{"id":15597,"date":"2021-09-21T17:54:25","date_gmt":"2021-09-21T22:54:25","guid":{"rendered":"https:\/\/cybermexico.mx\/?p=15597"},"modified":"2021-09-21T17:54:25","modified_gmt":"2021-09-21T22:54:25","slug":"tarjetas-de-emisores-no-tradicionales-como-adoptarlas-y-cerrar-la-brecha-financiera","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/cybermexico.mx\/tarjetas-de-emisores-no-tradicionales-como-adoptarlas-y-cerrar-la-brecha-financiera\/","title":{"rendered":"Tarjetas de emisores no tradicionales: c\u00f3mo adoptarlas y cerrar la brecha financiera"},"content":{"rendered":"
En M\u00e9xico, actualmente solo el\u00a036.9% de los adultos tienen acceso a una cuenta bancaria\u00a0<\/strong>provista por una instituci\u00f3n tradicional, de acuerdo con el\u00a0Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)<\/u><\/a>. Esa brecha de inclusi\u00f3n financiera que se vive en el pa\u00eds, contrasta con la alta penetraci\u00f3n del ecommerce actualmente en M\u00e9xico: 8 de cada 10 personas aseguran que tienen intenci\u00f3n de realizar al menos una compra en l\u00ednea en el a\u00f1o seg\u00fan la\u00a0Asociaci\u00f3n Mexicana de Ventas Online (AMVO).<\/u><\/a><\/p>\n Por lo anterior, Adyen considera que\u00a0<\/strong>es importante que los comercios puedan procesar pagos con tarjetas de d\u00e9bito y cr\u00e9dito de nuevos emisores (eBanks o NeoBanks), con el objetivo de atender la necesidad de los millones de mexicanos que, por falta de acceso a una cuenta bancaria tradicional, se quedan sin posibilidades de comprar en l\u00ednea.<\/p>\n \u201cExisten emisores no tradicionales, tambi\u00e9n conocidos como \u2018neobancos\u2019, que son entidades financieras que ofrecen una experiencia completamente digital a sus clientes, adem\u00e1s de que tienen comisiones, en promedio, m\u00e1s bajas a los de las instituciones tradicionales\u201d,<\/em>\u00a0explica Erick MacKinney, Country Manager de Adyen M\u00e9xico.\u00a0\u201cEste tipo de entidades proporcionan experiencias muy sencillas desde su proceso de apertura que es completamente digital, adem\u00e1s de que tiene como requisito \u00fanicamente una identificaci\u00f3n oficial y la instalaci\u00f3n de la aplicaci\u00f3n correspondiente en un smartphone\u201d.<\/em><\/p><\/blockquote>\n Esto no solo implica un alto nivel de practicidad, sino que tambi\u00e9n representa un cambio total de h\u00e1bitos, pues ya no es necesario ir a una sucursal bancaria. La verificaci\u00f3n de documentos e identidad se hace tambi\u00e9n mediante el tel\u00e9fono celular, y se utilizan bases de datos gubernamentales para evitar cualquier mal uso del producto.<\/p>\n El primer aspecto que los comercios deben tomar en cuenta, es que para los consumidores la experiencia en el momento del pago es cada vez m\u00e1s importante. Por eso, el uso de m\u00e9todos alternativos como las tarjetas de neobancos, as\u00ed como las billeteras digitales, entre otros, se vuelve cada d\u00eda m\u00e1s relevante.<\/p>\n De hecho el\u00a041% de los consumidores en el mundo prefieren utilizar m\u00e9todos digitales para realizar sus compras derivado de la pandemia<\/strong>\u00a0y el riesgo de contagio que implica el uso de efectivo, de acuerdo con una encuesta de Adyen.<\/p>\n\u00bfPor qu\u00e9 aceptar este tipo de alternativas?<\/strong><\/h4>\n