{"id":14278,"date":"2020-12-14T16:06:25","date_gmt":"2020-12-14T22:06:25","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=14278"},"modified":"2020-12-14T16:06:29","modified_gmt":"2020-12-14T22:06:29","slug":"3-claves-para-acelerar-la-adopcion-de-la-banca-digital-en-mexico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/3-claves-para-acelerar-la-adopcion-de-la-banca-digital-en-mexico\/","title":{"rendered":"3 claves para acelerar la adopci\u00f3n de la banca digital en M\u00e9xico"},"content":{"rendered":"\n

Cada vez es m\u00e1s com\u00fan que las personas adopten productos financieros digitales. De acuerdo con el World Payments Report 2020 de Capgemini<\/strong>, para el 2023 podemos esperar que las transacciones sin efectivo alcancen un volumen r\u00e9cord de 1.1 billones en el mundo<\/strong>; sin embargo, es necesario acercar la lupa al factor humano alrededor de las finanzas digitales, ya que la tecnolog\u00eda por s\u00ed sola es incapaz de resolver nuestros problemas. 

\u00bfC\u00f3mo humanizar las finanzas para que la tecnolog\u00eda realmente ayude a las personas? <\/strong>\u201cLa respuesta es crear una gran experiencia de usuario, ya que esto ser\u00e1 el factor decisivo para que un consumidor elija qu\u00e9 instituci\u00f3n financiera y qu\u00e9 productos elegir\u00bb<\/em>, asegur\u00f3 Luis \u2018Lulo\u2019 L\u00f3pez, Design Director en frog<\/a><\/em>, firma l\u00edder en dise\u00f1o, innovaci\u00f3n y estrategia.<\/strong>

Durante su participaci\u00f3n en el webinar sobre el World Payments Report 2020<\/strong>, Lulo explic\u00f3 que \u201cla Experiencia de Usuario (CX, como se abrevia en ingl\u00e9s) es la suma de todas las interacciones e impresiones que las personas tienen con una organizaci\u00f3n a trav\u00e9s del tiempo, y cada una de estas genera una memoria que forma la opini\u00f3n que tienen sobre la organizaci\u00f3n\u201d.<\/em>

Por ello, es necesario que las instituciones financieras, consolidadas y emergentes, empleen la tecnolog\u00eda e innovaci\u00f3n disponibles para ofrecer experiencias de usuario de primer nivel, y esto solo es posible si son capaces de dise\u00f1ar productos y servicios bajo las 3 siguientes claves:

1.- Construir confianza<\/strong>
En los servicios financieros a menudo los clientes son m\u00e1s como 
rehenes<\/a>, insatisfechos pero incapaces de cambiar de opci\u00f3n; sin embargo, hoy en d\u00eda esto se est\u00e1 transformando y para retener a los clientes es importante convertirlos en ap\u00f3stoles: clientes que conf\u00edan y hablan bien del servicio o empresa.

Para generar confianza en los usuarios es esencial tomar en cuenta 4 pilares:<\/p>\n\n\n\n