{"id":23314,"date":"2023-02-20T00:01:08","date_gmt":"2023-02-20T06:01:08","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=23314"},"modified":"2023-02-19T17:17:56","modified_gmt":"2023-02-19T23:17:56","slug":"ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/","title":{"rendered":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas"},"content":{"rendered":"

Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina.<\/strong><\/p>\n

El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna de la preferencia del consumidor respecto a los datos obtenidos mediante grupos de enfoque o encuestas, m\u00e9todos tradicionales de conocimiento del cliente real y potencial.<\/p>\n

Sin embargo, se requiere elegir las herramientas correctas para obtener la informaci\u00f3n. Las seis m\u00e1s populares son \u00e9stas:<\/p>\n

Resonancia magn\u00e9tica funcional (fMRI)<\/strong>. \u00a0Mide la oxigenaci\u00f3n de la sangre en el cerebro. Los cambios que detecta se correlacionan con las modificaciones en la actividad neuronal. Por lo tanto, un esc\u00e1ner fMRI puede identificar d\u00f3nde ocurre un cambio en la actividad neuronal cuando un consumidor eval\u00faa la disposici\u00f3n a pagar por un producto, por ejemplo.<\/p>\n

Sin embargo, esta herramienta requiere que los consumidores se acuesten en una cama de esc\u00e1ner que se desliza en un t\u00fanel relativamente estrecho. Este tipo de investigaci\u00f3n solo se puede realizar en un entorno de laboratorio adecuado.<\/p>\n

Aun as\u00ed, las m\u00e1quinas de resonancia magn\u00e9tica funcional a veces pueden proporcionar resultados s\u00f3lidos con un tama\u00f1o de muestra relativamente peque\u00f1o.<\/p>\n

La electroencefalograf\u00eda (EEG)<\/strong>, por otra parte, registra los cambios en la actividad cerebral nanosegundo a nanosegundo, a trav\u00e9s de sensores colocados en el cuero cabelludo. Las se\u00f1ales de EEG est\u00e1n representadas por diferentes frecuencias y componentes. As\u00ed, una respuesta refleja diferentes caracter\u00edsticas, como el procesamiento de la memoria, la atenci\u00f3n y el compromiso emocional. El EEG puede rastrear una actividad neuronal muy r\u00e1pida, como un milisegundo, en tiempo real.<\/p>\n

Un inconveniente importante es que el EEG solo mide las se\u00f1ales de la superficie del cerebro. Pero a\u00fan con su limitado poder de penetraci\u00f3n, fNIRS puede captar la actividad de la corteza superficial asociada con la atenci\u00f3n, la valoraci\u00f3n y el control cognitivo, pero no puede estudiar regiones cerebrales m\u00e1s profundas relacionadas con los recuerdos, la motivaci\u00f3n y las emociones.<\/p>\n

Los dispositivos de seguimiento ocular<\/strong> pueden medir la atenci\u00f3n visual de los consumidores. Por ejemplo, un laboratorio de la Universidad de Clemson en los Estados Unidos simula un entorno de supermercado donde los participantes del estudio pueden navegar por los pasillos como lo har\u00edan en una tienda real, mientras usan gafas de seguimiento ocular que capturan qu\u00e9 productos llaman su atenci\u00f3n y c\u00f3mo interact\u00faan visualmente con los envases de marca.<\/p>\n

La respuesta de conductancia de la piel (SCR)<\/strong> captura los cambios en la resistencia el\u00e9ctrica de la piel derivados del aumento del compromiso y la excitaci\u00f3n, como se refleja en la actividad de las gl\u00e1ndulas sudor\u00edparas. Puede detectar cambios relativamente lentos (~ 4 segundos), pero no si este sentimiento es positivo o negativo.<\/p>\n

El registro del afecto facial (FAR)<\/strong> analiza las configuraciones de los m\u00fasculos faciales para reconocer diferentes emociones b\u00e1sicas como la ira, el disgusto, el miedo, la felicidad, la tristeza y la sorpresa. El objetivo es extraer los pensamientos y sentimientos de los consumidores. Captura de manera confiable cu\u00e1n positiva o negativa es una emoci\u00f3n, pero es menos h\u00e1bil para distinguir y decodificar diferentes emociones negativas.<\/p>\n

Sensor de ritmo cardiaco y respiratorio<\/strong>.\u00a0 Esto permite medir al mismo tiempo el ritmo cardiaco y suspiros.<\/p>\n

De los anteriores, los m\u00e1s utilizados por las empresas son el seguimiento ocular, seguidos por EEG, SCR y FAR, pero se espera que la adopci\u00f3n de fMRI aumente en el futuro cercano, a medida que m\u00e1s organizaciones se den cuenta de su potencial y colaboren a\u00fan m\u00e1s con las empresas de neuromarketing.<\/p>\n

