{"id":39925,"date":"2023-09-01T09:48:11","date_gmt":"2023-09-01T14:48:11","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/"},"modified":"2023-09-01T09:48:11","modified_gmt":"2023-09-01T14:48:11","slug":"segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/","title":{"rendered":"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia"},"content":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el pa\u00eds
\nTala Mobile M\u00e9xico, l\u00edder en microcr\u00e9ditos digitales con m\u00e1s de 8 millones de clientes en 4 pa\u00edses, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro. El cual encuest\u00f3 a m\u00e1s de 2,500 consumidores en M\u00e9xico durante los meses de enero y julio, ahonda en la creciente prevalencia del estr\u00e9s en la poblaci\u00f3n y explora su correlaci\u00f3n con impactos f\u00edsicos, emocionales, econ\u00f3micos y familiares.<\/p>\n

Los resultados del Estres\u00f3metro ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el pa\u00eds, que conduce a s\u00edntomas f\u00edsicos. Durante el primer semestre de 2023, m\u00e1s del 83% de los participantes declararon al menos una emergencia o incidente inesperado. Las tres clases principales de incidentes fueron urgencias m\u00e9dicas (57%), descompostura de veh\u00edculos o equipos electrodom\u00e9sticos (22%) y fraudes o estafas (21%). Aunque una emergencia, a cualquiera le pasa, solo el 6% de los encuestados dijo estar preparado para afrontar una situaci\u00f3n inesperada. A\u00fan m\u00e1s preocupante es el hecho de que m\u00e1s de la mitad de aquellos que tuvieron un incidente tardaron m\u00e1s de 3 meses en superar sus efectos. (Tabla 1)<\/p>\n

El Director General de Tala M\u00e9xico, David Lask, coment\u00f3 que el hecho de que las estafas y fraudes sigan siendo causas de estr\u00e9s para la base de consumidores de Tala, lo que reafirma el prop\u00f3sito de Tala de fortalecer la concientizaci\u00f3n y protecci\u00f3n de los consumidores vulnerables y reafirma su compromiso de seguir colaborando con las autoridades para este fin. \u00abEstamos convencidos de que adem\u00e1s de la necesaria vigilancia y regulaci\u00f3n, la mejor arma para proteger a los consumidores es ayudarles a estar preparados y en alerta ante los peligros que existen\u00bb. (Tabla 2)<\/p>\n

El estr\u00e9s financiero, seg\u00fan Lask, es una prioridad para Tala, ya que no es necesariamente consecuencia de los bajos ingresos, sino tambi\u00e9n de la falta de educaci\u00f3n financiera y de capacidad de planificaci\u00f3n. \u00abM\u00e1s de la mitad de quienes sufrieron un incidente de emergencia tardaron m\u00e1s de tres meses en superar sus efectos. Un consumidor preparado tendr\u00e1 los conocimientos y la confianza necesarios para afrontar y superar situaciones dif\u00edciles, y eso, a su vez, ayuda a reducir el estr\u00e9s\u00bb.\u00a0 Este \u00faltimo informe subraya la importante relaci\u00f3n entre el estr\u00e9s financiero y el deterioro de la salud, la familia y el bienestar general. Tala busca combatirlo, priorizando el empoderamiento, el acceso a recursos y la educaci\u00f3n financiera digital en M\u00e9xico y en los dem\u00e1s pa\u00edses donde operamos\u00bb.<\/p>\n

El Estres\u00f3metro, desarrollado por Tala, es una herramienta en l\u00ednea que eval\u00faa el estr\u00e9s financiero y asigna una categor\u00eda al usuario seg\u00fan su nivel de estr\u00e9s, proporcionando un diagn\u00f3stico personalizado. A partir de este diagn\u00f3stico, se ofrecen planes y consejos espec\u00edficos para ayudar a los usuarios a mitigar su situaci\u00f3n de estr\u00e9s. Con m\u00e1s de 16 meses en funcionamiento, ha sido compartido con clientes de Tala, seguidores en redes sociales y grupos de microempresarios. Esta herramienta es esencial para guiar las capacitaciones, sesiones y podcast de la empresa. En su \u00faltima edici\u00f3n, el Estres\u00f3metro se enfoc\u00f3 en gastos inesperados y emergencias.<\/p>\n

