{"id":12092,"date":"2020-04-07T14:12:00","date_gmt":"2020-04-07T19:12:00","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=12092"},"modified":"2020-04-08T10:22:49","modified_gmt":"2020-04-08T15:22:49","slug":"entorno-competitivo-de-la-industria-automotriz-por-internet-en-mexico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cybermexico.mx\/entorno-competitivo-de-la-industria-automotriz-por-internet-en-mexico\/","title":{"rendered":"Entorno competitivo de la industria automotriz por Internet en M\u00e9xico"},"content":{"rendered":"\n
El mercado automotriz, al igual que casi todos los sectores de la econom\u00eda, est\u00e1 viviendo una etapa de transformaci\u00f3n. Y dentro de ese proceso existen dos tendencias bien claras: la digitalizaci\u00f3n de las compras y el impulso de una generaci\u00f3n de j\u00f3venes que demanda productos ecol\u00f3gicos y pr\u00e1cticos. <\/p>\n\n\n\n
Dentro de las nuevas apuestas de las armadoras en M\u00e9xico, Comscore detect\u00f3 recientemente estrategias basadas en experiencias totalmente digitales de compras de autom\u00f3viles que apostaron por el inbound marketing e integraron validaciones de inventario en tiempo real y transacciones en l\u00ednea, -caso Kwid de Renault-, as\u00ed como otras que aprovecharon plataformas de l\u00edderes del retail como Mercado Libre o Amazon para realizar parte del proceso de la compra del veh\u00edculo a trav\u00e9s de un Marketplace, -casos Nissan y Volkswagen-. <\/p>\n\n\n\n
En este estudio, Comscore analiz\u00f3 \u00abEl Entorno competitivo de la industria automotriz por internet en M\u00e9xico\u00bb<\/strong> que le permitir\u00e1 conocer m\u00e1s sobre la nueva tendencia, qui\u00e9nes son los jugadores m\u00e1s importantes y sus estrategias para llegar y conquistar a sus clientes potenciales. <\/p>\n\n\n\n