{"id":23835,"date":"2023-02-27T01:02:34","date_gmt":"2023-02-27T07:02:34","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=23835"},"modified":"2023-02-25T21:07:41","modified_gmt":"2023-02-26T03:07:41","slug":"ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/","title":{"rendered":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo"},"content":{"rendered":"

Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina.<\/strong>
\nEl miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza, pero en algunos casos determina las acciones del consumidor.
\nPor ejemplo, se emple\u00f3 sistem\u00e1ticamente en las campa\u00f1as de vacunaci\u00f3n contra el Covid-19 y la tasa de usuarios a nivel mundial fue alta. Tambi\u00e9n se present\u00f3 en campa\u00f1as contra el tabaquismo y redujo significativamente el n\u00famero de fumadores.
\nCatapultar el miedo puede funcionar en la salud p\u00fablica, conciencia ambiental o campa\u00f1as pol\u00edticas, pero tambi\u00e9n conlleva riesgos y limitaciones que no podemos desestimar.
\nPor ejemplo, exacerbar el temor en la publicidad muchas veces es contraproducente, porque los espectadores se retiran mental y emocionalmente del mensaje. Es el \u00abefecto boomerang\u00bb. Adem\u00e1s, algunos de los mayores riesgos que enfrentan los humanos, como el cambio clim\u00e1tico, son de naturaleza muy abstracta, y por mucho que lo intentemos, es dif\u00edcil lograr que las personas se involucren.
\nEl reto entonces es evitar el efecto boomerang y de forma simult\u00e1nea persuadir a la audiencia para que se involucre con un miedo abstracto.
\nUna t\u00e9cnica de neurociencia de vanguardia identifica el punto \u00f3ptimo donde las campa\u00f1as basadas en el miedo tienen el mayor impacto. As\u00ed, las personas pueden aumentar el nivel de miedo que experimentan mientras ven un contenido si imaginan un aspecto aterrador espec\u00edfico antes de comenzar a verlo. Esto a su vez aumenta la probabilidad de que el contenido se registre, recuerde y potencialmente afecte el comportamiento futuro.
\nLa investigaci\u00f3n previa en neurociencia en el \u00e1rea del control del miedo se centra en la capacidad de las personas para reducir las emociones negativas, no en el fen\u00f3meno opuesto, como el aumento voluntario de los sentimientos negativos. Esto es probable porque el miedo y la tristeza son generalmente indeseables y a menudo son lo suficientemente intensos como est\u00e1n.
\nSin embargo, cuando se trata de persuadir al p\u00fablico, aumentar el miedo en los espectadores tiene el potencial de salvar vidas.
\nCon el registro de una sola neurona, que \u201cescucha\u201d al cerebro mediante electrodos implantados en la cabeza, se logra rastrear la actividad de disparo de las c\u00e9lulas cerebrales relacionadas con el miedo. Aunque generalmente se usa solo en animales, tambi\u00e9n se emplea en la cirug\u00eda cerebral para tratar la epilepsia.
\nLa grabaci\u00f3n de una sola c\u00e9lula recopila datos diferentes a otras t\u00e9cnicas como fMRI y EEG que analizan la actividad cerebral, y es particularmente ideal para estudiar los sentimientos.
\nLo que podemos ver cuando usamos la grabaci\u00f3n de una sola neurona es c\u00f3mo se codifican las emociones en el cerebro. No solo podemos ver d\u00f3nde sientes cosas como tristeza y enojo, sino que tambi\u00e9n podemos verlas cuando nos llegan, a veces incluso antes de que ocurra la experiencia subjetiva\u00bb.
\nAlgunos miedos son innatos, mientras que otros tienen que ser aprendidos. El cambio clim\u00e1tico entra en esta \u00faltima categor\u00eda. Y el problema es tan inmenso que cualquier h\u00e1bito que cambiemos se siente intrascendente. En s\u00ed, se puede mejorar la respuesta del miedo a una amenaza abstracta e identificar un aspecto de la amenaza que genera especial miedo.
