes,\u00a0 a\u00f1ade: \u00ablos egresados (de esta Licenciatura) desarrollan una interdisciplinariedad que les permite brindar soluciones creativas con la visi\u00f3n de diversas \u00e1reas de conocimiento de negocios digitales\u00bb, dice.
\n Fuente Comunicae<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los usuarios en el metaverso Actualmente, las personas no solo adquieren productos o servicios que faciliten el d\u00eda a d\u00eda. En vez, desean toda una experiencia que eduque, entretenga y conecte con sus estilos …<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":28974,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":502,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[2259,1246,1202,1221,2302],"tags":[],"yoast_head":"\nBrindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro - CyberM\u00e9xico<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro - CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2023-04-28T09:43:05+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"1200\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"650\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/jpeg\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"Luis\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:creator\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"Luis\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"3 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/\"},\"author\":{\"name\":\"Luis\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\"},\"headline\":\"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro\",\"datePublished\":\"2023-04-28T09:43:05+00:00\",\"dateModified\":\"2023-04-28T09:43:05+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/\"},\"wordCount\":561,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg\",\"articleSection\":[\"Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica\",\"Marketing\",\"Nacional\",\"Nuevo Le\u00f3n\",\"Universidades\"],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/\",\"name\":\"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro - CyberM\u00e9xico\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg\",\"datePublished\":\"2023-04-28T09:43:05+00:00\",\"dateModified\":\"2023-04-28T09:43:05+00:00\",\"description\":\"\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/\"]}]},{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg\",\"width\":1200,\"height\":650},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Home\",\"item\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#website\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"description\":\"Una Mirada al Futuro\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"width\":834,\"height\":834,\"caption\":\"CyberM\u00e9xico\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\"},\"sameAs\":[\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\",\"https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx\",\"https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/\"]},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\",\"name\":\"Luis\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"caption\":\"Luis\"},\"description\":\"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro - CyberM\u00e9xico","description":"\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro - CyberM\u00e9xico","og_description":"\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los","og_url":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/","og_site_name":"CyberM\u00e9xico","article_publisher":"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","article_published_time":"2023-04-28T09:43:05+00:00","og_image":[{"width":1200,"height":650,"url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg","type":"image\/jpeg"}],"author":"Luis","twitter_card":"summary_large_image","twitter_creator":"@CyberMexicoMx","twitter_site":"@CyberMexicoMx","twitter_misc":{"Escrito por":"Luis","Tiempo de lectura":"3 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/"},"author":{"name":"Luis","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c"},"headline":"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro","datePublished":"2023-04-28T09:43:05+00:00","dateModified":"2023-04-28T09:43:05+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/"},"wordCount":561,"publisher":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg","articleSection":["Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica","Marketing","Nacional","Nuevo Le\u00f3n","Universidades"],"inLanguage":"es"},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/","name":"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro - CyberM\u00e9xico","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg","datePublished":"2023-04-28T09:43:05+00:00","dateModified":"2023-04-28T09:43:05+00:00","description":"\/COMUNICAE\/ Estudiantes de la Universidad de Monterrey establecen serie de pasos que permiten a las marcas innovar y dise\u00f1ar experiencias para los","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/"]}]},{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#primaryimage","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz.jpg","width":1200,"height":650},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/brindan-guia-para-la-mercadotecnia-del-futuro\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Home","item":"https:\/\/cybermexico.mx\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Brindan gu\u00eda para la mercadotecnia del futuro"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#website","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/","name":"CyberM\u00e9xico","description":"Una Mirada al Futuro","publisher":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#organization","name":"CyberM\u00e9xico","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","width":834,"height":834,"caption":"CyberM\u00e9xico"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/"},"sameAs":["https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx","https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/"]},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c","name":"Luis","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","caption":"Luis"},"description":"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/"}]}},"loftoceanMetas":{"readingTime":"2 mins read","authorName":"Luis","categories":[{"name":"Innovaci\u00f3n Tecnol\u00f3gica","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/innovacion-tecnologica\/","count":103},{"name":"Marketing","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/marketing\/","count":177},{"name":"Nacional","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/nacional\/","count":4690},{"name":"Nuevo Le\u00f3n","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/nuevo-leon\/","count":200},{"name":"Universidades","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/universidades\/","count":48}],"date":"28\/04\/2023","featuredImageSRC":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/04\/2-_Andrea_Lecea_Gonzlez_Montserrat_Gonzlez_Ruiz_Ana_Guadalupe_Gonzlez_Bustamante_y_Marian_Garca_Cruz-150x150.jpg"},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/28973"}],"collection":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=28973"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/28973\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/28974"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=28973"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=28973"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=28973"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}