in

Twitter se suma al festejo de los 20 años de Harry Potter

A fin de celebrar 20 años de publicación de la primera novela del célebre personaje Harry Potter, la red social Twitter creó un emoticón alusivo a este famoso mago, el cual se puede usar a través del hashtag “HarryPotter20”.

Dicho emoticón, el cual incluye los lentes de Harry Potter, así como la cicatriz que le provocó su más grande enemigo, conmemora la publicación del primer libro de la escritora JK Rowling, “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Cabe destacar que esta novela, rechazada por varias editoriales en un principio, salió a la venta el 30 de junio del 2007 bajo la editorial Bloomsbury, se convirtió en todo un éxito en ventas y le siguieron seis publicación más.

Twitter destaca que tan solo el año pasado el universo de Harry Potter ha registrado más de 40 millones de comentarios a nivel mundial.

En México, los títulos que han impulsado la mayor discusión en Twitter desde junio de 2012 son “Las reliquias de la Muerte”, “La piedra filosofal”, “La Orden del Fénix” y “La cámara secreta”.

De igual forma, los personajes más famosos en dicha red social son Harry Potter, Severus Snape, Lord Voldemort y Hermione Granger; mientras que las escuelas más comentadas son Hogwarts, seguidpo de Slytherin y Gryffindor.

JK Rowling, escritora que nació el 31 de julio en el Reino Unido, es una de las escritoras más populares, con 210.8 millones de seguidores en Twitter, gracias a su tono abierto y directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *