Connect with us

Merca2

Urb-E, la solución a la última milla de transporte, con Solidworks


·       Lograr el diseño, desarrollo y manufactura de Urb-E en seis meses fue posible gracias al uso de las herramientas de Solidworks de Dassault Systèmes.

Las grandes ciudades se han vuelto sinónimo de caos vial y un tránsito incesante, además si a esto le sumamos el escaso espacio para estacionarse o lo costoso que suelen ser los estacionamientos particulares, el precio elevado de los combustibles y las altas concentraciones de personas en los transportes públicos, movilizarse en la ciudad puede resultar muy complicado y agotador.

Ante estas problemáticas, cada vez más personas han apostado por utilizar sistemas de transporte alternativos.  Por ejemplo, en los últimos meses los scooters eléctricos en arrendamiento temporal a través de aplicaciones para móvil han proliferado de una manera sorprendente.

En este contexto, en California, la compañía de tecnología, URBAN626 creó Urb-E, un vehículo ligero, completamente portable que está solucionando el problema de la última milla para muchos usuarios de transporte. El desarrollo en tiempo record de seis meses desde el concepto en un pizarrón a la manufactura y venta del producto posible gracias al uso de distintas herramientas de Solidworks .

Las herramientas de SOLIDWORKS de Dassault Systémes permiten abordar el diseño con un mayor grado de exactitud, que además brinda la posibilidad de probar ideas en un entorno virtual, obteniendo información sobre el rendimiento y la durabilidad potenciales, y también incluye herramientas para verificar la capacidad de fabricación y estimar automáticamente los costos de fabricación.

“El potencial alcanzado en el Urb-E de la mano de Solidworks puede replicarse en productos de distintos sectores, dando a los emprendedores y las empresas la posibilidad de introducir innovaciones al mercado en tiempo record

Cecilia Zurita, erente Senior de Ventas, canal PS de Dassault Systemes.

Las soluciones utilizadas para la producción del Urb-E son SOLIDWORKS Manage -para administrar el proyecto de principio a fin-, SOLIDWORKS, 3D CAD -diseño-, SOLIDWORKS Simulación -diseño-, SOLIDWORKS PCB -diseño eléctrico-, SOLIDWORKS CAM -manufacturar- y SOLIWORKS Visualize -renderizado.

Urb-E  es presentado a empresas como parte de un tour realizado por Dassault Systèmes en México para mostrar el potencial del diseño y la simulación 3D para llevar productos de un concepto a su introducción en el mercado en tiempo récord y con una reducción en los errores. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

September Fest: celebración de la cultura, la música y la cerveza mexicana

Veraneo

Alimentación y ejercicio, claves para correr un maratón

Tendencia

NVIDIA RTX ON: La Nueva Ola de Juegos de Gran éxito muestran el Ray Tracing en Gamescom

Gamers

9 cosas que no sabías de las páginas web en el Día del Internauta

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter