Rene revela el significado del tema que le escribio a J Balvin. y el porque se la dedico al cantente colombiano

Hace unas semanas, dio mucho de qué hablar el polémico video donde el cantante puertorriqueño le dedica un rap, con el cual le tira al reggaetonero colombiano J Balvin. Esto ocurrió en una de las sesiones musicales del productor BZRP.

Recientemente, René se presentó como uno de los artistas estelares este fin de semana en el Vive Latino, donde el público mexicano que siempre lo recibe con brazos abiertos, se rindió ante él.

Aprovechando su visita a México, Jessie Cervantes tuvo una plática exclusiva con el también compositor boricua, para hablar acerca de los géneros que toca, con los que ha logrado trascender, y por supuesto, del poderío que tiene sobre el escenario.

Sin embargo, no podía perder la oportunidad de hablar sobre el rap que le dedica a J Balvin, el cual ya tiene más de 100 millones de reproducciones en las plataformas digitales. René reveló que esta composición es con el fin de darle voz a los escritores de las canciones que regularmente quedan en el anonimato.

Va por ahí por ese lado de establecer esa diferencia y abrir ese espacio en el que se fomenta la creatividad. Devolverle el poder a los escritores, el cual no tienen. No pasa sólo en el género urbano; le compran una canción y no les dan ni las regalías, ni le dan crédito. Es una verdadera falta de respeto. Expresó René.

Es como devolverle eso, que los escritores tengan su espacio; que sean famosos también. Inclusive más, porque es un arte. Muchos chamaquitos, sé que saben escribir, y van a decir ‘yo prefiero este lado’ aunque me cueste más ser famoso. Pero por este lado voy a tener cosas que el otro lado no puede tener; aunque tengas mucho dinero. No puedes comprar el respeto, ni la credibilidad. Complementó.

Asimismo, habló de del impacto que tuvo este nuevo tema a pesar que quisieron frenarlo, y reveló el porqué le tiró a J Balvin.

Tú haces una canción como esta y le llega a todo el mundo, y por más que traten de detenerla no se puede. El lápiz y lo escribes; y la música va por arriba del dinero. Y pudo haber sido otro personaje, pero él ya tenía ganas para mí dentro del concepto del rap. Aseguró el cantante.

Hay gente que no entiende eso; la dinámica que se establece en el género urbano y el rap, es que, cuando nos molesta algo, lo dicen honestamente. Es parte del espíritu del rap. Pero también está la dinámica de la tiradera; de sorprender a una persona al punto que no pueda responder. Dijo René.

Si quieres ver la entrevista completa, te compartimos la exclusiva que tuvo Jessie Cervantes, con el cantante puertorriqueño. 

55 Views
Scroll to top
Close