{"id":17285,"date":"2022-09-08T11:16:06","date_gmt":"2022-09-08T16:16:06","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/sixbell-explica-las-claves-de-la-atencion-al-cliente-en-el-2030\/"},"modified":"2022-09-08T11:16:06","modified_gmt":"2022-09-08T16:16:06","slug":"sixbell-explica-las-claves-de-la-atencion-al-cliente-en-el-2030","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/sixbell-explica-las-claves-de-la-atencion-al-cliente-en-el-2030\/","title":{"rendered":"Sixbell explica las claves de la atenci\u00f3n al cliente en el 2030"},"content":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Sixbell eval\u00faa los procesos para mejorar la interacci\u00f3n con los clientes y conocer si se cumplieron o no las promesas sobre la atenci\u00f3n a clientes hechas atr\u00e1s
\nPor Rodrigo Tobar\u00a0Product Manager – Self Service & AI de Sixbell<\/p>\n

Es el 2030 y las empresas ya tienen un modelo de autoservicio que integra a los humanos con lo digital; es decir, que les permite una convivencia fluida en el mundo f\u00edsico y virtual, permitiendo que cada elemento d\u00e9 lo mejor de s\u00ed. Lo digital aporta precisi\u00f3n, lo virtual posibilita nuevas formas de interacci\u00f3n y los humanos dan valor a lo que mejor saben hacer, interactuar con otros seres humanos. Ahora que las personas han sido totalmente liberadas de las tareas repetitivas, mon\u00f3tonas y de bajo valor que ten\u00edan en el 2022, son m\u00e1s efectivas, colaborativas, felices y creativas en su trabajo. Por lo tanto, como consecuencia, aportan mucho m\u00e1s valor al negocio.<\/p>\n

Por otro lado, la inteligencia artificial aplicada a la atenci\u00f3n al cliente ha evolucionado a tal punto que se ha vuelto com\u00fan que, durante las interacciones, se puedan detectar autom\u00e1ticamente las intenciones, sentimientos y necesidades de cada cliente. De este modo se ha consolidado la base para dar un servicio totalmente personalizado, capaz de \u2013incluso- anticiparse y proyectar soluciones de manera proactiva.<\/p>\n

En 2030 las empresas que consideraron el modelo evolutivo de autoatenci\u00f3n gozan de sustentabilidad, consistencia y, por lo tanto, de mayor productividad, eficiencia y competitividad porque significa que escucharon a sus clientes y fueron capaces de darles lo que realmente necesitaban. Se confirma, una vez m\u00e1s, que el futuro de los negocios lo determinan los clientes, no los CEO\u2019s ni los inversionistas. Ahora al hablar de lecciones, es importante tomar en cuenta algunos de los factores clave que. Entre ellos:<\/p>\n

Poner atenci\u00f3n al esfuerzo que hacen los clientes para obtener la respuesta que buscan o requieren. En el 2020, m\u00e1s del 70% de los consumidores nunca lograba encontrar la soluci\u00f3n a sus necesidades, lo cual representaba un porcentaje abrumadoramente alto.<\/p>\n

Apostar por la inteligencia artificial y las tecnolog\u00edas de automatizaci\u00f3n en los centros de contacto para mejorar la experiencia y la atenci\u00f3n al cliente.<\/p>\n

De esta manera se logra garantizar la disponibilidad en los canales de interacci\u00f3n preferidos por los clientes y aplicar la opticanalidad, con el prop\u00f3sito de entregar el mejor servicio a trav\u00e9s del canal \u00f3ptimo, en consideraci\u00f3n del perfil, necesidades y preferencias de los consumidores.<\/p>\n

Hacer m\u00e1s natural la autoatenci\u00f3n para lograr comunicarnos \u00abde alguna manera\u00bb\u00a0con las m\u00e1quinas, las cuales son capaces de resolver una gran cantidad de problemas. Asimismo, cada vez m\u00e1s clientes buscan interactuar con o como avatares en espacios virtuales, por lo que, al menos, 65% de los centros de contacto incorpora la realidad virtual.<\/p>\n

Como es visible, se han superado muchos desaf\u00edos para lograr alcanzar la competitividad y eficiencia que distinguen al 2030. Sin embargo, seguir\u00e1 siendo indispensable tomar acci\u00f3n y aprovechar las innovaciones de la tecnolog\u00eda y de la IA.<\/p>\n

Acerca de Sixbell
\nEmpresa\u00a0multinacional con ADN latinoamericano que, por m\u00e1s de 30 a\u00f1os, ha integrado y desarrollado soluciones de interacci\u00f3n con el cliente y telecomunicaciones para cientos de empresas de diferentes industrias que buscan transformarse, mejorando su productividad y resultados. https:\/\/www.sixbell.com\/
\n Fuente Comunicae<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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