in

Skyalert, la App que alerta a la población de los sismos

Desde 2013, la aplicación SkyAlert funciona con sensores propios diseminados en los estados de la República con mayor incidencia de sismos, con el fin de minimizar su impacto en la población.Esta app se activa al momento de ocurrir un sismo, detectado por el sensor más próximo al epicentro, mismo que lo procesa y envía una alerta a otros dispositivos cercanos, por lo que si dos o más sensores confirman que se trata de un sismo, miden la intensidad y envían una señal al servidor central de SkyAlert.

Luego dirige una alerta inicial a la Nube de Microsoft, la cual a su vez, es emitida para todos los usuarios en dos segundos, y en caso de que el sismo se extiende o se replica, se generan múltiples alarmas en tiempo real.

Además, se pueden personalizar las alertas sísmicas eligiendo la intensidad mínima con la que se desea ser alertado; su cobertura de detección sísmica abarca Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

También se pueden recibir alertas sobre tormentas, contingencias ambientales, actividad volcánica, terremotos del mundo, tips de prevención y hasta alertas de Tsunami.

Skyalert utiliza el módulo de números emergencia para que la Policía, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Locatel te auxilien cuando lo necesites y se actualizan automáticamente dependiendo la localidad en la que encuentres.

La herramienta está disponible para las plataformas Android, en Google Play, y también para iOS, en la App Store y Windows Phone, de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter se suma al festejo de los 20 años de Harry Potter

Olvida el control de la TV y dile ¡Hola! A Dragón TV