{"id":23317,"date":"2023-02-20T00:03:12","date_gmt":"2023-02-20T06:03:12","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=23317"},"modified":"2023-02-19T17:20:38","modified_gmt":"2023-02-19T23:20:38","slug":"ecommerce-consumo-digital-en-mexico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/ecommerce-consumo-digital-en-mexico\/","title":{"rendered":"ECOMMERCE\/ Consumo digital en M\u00e9xico"},"content":{"rendered":"
Por Carlos O\u2019Rian Herrera, fundador y presidente de Fira Live, empresa de streaming shopping presente en 11 pa\u00edses.<\/strong><\/p>\n La recopilaci\u00f3n de informaci\u00f3n y datos logra que las recomendaciones a los consumidores de e commerce sean m\u00e1s acertadas y leales a sus preferencias.<\/p>\n Actualmente, el 47% de los consumidores mexicanos aprecia que la tecnolog\u00eda realice distintas recomendaciones a partir de sus tendencias e intereses.<\/p>\n Esto ocurre mientras el comercio en l\u00ednea se extiende y el 64% de los consumidores realiza al menos una compra en l\u00ednea cada mes. A la par, el 49% de los consumidores emplea alguna APP para pagar alg\u00fan servicio y el 53% realiza alg\u00fan tipo de transacci\u00f3n bancaria desde su computadora de escritorio.<\/p>\n Vale mencionar que en la publicidad de boca en boca es un aliado del e-commerce. As\u00ed el 80% de los consumidores mexicanos inicia su proceso de compra mediante una recomendaci\u00f3n y cada vez vemos que m\u00e1s categor\u00edas se posicionan en el comercio electr\u00f3nico.<\/p>\n Inicialmente, las categor\u00edas de productos pioneros en el comercio en l\u00ednea fueron medicamentos, moda, comestibles y cosm\u00e9ticos. Despu\u00e9s alimentos de alacena y productos de limpieza. Paulatinamente aparecen m\u00e1s categor\u00edas demandadas on line.<\/p>\n El consumidor mexicano actual, por otra parte, busca una interacci\u00f3n bidireccional. Es decir, que tenga la oportunidad de interactuar en tiempo real con una persona que soluciones sus dudas y le brinde atenci\u00f3n especial. La compra \u201cfr\u00eda\u201d no es para el consumidor latino, de ah\u00ed que los chabots no deben ser las soluciones \u00fanicas en la atenci\u00f3n al cliente, o al menos no totalmente. La interacci\u00f3n humana es una caracter\u00edstica que puede incrementar sustancialmente la satisfacci\u00f3n del consumidor.<\/p>\n Esto porque en el momento de efectuar una compra, los clientes quieren hacer preguntas y obtener respuestas de forma inmediata y en tiempo real. As\u00ed logran resolver cualquier problema o incidencia que se les presente. El 53% de los consumidores siente frustraci\u00f3n cuando no hay una respuesta o intercambio en mensajes m\u00f3viles, mientras que uno de cada tres menores de 40 a\u00f1os cambia de proveedor si tiene una mala experiencia m\u00f3vil.<\/p>\n Por otra parte, el gran reto del e-Commerce en M\u00e9xico es la ciberseguridad y protecci\u00f3n de datos personales.<\/p>\n El 45% de los encuestados declararon confiar en que las empresas de tecnolog\u00eda cuentan con un sistema de seguridad funcional para mantener sus datos personales resguardados en la nube.<\/p>\n La gran meta del comercio en l\u00ednea es simplificar la vida de usuarios de todas las generaciones. En cada cohorte generacional se deben observar sus necesidades, expectativas y comportamientos.<\/p>\n Al emitir sus mensajes, las marcas deben considerar que adem\u00e1s del deseo por comprar y adquirir nuevos productos y experiencias, tambi\u00e9n est\u00e1 latente la necesidad del ahorro, acompa\u00f1ada de la conciencia medioambiental y la lucha por la equidad de g\u00e9nero.<\/p>\n La omnicanalidad, el empleo eficiente de los canales on line y off line, tiene un papel esencial en las marcas. La generaci\u00f3n de compras h\u00edbridas lograr\u00e1 fidelizar a los clientes de formas eficientes. Y el e commerce se posiciona como una opci\u00f3n ineludible para el retail.<\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Por Carlos O\u2019Rian Herrera, fundador y presidente de Fira Live, empresa de streaming shopping presente en 11 pa\u00edses. La recopilaci\u00f3n de informaci\u00f3n y datos logra que las recomendaciones a los consumidores de e commerce sean m\u00e1s acertadas y leales a sus preferencias. Actualmente, el 47% de los consumidores mexicanos aprecia que la tecnolog\u00eda realice distintas …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":23319,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":612,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[1321,1317],"tags":[1345,1343,133,1346,665,1347],"yoast_head":"\n