Acerca de Tala
\nTala es la aplicaci\u00f3n de dinero l\u00edder en el mundo para los no bancarizados, que une los ecosistemas digitales y de efectivo en los mercados emergentes para ayudar a m\u00e1s personas a participar plenamente en la econom\u00eda global. En la actualidad, Tala procesa casi 200 millones de d\u00f3lares en transacciones cada mes para m\u00e1s de ocho millones de clientes en Kenia, Filipinas, M\u00e9xico e India, que utilizan Tala para hacer crecer sus negocios y sus vidas financieras.\u00a0\u00a0<\/p>\n

Tala ha obtenido financiaci\u00f3n de capital y deuda de inversores visionarios, como Kindred, Stellar Enterprise Fund, IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures. Tala ha sido incluida en la lista Fortune Impact 20 de CNBC, en la lista Disruptor 50 de CNBC durante cuatro a\u00f1os consecutivos y en la lista Fintech 50 de Forbes durante siete a\u00f1os consecutivos. M\u00e1s informaci\u00f3n sobre Tala en https:\/\/tala.co\/.<\/p>\n

Fuente Comunicae<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el pa\u00eds Tala Mobile M\u00e9xico, l\u00edder en microcr\u00e9ditos digitales con m\u00e1s de 8 millones de clientes en 4 pa\u00edses, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro. El cual encuest\u00f3 a m\u00e1s de …<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":39926,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"loftocean_post_format_gallery":"","loftocean_post_format_gallery_ids":"","loftocean_post_format_gallery_urls":"","loftocean_post_format_video_id":0,"loftocean_post_format_video_url":"","loftocean_post_format_video_type":"","loftocean_post_format_video":"","loftocean_post_format_audio_type":"","loftocean_post_format_audio_url":"","loftocean_post_format_audio_id":0,"loftocean_post_format_audio":"","loftocean-featured-post":"","loftocean-like-count":0,"loftocean-view-count":781,"loftocean_coauthors":"","alpaca_post_content_reading_setting":"","alpaca_reading_speed_per_minute":0,"alpaca_reading_speed_unit":"","alpaca_single_post_template_layout":"","footnotes":""},"categories":[1209,2289,1283,1204,1300],"tags":[],"yoast_head":"\nSeg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia - CyberM\u00e9xico<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia - CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"CyberM\u00e9xico\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2023-09-01T14:48:11+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"2352\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"2240\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/png\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"Luis\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:creator\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@CyberMexicoMx\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"Luis\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"4 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/\"},\"author\":{\"name\":\"Luis\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\"},\"headline\":\"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia\",\"datePublished\":\"2023-09-01T14:48:11+00:00\",\"dateModified\":\"2023-09-01T14:48:11+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/\"},\"wordCount\":750,\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png\",\"articleSection\":[\"Ciudad de M\u00e9xico\",\"Consumo\",\"Estado de M\u00e9xico\",\"Finanzas\",\"Telecomunicaciones\"],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/\",\"name\":\"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia - CyberM\u00e9xico\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png\",\"datePublished\":\"2023-09-01T14:48:11+00:00\",\"dateModified\":\"2023-09-01T14:48:11+00:00\",\"description\":\"\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/\"]}]},{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png\",\"contentUrl\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png\",\"width\":2352,\"height\":2240},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Home\",\"item\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#website\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"description\":\"Una Mirada al Futuro\",\"publisher\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization\",\"name\":\"CyberM\u00e9xico\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"contentUrl\":\"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg\",\"width\":834,\"height\":834,\"caption\":\"CyberM\u00e9xico\"},\"image\":{\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/\"},\"sameAs\":[\"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx\",\"https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx\",\"https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/\"]},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c\",\"name\":\"Luis\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"http:\/\/2.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"contentUrl\":\"http:\/\/2.