{"id":14680,"date":"2021-04-14T12:05:00","date_gmt":"2021-04-14T17:05:00","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=14680"},"modified":"2021-04-16T12:11:06","modified_gmt":"2021-04-16T17:11:06","slug":"como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto"},"content":{"rendered":"\n\n\n\n\n

En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para muchos emprendedores. El comercio est\u00e1 cambiando frente a nuestros ojos y est\u00e1 evolucionando, pero tambi\u00e9n se est\u00e1 diversificando. Tan solo en el 2017, menos del 30% de la poblaci\u00f3n adquir\u00eda productos y servicios en l\u00ednea; hoy estamos cerca del 40% y se espera que para el 2025 se llegue al 58%, acorde a cifras de Statista<\/a>.  <\/p>\n\n\n\n

Los negocios B2C deben desarrollar nuevas log\u00edsticas y reforzar su presencia a trav\u00e9s de diversos canales, incluyendo a los grandes Marketplaces como Mercado Libre o Amazon, quienes durante 2020 obtuvieron alrededor de 128 y 64 millones de visitas respectivamente, acorde a Statista<\/a>. Lo anterior conduce a que los l\u00edderes de marca deben adoptar la omnicanalidad, la cual, es una estrategia cr\u00edtica para el futuro y \u00e9xito de sus marcas. Con ello no solo podr\u00e1n expandir sus horizontes hacia nuevas oportunidades y m\u00e1s visibilidad dentro de los grandes marketplaces, sino que tambi\u00e9n es la v\u00eda para posicionarse en el mercado local y global, adem\u00e1s de as\u00ed lograr potencializar su crecimiento.<\/p>\n\n\n\n

El secreto del \u00e9xito de todo tipo de estrategia omnicanal ser\u00e1 buscar siempre la mejor experiencia para nuestros clientes y consumidores, para lograr esto, es necesario contar con una sincron\u00eda de operaciones, as\u00ed como de estrategias entre personas y tecnolog\u00eda. Adoptar la omnicanalidad puede ser un reto complicado de enfrentar si no se cuenta con la capacitaci\u00f3n y acompa\u00f1amiento de aut\u00e9nticos profesionales. Potencializar tu marca representa al mismo tiempo un cambio cultural y comercial al cual tu empresa debe hacer frente con los mejores conocimientos, estrategias y herramientas del mundo digital. <\/p>\n\n\n\n

Federico Malek, cofundador de Wonder Brands y experto en el sector eCommerce menciona que: \u201cA fin de alcanzar el objetivo de llevar tu marca al \u00e9xito en su categor\u00eda, ser\u00e1 necesario contar con un equipo de profesionales y especialistas en an\u00e1lisis de datos y tendencias, quienes puedan dotar de sentido a las m\u00e9tricas e informes que se obtienen de la recopilaci\u00f3n de datos, es decir, se necesita de un equipo que profesionalice la estructura, log\u00edstica y operaciones de tu marca a trav\u00e9s de una planificaci\u00f3n comercial que pueda evitar retos como el quiebre de stock, gestionar correctamente las estrategias de omnicanalidad y al mismo tiempo ampliarlos.\u201d <\/em><\/p>\n\n\n\n

Ahora bien, los emprendedores que est\u00e1n en v\u00edas del \u00e9xito se enfrentan a tres grandes dificultades a la hora de querer escalar su marca y de lograr adoptar la estrategia omnicanal para sus operaciones de productos. Estos desaf\u00edos consisten en: la quiebra de stock, la gesti\u00f3n de diversos canales y estrategias de posicionamiento y performance.<\/strong> La quiebra de stock es uno de los mayores retos a los cuales se puede enfrentar una marca en v\u00edas de crecimiento. El impacto que esta deficiencia puede generar representa muchas m\u00e1s desventajas que ventajas, particularmente ante el actual contexto en donde, acorde a cifras de Deloitte<\/a>, el 56% de los compradores planean realizar sus compras con antelaci\u00f3n a las grandes fechas de venta (como el Black Friday o el Buen Fin) para evitar la rotura de stock.  <\/p>\n\n\n\n

