{"id":14278,"date":"2020-12-14T16:06:25","date_gmt":"2020-12-14T22:06:25","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=14278"},"modified":"2020-12-14T16:06:29","modified_gmt":"2020-12-14T22:06:29","slug":"3-claves-para-acelerar-la-adopcion-de-la-banca-digital-en-mexico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/3-claves-para-acelerar-la-adopcion-de-la-banca-digital-en-mexico\/","title":{"rendered":"3 claves para acelerar la adopci\u00f3n de la banca digital en M\u00e9xico"},"content":{"rendered":"\n
Cada vez es m\u00e1s com\u00fan que las personas adopten productos financieros digitales. De acuerdo con el World Payments Report 2020 de Capgemini<\/strong>, para el 2023 podemos esperar que las transacciones sin efectivo alcancen un volumen r\u00e9cord de 1.1 billones en el mundo<\/strong>; sin embargo, es necesario acercar la lupa al factor humano alrededor de las finanzas digitales, ya que la tecnolog\u00eda por s\u00ed sola es incapaz de resolver nuestros problemas. 2.- Simplificar la tecnolog\u00eda<\/strong> Un claro ejemplo de esto es el trabajo que realiz\u00f3 frog<\/strong><\/em> con Disney Next Generation Experience<\/strong>, que a\u00f1adi\u00f3 una dimensi\u00f3n virtual a la experiencia de los visitantes a los parques de Disney mediante un conjunto de aplicaciones tecnol\u00f3gicas que hicieron m\u00e1s f\u00e1cil la experiencia de los usuarios desde el momento de planear su visita, elegir las atracciones a visitar y hasta controlar en un brazalete el ingreso a sus habitaciones de hotel y sus compras.<\/p>\n\n\n\n 3.- Despertar emociones<\/strong> Cada vez es m\u00e1s com\u00fan que las personas adopten productos financieros digitales. De acuerdo con el World Payments Report 2020 de Capgemini, para el 2023 podemos esperar que las transacciones sin efectivo alcancen un volumen r\u00e9cord de 1.1 billones en el mundo; sin embargo, es necesario acercar la lupa al factor humano alrededor de las finanzas digitales, …<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":14279,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":397,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[5],"tags":[],"yoast_head":"\n
\u00bfC\u00f3mo humanizar las finanzas para que la tecnolog\u00eda realmente ayude a las personas? <\/strong>\u201cLa respuesta es crear una gran experiencia de usuario, ya que esto ser\u00e1 el factor decisivo para que un consumidor elija qu\u00e9 instituci\u00f3n financiera y qu\u00e9 productos elegir\u00bb<\/em>, asegur\u00f3 Luis \u2018Lulo\u2019 L\u00f3pez, Design Director en frog<\/a><\/em>, firma l\u00edder en dise\u00f1o, innovaci\u00f3n y estrategia.<\/strong>
Durante su participaci\u00f3n en el webinar sobre el World Payments Report 2020<\/strong>, Lulo explic\u00f3 que \u201cla Experiencia de Usuario (CX, como se abrevia en ingl\u00e9s) es la suma de todas las interacciones e impresiones que las personas tienen con una organizaci\u00f3n a trav\u00e9s del tiempo, y cada una de estas genera una memoria que forma la opini\u00f3n que tienen sobre la organizaci\u00f3n\u201d.<\/em>
Por ello, es necesario que las instituciones financieras, consolidadas y emergentes, empleen la tecnolog\u00eda e innovaci\u00f3n disponibles para ofrecer experiencias de usuario de primer nivel, y esto solo es posible si son capaces de dise\u00f1ar productos y servicios bajo las 3 siguientes claves:
1.- Construir confianza<\/strong>
En los servicios financieros a menudo los clientes son m\u00e1s como rehenes<\/a>, insatisfechos pero incapaces de cambiar de opci\u00f3n; sin embargo, hoy en d\u00eda esto se est\u00e1 transformando y para retener a los clientes es importante convertirlos en ap\u00f3stoles: clientes que conf\u00edan y hablan bien del servicio o empresa.
Para generar confianza en los usuarios es esencial tomar en cuenta 4 pilares:<\/p>\n\n\n\n
<\/li><\/ul>\n\n\n\n
Tecnolog\u00edas sofisticadas, como la Inteligencia Artificial, deben ser traducidas para su aplicaci\u00f3n en el d\u00eda a d\u00eda del usuario. \u201cEs necesario absorber la complejidad de la tecnolog\u00eda y simplificarla al extremo para impulsar la adopci\u00f3n en los usuarios\u201d<\/em>, resalt\u00f3 Lulo L\u00f3pez. <\/p>\n\n\n\n
Es posible alinear la b\u00fasqueda de rentabilidad en un negocio con la conexi\u00f3n con el cliente final. Si se dise\u00f1an servicios y productos que apelen a las emociones de quienes los usan, el v\u00ednculo ser\u00e1 m\u00e1s poderoso. Adem\u00e1s, el entendimiento de lo que siente el usuario ayuda a crear soluciones m\u00e1s funcionales y creativas.
El equipo de frog<\/strong><\/em> en M\u00e9xico trabaj\u00f3 con Bitso<\/strong>, una plataforma que permite comprar y vender criptomonedas, para simplificar la experiencia de comprar Bitcoin, pero puso especial atenci\u00f3n en el instante de compra para generar una emoci\u00f3n fuerte en el usuario, ya que en temas financieros las emociones juegan a menudo un papel mucho m\u00e1s importante que el pensamiento racional. La aplicaci\u00f3n es simple de usar, pero adem\u00e1s emocionante.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"