{"id":16270,"date":"2022-02-15T16:27:04","date_gmt":"2022-02-15T22:27:04","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=16270"},"modified":"2022-02-16T16:38:44","modified_gmt":"2022-02-16T22:38:44","slug":"5-tendencias-clave-en-experiencia-al-cliente-para-2022","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/5-tendencias-clave-en-experiencia-al-cliente-para-2022\/","title":{"rendered":"5 tendencias clave en experiencia al cliente para 2022"},"content":{"rendered":"

Atento – empresa global especializada en Experiencia al Cliente (CX), analiz\u00f3 las tendencias en las interacciones entre usuarios y marcas para este a\u00f1o, entre lo que destaca el uso de canales digitales debido a su inmediatez en el contacto. Concretamente WhatsApp, Webchats y correo electr\u00f3nico, se prev\u00e9 que tengan un crecimiento mayor al 30% durante 2022.<\/p>\n

De acuerdo con Atento, tanto empresas como consumidores notar\u00e1n las siguientes tendencias:\u00a0<\/strong><\/p>\n

    \n
  1. Soluciones de omnicanalidad<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

    La omnicanalidad en servicios de atenci\u00f3n al cliente seguir\u00e1 siendo clave durante este a\u00f1o. A trav\u00e9s de esta comunicaci\u00f3n es posible atender las diversas solicitudes de los clientes en el canal de su preferencia, ya sea v\u00eda WhatsApp, webchats o por correo electr\u00f3nico. La integraci\u00f3n de diferentes plataformas brinda mayor autonom\u00eda y acercamiento de los clientes a las empresas, enriqueciendo su experiencia con la marca.<\/p>\n

    De acuerdo con un an\u00e1lisis de Atento M\u00e9xico, los consumidores que se comunican con las marcas a trav\u00e9s de diversos canales, por ejemplo, a trav\u00e9s de eCommerce y tiendas f\u00edsicas, tienen una mayor tendencia a la compra y representan un incremento promedio del 30% en ventas.<\/p>\n

      \n
    1. Chatbots de voz<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

      Los chatbots de voz los cuales son soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) proyectan un crecimiento in\u00e9dito, se estima que el mercado de software con Inteligencia Artificial generar\u00e1 para 2025 cerca de 126 mil millones d\u00f3lares[1], de acuerdo con el reporte de Statista. Esta soluci\u00f3n permite a las compa\u00f1\u00edas mantener e incrementar su cartera de clientes, mejorar el posicionamiento de sus servicios y la fidelizaci\u00f3n de sus clientes al brindar una mejor calidad de servicio.<\/p>\n

      Atento, a trav\u00e9s de ARI, Atento Virtual Human Expert, su agente digital de voz, permite automatizar las interacciones con los usuarios de las empresas a trav\u00e9s de un lenguaje natural que se adapta a las exigencias y necesidades del usuario.\u00a0<\/strong><\/p>\n

        \n
      1. Seguridad en los servicios de CX<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

        Ante el aumento en la digitalizaci\u00f3n de la atenci\u00f3n a usuarios, la seguridad en la implementaci\u00f3n de servicios de CX ser\u00e1 una prioridad para las compa\u00f1\u00edas ya que deber\u00e1n garantizar que la informaci\u00f3n est\u00e9 respaldada, lo cual trae consigo que apuesten por innovaci\u00f3n en sistemas de protecci\u00f3n al interior de la empresa y al exterior, esto trae consigo mayor confianza de las personas para utilizar canales digitales.<\/p>\n

          \n
        1. Trabajo remoto<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

          Actualmente, las empresas han tenido que replantear c\u00f3mo trabajar de manera m\u00e1s eficiente con sus colaboradores. La acelerada transformaci\u00f3n digital que se ha vivido en los \u00faltimos a\u00f1os, ha brindado la oportunidad de trabajar de manera remota, generando un incremento en la productividad de los colaboradores.<\/p>\n

          Al respecto, Atento realiz\u00f3 el lanzamiento de Atento at Home, su modelo de trabajo remoto que surgi\u00f3 a partir de la pandemia por COVID19, con el objetivo de garantizar la continuidad de operaciones al trasladar alrededor de 70 mil agentes a nivel global a trabajar desde casa.\u00a0Esta soluci\u00f3n proporciona flexibilidad, y al basarse en tecnolog\u00eda en la nube, no est\u00e1 limitada a un lugar en espec\u00edfico, puede adaptarse a las necesidades del cliente y usuario.<\/p>\n

            \n
          1. Automatizaci\u00f3n<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

            La implementaci\u00f3n de soluciones de automatizaci\u00f3n en estrategias de CX busca impulsar entre las empresas el incremento de su competitividad en el mercado, a trav\u00e9s de atenci\u00f3n personalizada e inmediatez en las respuestas.<\/p>\n

            Entre las soluciones m\u00e1s populares se encuentra RPA (Automatizaci\u00f3n Rob\u00f3tica de Procesos) que se utiliza en procesos que requieren una respuesta pronta, permitiendo b\u00fasquedas o cambios en los sistemas de forma m\u00e1s r\u00e1pida y eficaz para los usuarios.<\/p>\n

            \u201cEn Atento, estamos visualizando que cada d\u00eda existe un aumento en el uso de la tecnolog\u00eda para la interacci\u00f3n entre marcas y usuarios por lo que estamos apostando por la innovaci\u00f3n en nuestras soluciones, metodolog\u00edas y flexibilidad para generar propuestas de valor para nuestros clientes e interacci\u00f3n de excelencia para los usuarios\u201d afirm\u00f3 Elia Santill\u00e1n, directora regional en Atento M\u00e9xico.<\/p>\n

            La tecnolog\u00eda est\u00e1 marcando la pauta en las preferencias y el comportamiento de los usuarios y ser\u00e1 clave en las tendencias en CX para este 2022, especialmente porque permitir\u00e1 el desarrollo de mejores herramientas digitales que se adaptan a las nuevas demandas y exigencias de los clientes.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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