El quiebre de stock se manifiesta en ese momento en el que, como consumidores, deseamos adquirir un producto determinado, el cual hemos buscado entre m\u00faltiples opciones y comparado con otras m\u00e1s; por fin sabemos d\u00f3nde conseguir eso que deseamos, pero al momento de decidirnos por comprarlo, nos damos cuenta de que este se encuentra agotado. Lo anterior provoca un inmediato sentimiento de frustraci\u00f3n en el consumidor potencial que, ante la falta de stock, decide realizar su compra en otro comercio, representando una p\u00e9rdida. La quiebra de stock puede multiplicar esas reacciones al por mayor, conduciendo a que nuestra marca no solo pierda presencia, sino que probablemente no sobreviva.  <\/p>\n\n\n\n

En segundo lugar, la correcta gesti\u00f3n de canales es otro de los grandes retos a vencer y consiste en la posibilidad de integrar el manejo de diversos canales con tu log\u00edstica. No solamente basta con vender en diferentes plataformas, sino que existen procesos diferentes para cada una de ellas. Como mencionamos anteriormente, no es lo mismo vender a trav\u00e9s de grandes Marketplaces, que a trav\u00e9s de la p\u00e1gina de tu marca. Es por ello que contar con la asesor\u00eda y conocimientos adecuados para llevar este proceso en tu marca, ser\u00e1 clave para aprovechar la potencialidad de la omnicanalidad, en donde se pueda tener un stock disponible para dar abasto a las ventas simult\u00e1neas sin perder el control. <\/p>\n\n\n\n

Finalmente, otro de los retos a enfrentar si se quiere escalar potencialmente una marca, es la implementaci\u00f3n de una estrategia clara de posicionamiento y performance. Para lograr esto es necesario contar y saber aprovechar al m\u00e1ximo la data proveniente de los usuarios y sus h\u00e1bitos de compra. Algunas de las mejores pr\u00e1cticas para la implementaci\u00f3n de performance son: Tener un objetivo claro, personalizar el contenido por segmentos cuando sea posible, tener un mensaje de marca consistente en los diferentes canales, realizar testeos constantemente e iterar seg\u00fan aprendizajes generados, tener un dise\u00f1o consistente y atractivo, y asumir una experiencia mobile first.<\/em><\/p>\n\n\n\n

