{"id":53216,"date":"2024-04-01T00:14:02","date_gmt":"2024-04-01T06:14:02","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=53216"},"modified":"2024-04-01T00:14:03","modified_gmt":"2024-04-01T06:14:03","slug":"finanzas-empresariales-las-siete-tendencias-claves-en-el-sector-asegurador","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/finanzas-empresariales-las-siete-tendencias-claves-en-el-sector-asegurador\/","title":{"rendered":"FINANZAS EMPRESARIALES\/ Las siete tendencias claves en el sector asegurador"},"content":{"rendered":"
Por Ana Aranda, socia de Larumbe Arana y Asociados, firma contable<\/strong><\/p>\n Estos son los factores que conformar\u00e1n al sector asegurador en el 2024.<\/p>\n 1.- Incertidumbre.<\/strong> Cambios macroecon\u00f3micos por tensiones geopol\u00edticas, terrorismo, econom\u00edas restrictivas, inflaci\u00f3n y m\u00e1s, eliminan certezas de actuaci\u00f3n e incrementan los riesgos de integridad personal y valores patrimoniales. Existe una ascendente consciencia para asegurar personas y valores.<\/p>\n 2.- Insurtech.<\/strong> Aumenta la importancia de digitalizar el negocio asegurador, pero tambi\u00e9n brindar a las empresas de insurtech una visi\u00f3n a\u00fan mayor de las complejidades de los negocios y procesos de seguros.<\/p>\n Se espera mayor aprovechamiento de las soluciones insurtech para apoyar a las aseguradoras con sus iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza. (ESG)<\/p>\n 3.-<\/strong> Foco en la sostenibilidad.<\/strong> El sector asegurador se enfrenta a retos en materia de sostenibilidad a trav\u00e9s de la concertaci\u00f3n colectiva del prop\u00f3sito social, la creaci\u00f3n de valor y la respuesta a los factores del cambio clim\u00e1tico.<\/p>\n Las acciones no se limitan a sus propios entornos comerciales de contabilidad del capital natural y gesti\u00f3n de los recursos o equilibrio de las responsabilidades de sostenibilidad social. Tambi\u00e9n con sus responsabilidades m\u00e1s amplias de lograr una econom\u00eda circular.<\/p>\n 4.- Resiliencia operativa.<\/strong> La actividad ser\u00e1 m\u00e1s intensa en la correcci\u00f3n de las vulnerabilidades identificadas durante el mapeo y las pruebas iniciales. Aumentar\u00e1n las pruebas de escenarios estresados y la actividad de mejora continua y se realinear\u00e1n los manuales de gesti\u00f3n de crisis. Sin embargo, a\u00fan existen muchas brechas materiales en la comprensi\u00f3n del cliente, vulnerabilidades significativas en la seguridad cibern\u00e9tica, la tecnolog\u00eda y la gesti\u00f3n de terceros<\/p>\n 5.- Fusiones y adquisiciones.<\/strong> Es cada vez m\u00e1s dif\u00edcil para las aseguradoras e intermediarios impulsar impresionantes cifras de crecimiento org\u00e1nico y, como tales, las aseguradoras buscan adquirir terceros para hacer crecer sus libros de negocios.<\/p>\n 6.- Experiencia del cliente y del empleado.<\/strong> La diferenciaci\u00f3n en la industria se deriva de la prestaci\u00f3n de un servicio r\u00e1pido y altamente personalizado, respaldado por una conectividad tecnol\u00f3gica sin fisuras. Esto no solo enmarca la transformaci\u00f3n digital como una herramienta vital para el futuro, sino que tambi\u00e9n ayuda a explicar por qu\u00e9 se ejerce presi\u00f3n regulatoria para comprender las necesidades del cliente.<\/p>\n Centrarse en la experiencia de los empleados tiene la misma importancia, pero ofrece una gama diferente de beneficios. Al mejorar las experiencias de los empleados, las aseguradoras ser\u00e1n m\u00e1s eficientes y adaptables a trav\u00e9s de una mayor capacidad para retener talento diverso y altamente calificado.<\/p>\n 7.- Finalidad del seguro.<\/strong> La confianza de los consumidores en el sector de los seguros se erosiona gradualmente en los \u00faltimos a\u00f1os, y las aseguradoras reducen sus criterios de elegibilidad y el alcance de la cobertura.<\/p>\n Sin embargo, hay dos desarrollos clave que brindan a las aseguradoras la capacidad de revertir la imagen p\u00fablica negativa que se ha adoptado en los \u00faltimos tiempos.<\/p>\n En primer lugar<\/strong>, la adopci\u00f3n de nuevas tecnolog\u00edas proporciona una base s\u00f3lida sobre la que se pueden minimizar los riesgos y reducir las primas. En segundo lugar<\/strong>, la agenda ESG ofrece a las aseguradoras un medio por el cual su imagen p\u00fablica puede mejorar significativamente.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Por Ana Aranda, socia de Larumbe Arana y Asociados, firma contable Estos son los factores que conformar\u00e1n al sector asegurador en el 2024. 1.- Incertidumbre. Cambios macroecon\u00f3micos por tensiones geopol\u00edticas, terrorismo, econom\u00edas restrictivas, inflaci\u00f3n y m\u00e1s, eliminan certezas de actuaci\u00f3n e incrementan los riesgos de integridad personal y valores patrimoniales. 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