\nEl registro de una sola neurona se convierta no se convertir\u00e1 en un m\u00e9todo generalizado de medici\u00f3n para la investigaci\u00f3n de mercado o del consumidor en el corto plazo. Mientras tanto, podr\u00edamos apelar a otras emociones para cambiar acciones y decisiones.<\/p>\n

 <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina. El miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza, pero en algunos casos determina las acciones del consumidor. Por ejemplo, se emple\u00f3 sistem\u00e1ticamente en las campa\u00f1as de vacunaci\u00f3n contra el Covid-19 y la tasa de usuarios a nivel mundial fue alta. Tambi\u00e9n se …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":23837,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":717,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[1321,1317],"tags":[2198,2201,133,2199,2200,665],"yoast_head":"\nCIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo - CyberM\u00e9xico<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina. El miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza,\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo - CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina. El miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza,\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2023-02-27T07:02:34+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2023-02-26T03:07:41+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"1390\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"1403\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/jpeg\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"El Colaborador\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:creator\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"El Colaborador\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"3 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/\"},\"author\":{\"name\":\"El Colaborador\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c\"},\"headline\":\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo\",\"datePublished\":\"2023-02-27T07:02:34+00:00\",\"dateModified\":\"2023-02-26T03:07:41+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/\"},\"wordCount\":598,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg\",\"keywords\":[\"Alberto Zanabria\",\"Am\u00e9rica Latina\",\"Featured\",\"\u00cdnsula\",\"Neuromarketing\",\"Principal\"],\"articleSection\":[\"Econom\u00eda\",\"Portada\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/\",\"name\":\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo - CyberM\u00e9xico\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg\",\"datePublished\":\"2023-02-27T07:02:34+00:00\",\"dateModified\":\"2023-02-26T03:07:41+00:00\",\"description\":\"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina. El miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza,\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/\"]}]},{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg\",\"width\":1390,\"height\":1403},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Home\",\"item\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"description\":\"Una Mirada al Futuro\",\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"width\":834,\"height\":834,\"caption\":\"CyberM\u00e9xico\"},\"image\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\"},\"sameAs\":[\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\",\"https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx\",\"https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/\"]},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c\",\"name\":\"El Colaborador\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g\",\"caption\":\"El Colaborador\"},\"description\":\"Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la m\u00fasica.\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/admin\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo - CyberM\u00e9xico","description":"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina. El miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza,","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo - CyberM\u00e9xico","og_description":"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina. El miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza,","og_url":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/","og_site_name":"CyberM\u00e9xico","article_publisher":"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","article_published_time":"2023-02-27T07:02:34+00:00","article_modified_time":"2023-02-26T03:07:41+00:00","og_image":[{"width":1390,"height":1403,"url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg","type":"image\/jpeg"}],"author":"El Colaborador","twitter_card":"summary_large_image","twitter_creator":"@CyberMexicoMx","twitter_site":"@CyberMexicoMx","twitter_misc":{"Escrito por":"El Colaborador","Tiempo de lectura":"3 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/"},"author":{"name":"El Colaborador","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c"},"headline":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo","datePublished":"2023-02-27T07:02:34+00:00","dateModified":"2023-02-26T03:07:41+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/"},"wordCount":598,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg","keywords":["Alberto Zanabria","Am\u00e9rica Latina","Featured","\u00cdnsula","Neuromarketing","Principal"],"articleSection":["Econom\u00eda","Portada"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/","name":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo - CyberM\u00e9xico","isPartOf":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg","datePublished":"2023-02-27T07:02:34+00:00","dateModified":"2023-02-26T03:07:41+00:00","description":"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de soluciones de Neurom\u00e1rketing en Am\u00e9rica Latina. El miedo presenta una gran contradicci\u00f3n: inmoviliza,","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/"]}]},{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#primaryimage","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1.jpg","width":1390,"height":1403},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-el-poder-del-miedo\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Home","item":"http:\/\/cybermexico.mx\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ El poder del miedo"}]},{"@type":"WebSite","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","name":"CyberM\u00e9xico","description":"Una Mirada al Futuro","publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization","name":"CyberM\u00e9xico","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","width":834,"height":834,"caption":"CyberM\u00e9xico"},"image":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/"},"sameAs":["https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx","https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/"]},{"@type":"Person","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c","name":"El Colaborador","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g","caption":"El Colaborador"},"description":"Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la m\u00fasica.","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/admin\/"}]}},"loftoceanMetas":{"readingTime":"2 mins read","authorName":"El Colaborador","categories":[{"name":"Econom\u00eda","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/economia\/","count":1348},{"name":"Portada","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/portada\/","count":9312}],"date":"27\/02\/2023","featuredImageSRC":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-1-150x150.jpg"},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/23835"}],"collection":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=23835"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/23835\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":23836,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/23835\/revisions\/23836"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/23837"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=23835"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=23835"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=23835"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}