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g\",\"caption\":\"Luis\"},\"description\":\"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde\",\"url\":\"http:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia - CyberM\u00e9xico","description":"\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia - CyberM\u00e9xico","og_description":"\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el","og_url":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/","og_site_name":"CyberM\u00e9xico","article_publisher":"https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","article_published_time":"2023-09-01T14:48:11+00:00","og_image":[{"width":2352,"height":2240,"url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png","type":"image\/png"}],"author":"Luis","twitter_card":"summary_large_image","twitter_creator":"@CyberMexicoMx","twitter_site":"@CyberMexicoMx","twitter_misc":{"Escrito por":"Luis","Tiempo de lectura":"4 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/"},"author":{"name":"Luis","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c"},"headline":"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia","datePublished":"2023-09-01T14:48:11+00:00","dateModified":"2023-09-01T14:48:11+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/"},"wordCount":750,"publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png","articleSection":["Ciudad de M\u00e9xico","Consumo","Estado de M\u00e9xico","Finanzas","Telecomunicaciones"],"inLanguage":"es"},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/","name":"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia - CyberM\u00e9xico","isPartOf":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage"},"image":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png","datePublished":"2023-09-01T14:48:11+00:00","dateModified":"2023-09-01T14:48:11+00:00","description":"\/COMUNICAE\/ Tala Mobile M\u00e9xico, present\u00f3 los resultados de su m\u00e1s reciente Estres\u00f3metro el cual ponen de manifiesto el creciente estr\u00e9s financiero en el","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/"]}]},{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#primaryimage","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png","contentUrl":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1.png","width":2352,"height":2240},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/cybermexico.mx\/segun-tala-mobile-en-mexico-menos-de-2-de-cada-10-consumidores-esta-preparado-para-una-emergencia\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Home","item":"http:\/\/cybermexico.mx\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Seg\u00fan Tala Mobile, en M\u00e9xico menos de 2 de cada 10 consumidores est\u00e1 preparado para una emergencia"}]},{"@type":"WebSite","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#website","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","name":"CyberM\u00e9xico","description":"Una Mirada al Futuro","publisher":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"http:\/\/cybermexico.mx\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#organization","name":"CyberM\u00e9xico","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","contentUrl":"https:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2020\/06\/Logo-Cuadrado.jpg","width":834,"height":834,"caption":"CyberM\u00e9xico"},"image":{"@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/logo\/image\/"},"sameAs":["https:\/\/facebook.com\/cybermexicomx","https:\/\/x.com\/CyberMexicoMx","https:\/\/www.instagram.com\/cybermexicomx\/"]},{"@type":"Person","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/4870096252a6c55d4040616424953e4c","name":"Luis","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"http:\/\/cybermexico.mx\/#\/schema\/person\/image\/","url":"http:\/\/2.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","contentUrl":"http:\/\/2.gravatar.com\/avatar\/5f30cccd008d9a35bbd7fa8af0909382?s=96&d=retro&r=g","caption":"Luis"},"description":"Caf\u00e9 por la ma\u00f1ana, caminata por la tarde","url":"http:\/\/cybermexico.mx\/author\/luis\/"}]}},"loftoceanMetas":{"readingTime":"3 mins read","authorName":"Luis","categories":[{"name":"Ciudad de M\u00e9xico","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/category\/ciudad-de-mexico\/","count":425},{"name":"Consumo","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/category\/consumo\/","count":64},{"name":"Estado de M\u00e9xico","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/category\/estado-de-mexico\/","count":82},{"name":"Finanzas","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/category\/finanzas\/","count":409},{"name":"Telecomunicaciones","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/category\/telecomunicaciones\/","count":48}],"date":"01\/09\/2023","featuredImageSRC":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-content\/uploads\/2023\/09\/230830-Tala-Costo_fsico_del_estrs-1-150x150.png"},"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/39925"}],"collection":[{"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=39925"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/39925\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/39926"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=39925"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=39925"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/cybermexico.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=39925"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}