El comercio electr\u00f3nico hoy en d\u00eda tiene una gran oportunidad, pero tambi\u00e9n complejidades y riesgos asociados a escalar. Existe una tendencia global de marcas asoci\u00e1ndose con holdings de consumo masivo de la nueva generaci\u00f3n para lograr crecer su marca con gran velocidad y rentabilidad, enfoc\u00e1ndose en el desarrollo de productos y utilizando servicios como BI, marketing, finanzas, y log\u00edstica en conjunto con otras marcas. Desde ese lugar, Wonder Brands, Startup latinoamericana especializada en Marketing y Capital Humano, surge para asociarse con las mejores marcas de Latinoam\u00e9rica y ayudarlas a convertirse en l\u00edderes de categor\u00eda. Eso lo logran con un pago a los due\u00f1os de las marcas por el logro actual y futuro, e inversi\u00f3n significativa para la compa\u00f1\u00eda para crecer en inventario, ampliar y potencializar la omnicanalidad y poder alcanzar un escalado potencial que conduzca a la presencia local y global. <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para muchos emprendedores. El comercio est\u00e1 cambiando frente a nuestros ojos y est\u00e1 evolucionando, pero tambi\u00e9n se est\u00e1 diversificando. Tan solo en el 2017, menos del 30% de la poblaci\u00f3n adquir\u00eda productos …<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":14681,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":576,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[5],"tags":[],"yoast_head":"\nC\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto - CyberM\u00e9xico<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto - CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2021-04-14T17:05:00+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2021-04-16T17:11:06+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"1200\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"800\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/jpeg\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"El Colaborador\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:creator\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"El Colaborador\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"5 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/\"},\"author\":{\"name\":\"El Colaborador\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c\"},\"headline\":\"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto\",\"datePublished\":\"2021-04-14T17:05:00+00:00\",\"dateModified\":\"2021-04-16T17:11:06+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/\"},\"wordCount\":1068,\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg\",\"articleSection\":[\"Merca2\"],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/\",\"name\":\"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto - CyberM\u00e9xico\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg\",\"datePublished\":\"2021-04-14T17:05:00+00:00\",\"dateModified\":\"2021-04-16T17:11:06+00:00\",\"description\":\"En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/\"]}]},{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg\",\"width\":1200,\"height\":800,\"caption\":\"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto\"},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Home\",\"item\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"description\":\"Una Mirada al Futuro\",\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"width\":834,\"height\":834,\"caption\":\"CyberM\u00e9xico\"},\"image\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\"},\"sameAs\":[\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\",\"https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx\",\"https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/\"]},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c\",\"name\":\"El Colaborador\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g\",\"caption\":\"El Colaborador\"},\"description\":\"Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la m\u00fasica.\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/admin\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto - CyberM\u00e9xico","description":"En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto - CyberM\u00e9xico","og_description":"En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para","og_url":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/","og_site_name":"CyberM\u00e9xico","article_publisher":"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","article_published_time":"2021-04-14T17:05:00+00:00","article_modified_time":"2021-04-16T17:11:06+00:00","og_image":[{"width":1200,"height":800,"url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg","type":"image\/jpeg"}],"author":"El Colaborador","twitter_card":"summary_large_image","twitter_creator":"@CyberMexicoMx","twitter_site":"@CyberMexicoMx","twitter_misc":{"Escrito por":"El Colaborador","Tiempo de lectura":"5 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/"},"author":{"name":"El Colaborador","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c"},"headline":"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto","datePublished":"2021-04-14T17:05:00+00:00","dateModified":"2021-04-16T17:11:06+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/"},"wordCount":1068,"publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg","articleSection":["Merca2"],"inLanguage":"es"},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/","name":"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto - CyberM\u00e9xico","isPartOf":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg","datePublished":"2021-04-14T17:05:00+00:00","dateModified":"2021-04-16T17:11:06+00:00","description":"En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el \u00e9xito de cualquier marca puede resultar en una haza\u00f1a por m\u00e1s complicada para","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/"]}]},{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#primaryimage","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL.jpg","width":1200,"height":800,"caption":"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto"},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/como-lograr-crecer-tu-marca-sin-que-sea-una-travesia-en-el-desierto\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Home","item":"http:\/\/cybermexico.mx\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"C\u00f3mo lograr crecer tu marca sin que sea una traves\u00eda en el desierto"}]},{"@type":"WebSite","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","name":"CyberM\u00e9xico","description":"Una Mirada al Futuro","publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization","name":"CyberM\u00e9xico","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","width":834,"height":834,"caption":"CyberM\u00e9xico"},"image":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/"},"sameAs":["https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx","https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/"]},{"@type":"Person","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/8342348f4a1ea6a5d58faabd07a37c3c","name":"El Colaborador","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/4d6531207a4573a38d827a59f174caa2?s=96&d=retro&r=g","caption":"El Colaborador"},"description":"Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la m\u00fasica.","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/author\/admin\/"}]}},"loftoceanMetas":{"readingTime":"4 mins read","authorName":"El Colaborador","categories":[{"name":"Merca2","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/category\/merca2\/","count":912}],"date":"14\/04\/2021","featuredImageSRC":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/marketing-team-VYCSGUL-150x150.jpg"},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/14680"}],"collection":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=14680"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/14680\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":14682,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/14680\/revisions\/14682"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/14681"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=14680"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=14680"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=14680"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}