Vale mencionar que quienes emplean herramientas de Neuromarketng logran aumentos de 16% de sus ingresos al menos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina. El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna de la preferencia del consumidor respecto a los datos obtenidos mediante grupos de enfoque o encuestas, m\u00e9todos tradicionales de conocimiento del cliente real y potencial. Sin embargo, se requiere elegir las herramientas correctas …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":23316,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":1029,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[1321,1317,1325],"tags":[2198,2201,133,2199,2200,665],"yoast_head":"\nCIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas - CyberM\u00e9xico<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina. El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas - CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina. El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2023-02-20T06:01:08+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2023-02-19T23:17:56+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"1390\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"1403\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/jpeg\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"El Colaborador\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:creator\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"El Colaborador\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"3 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/\"},\"author\":{\"name\":\"El Colaborador\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c\"},\"headline\":\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas\",\"datePublished\":\"2023-02-20T06:01:08+00:00\",\"dateModified\":\"2023-02-19T23:17:56+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/\"},\"wordCount\":636,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"image\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg\",\"keywords\":[\"Alberto Zanabria\",\"Am\u00e9rica Latina\",\"Featured\",\"\u00cdnsula\",\"Neuromarketing\",\"Principal\"],\"articleSection\":[\"Econom\u00eda\",\"Portada\",\"Salud\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/\",\"name\":\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas - CyberM\u00e9xico\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage\"},\"image\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg\",\"datePublished\":\"2023-02-20T06:01:08+00:00\",\"dateModified\":\"2023-02-19T23:17:56+00:00\",\"description\":\"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina. El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/\"]}]},{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg\",\"width\":1390,\"height\":1403},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Home\",\"item\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"description\":\"Una Mirada al Futuro\",\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"width\":834,\"height\":834,\"caption\":\"CyberM\u00e9xico\"},\"image\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\"},\"sameAs\":[\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\",\"https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx\",\"https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/\"]},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c\",\"name\":\"El Colaborador\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g\",\"caption\":\"El Colaborador\"},\"description\":\"Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la m\u00fasica.\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/admin\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas - CyberM\u00e9xico","description":"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina. El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas - CyberM\u00e9xico","og_description":"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina. El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna","og_url":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/","og_site_name":"CyberM\u00e9xico","article_publisher":"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","article_published_time":"2023-02-20T06:01:08+00:00","article_modified_time":"2023-02-19T23:17:56+00:00","og_image":[{"width":1390,"height":1403,"url":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg","type":"image\/jpeg"}],"author":"El Colaborador","twitter_card":"summary_large_image","twitter_creator":"@CyberMexicoMx","twitter_site":"@CyberMexicoMx","twitter_misc":{"Escrito por":"El Colaborador","Tiempo de lectura":"3 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#article","isPartOf":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/"},"author":{"name":"El Colaborador","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c"},"headline":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas","datePublished":"2023-02-20T06:01:08+00:00","dateModified":"2023-02-19T23:17:56+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/"},"wordCount":636,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"image":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg","keywords":["Alberto Zanabria","Am\u00e9rica Latina","Featured","\u00cdnsula","Neuromarketing","Principal"],"articleSection":["Econom\u00eda","Portada","Salud"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/","name":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas - CyberM\u00e9xico","isPartOf":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage"},"image":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg","datePublished":"2023-02-20T06:01:08+00:00","dateModified":"2023-02-19T23:17:56+00:00","description":"Por Alberto Zanabria, director de \u00cdnsula, empresa de Neuromarketing en Am\u00e9rica Latina. El Neuromarketing logra obtener una imagen m\u00e1s profunda y fidedigna","breadcrumb":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/"]}]},{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#primaryimage","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing.jpg","width":1390,"height":1403},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/ciencia-del-neuromarketing-las-seis-herramientas\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Home","item":"http:\/\/cybermexico.mx\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"CIENCIA DEL NEUROMARKETING\/ Las seis herramientas"}]},{"@type":"WebSite","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","name":"CyberM\u00e9xico","description":"Una Mirada al Futuro","publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization","name":"CyberM\u00e9xico","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","width":834,"height":834,"caption":"CyberM\u00e9xico"},"image":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/"},"sameAs":["https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx","https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/"]},{"@type":"Person","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c","name":"El Colaborador","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g","caption":"El Colaborador"},"description":"Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la m\u00fasica.","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/admin\/"}]}},"loftoceanMetas":{"readingTime":"3 mins read","authorName":"El Colaborador","categories":[{"name":"Econom\u00eda","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/economia\/","count":1348},{"name":"Portada","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/portada\/","count":9312},{"name":"Salud","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/salud\/","count":189}],"date":"20\/02\/2023","featuredImageSRC":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/02\/Neuromarketing-150x150.jpg"},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/23314"}],"collection":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=23314"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/23314\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":23315,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/23314\/revisions\/23315"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/23316"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=23314"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=23314"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=23314"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}