{"id":16714,"date":"2022-06-19T23:41:33","date_gmt":"2022-06-20T04:41:33","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=16714"},"modified":"2022-06-19T23:41:36","modified_gmt":"2022-06-20T04:41:36","slug":"ultima-milla-jugador-clave-para-la-buena-relacion-entre-seller-y-cliente-en-el-comercio-digital%ef%bf%bc","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/ultima-milla-jugador-clave-para-la-buena-relacion-entre-seller-y-cliente-en-el-comercio-digital%ef%bf%bc\/","title":{"rendered":"\u00daltima milla: jugador clave para la buena relaci\u00f3n entre seller y cliente en el comercio digital\ufffc"},"content":{"rendered":"\n

La sola idea de recibir el producto que se orden\u00f3 online d\u00edas atr\u00e1s -y en algunos casos con tan solo horas de anticipaci\u00f3n- es emocionante, pero para llegar a este punto muchas cosas tuvieron que suceder. Lo primero es la producci\u00f3n, la cual, dependiendo del producto, puede ser realizada en casa o en talleres peque\u00f1os que se encuentran dentro de la ciudad, sin embargo, en caso de que el producto sea de mayor tama\u00f1o, la mayor\u00eda de las veces se produce en zonas aleda\u00f1as. Como segundo paso, debe de llegar a un lugar de almacenamiento del cual se distribuir\u00e1 al cliente final, est\u00e1 \u00faltima parte en la que el producto va del almacenaje al cliente es una de las m\u00e1s importantes y retadoras, la llamada \u00faltima milla.<\/p>\n\n\n\n

Son muchos los factores tanto internos como externos que pueden llegar a involucrarse en el flujo de entrega, sobre todo en esta \u00faltima milla en la que el producto est\u00e1 a nada de llegar al comprador. En cuanto a los factores internos tenemos: planeaci\u00f3n de rutas, dimensiones de los autos en los que se reparten los productos, todo el personal que apoya tanto en el almacenamiento como en la operaci\u00f3n de ruta; mientras que, en los externos: el clima, tr\u00e1fico, manifestaciones, el tiempo de los consumidores para recoger los productos, etc. Al final, para las empresas de log\u00edstica es de sumo valor que anticipen de la mejor manera para entregar en tiempo y en forma y as\u00ed, tanto consumidor como seller, <\/em>logren la mejor experiencia, lo que se conoce como un win-win<\/em>.<\/p>\n\n\n\n

Existen diversas formas de mejorar la operaci\u00f3n en la \u00faltima milla, la principal, contar con un partner<\/em> log\u00edstico que se adecue a las necesidades de cada negocio. Que sea capaz de homologar su tecnolog\u00eda con la del seller <\/em>para que la sinergia sea lo m\u00e1s cercana a perfecta y de este modo cerrar brechas de errores. Otro punto que es por dem\u00e1s importante es que el mismo partner<\/em> log\u00edstico se encargue de la gesti\u00f3n en todas las etapas, de este modo recae en un solo proveedor el journey <\/em>completo y se cuenta con mayor control ya que al vivir todo \u201cbajo el mismo techo\u201d la comunicaci\u00f3n es mucho m\u00e1s eficiente.<\/p>\n\n\n\n

clicOH, startup <\/em>dedicada a la log\u00edstica especializada en las entregas de la \u00faltima milla con presencia en 5 pa\u00edses de la regi\u00f3n (incluyendo M\u00e9xico) y que recientemente recibi\u00f3 una ronda de inversi\u00f3n de 25 millones de d\u00f3lares para su ampliaci\u00f3n de negocio, cuenta con soluciones integrales de env\u00edo para el comercio electr\u00f3nico y, sobre todo, para que todo el proceso se encuentre homologado y por ende sea un \u00e9xito:<\/p>\n\n\n\n