{"id":26667,"date":"2023-04-03T00:34:38","date_gmt":"2023-04-03T05:34:38","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=26667"},"modified":"2023-04-02T23:34:39","modified_gmt":"2023-04-03T05:34:39","slug":"ecommerce-dias-de-fiesta-para-el-ecommerce","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/ecommerce-dias-de-fiesta-para-el-ecommerce\/","title":{"rendered":"ECOMMERCE\/ D\u00edas de fiesta para el eCommerce"},"content":{"rendered":"
Por Carlos O\u2019Rian Herrera, CEO de Fira Live, empresa de streamming shopping presente en 11 pa\u00edses.<\/strong><\/p>\n El Buen Fin, d\u00edas feriados y fines de semana largos de los que est\u00e1n plagados nuestros calendarios no s\u00f3lo catapultan las ventas del comercio en l\u00ednea, tambi\u00e9n nos permiten conocer a\u00fan m\u00e1s a nuestros consumidores.<\/p>\n En muchos pa\u00edses latinos, pero especialmente en M\u00e9xico, las personas buscan vivir el momento y aprovechan todas las oportunidades disponibles en las temporadas de compras para hacerlo. La compra de diversas categor\u00edas como ropa, viajes, gadgets y alimentos tiene un fuerte tinte l\u00fadico en la cultura.<\/p>\n Seg\u00fan datos revelados por Google, el consumidor mexicano se muestra muy influenciado por las temporadas Cyber, a tal grado de que el 57% increment\u00f3 su intenci\u00f3n de compra durante distintas festividades y los descuentos y promociones especiales en tales celebraciones disparan las ventas on line.<\/p>\n Hoy testificamos que luego de la pandemia mundial del Covid-19, la tendencia a buscar peque\u00f1os y grandes lujos. Las personas buscan vivir el hoy y el ahora y aprovechan todas las oportunidades disponibles en las temporadas de compras para hacerlo. Vemos un repunte del consumismo prepand\u00e9mico que las fechas especiales lo exacerban.<\/p>\n \u00bfCu\u00e1les categor\u00edas muestran repuntes m\u00e1s significativos en el eCommerce? TV, video y audio, electrodom\u00e9sticos, muebles y hogar, computadores, juguetes y celulares. Asimismo, las categor\u00edas con mayor inter\u00e9s de compra se destacan ropa y accesorios, alimentos y bebidas, electr\u00f3nicos, viajes y educaci\u00f3n, art\u00edculos para el cuidado del hogar y decoraci\u00f3n y finalmente art\u00edculos de belleza y cuidado personal.<\/p>\n Esto se traduce en grandes oportunidades para distintas industrias.<\/p>\n Por otra parte, es relevante mencionar que la cautela que prevaleci\u00f3 hasta 2022 entre los consumidores en l\u00ednea parece superada. Si antes el consumidor realizaba b\u00fasquedas de informaci\u00f3n de productos y comparaciones de precios, garant\u00edas y otros, al menos con un mes antes del Buen Fin, hoy se limitan a comparar el producto con un detallista. Las decisiones de compra se acortan considerablemente.<\/p>\n Ahora, las campa\u00f1as promocionales no solo influyen en el consumidor, sino tambi\u00e9n en las empresas. Esto demuestra que la temporada de descuentos dej\u00f3 de ser evento de promoci\u00f3n y se convirti\u00f3 en oportunidad para ganar mayor posicionamiento y consideraci\u00f3n como marca en el entorno digital.<\/p>\n En ese sentido, las compa\u00f1\u00edas siempre deben estar atentas a las se\u00f1ales que el consumidor ofrece con antelaci\u00f3n sobre los productos que busca y las marcas tienen la oportunidad de ayudar a las personas a comprar de manera inteligente.<\/p>\n Incentivar las ventas puede lograrse mediante estas acciones:<\/p>\n Estar presente para los consumidores al menos cuatro semanas antes del evento de descuentos.<\/p>\n Preparar estrategias de awareness y una buena cobertura de palabras clave.<\/p>\n Recordar que las temporadas de descuentos tambi\u00e9n presentan oportunidades para aumentar la consideraci\u00f3n de marca.<\/p>\n En suma: los d\u00edas de fiesta del eCommerce son un pretexto para que los fabricantes de distintas categor\u00edas posicionen sus marcas.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Por Carlos O\u2019Rian Herrera, CEO de Fira Live, empresa de streamming shopping presente en 11 pa\u00edses. El Buen Fin, d\u00edas feriados y fines de semana largos de los que est\u00e1n plagados nuestros calendarios no s\u00f3lo catapultan las ventas del comercio en l\u00ednea, tambi\u00e9n nos permiten conocer a\u00fan m\u00e1s a nuestros consumidores. En muchos pa\u00edses latinos, …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":26669,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":625,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[1321,1317],"tags":[1345,1343,133,1346,665,1347],"yoast_head":"\n