in

Realidad virtual e Internet de las Cosas, tendencias en 2018

Las tendencias tecnológicas de 2017 y que continuarán este año que comienza son el Machine Learning, la realidad virtual y aumentada, el Internet de las Cosas, así como las aplicaciones inteligentes, destacó Prezi.

En un comunicado, la plataforma de presentaciones que ayuda a usuarios a comunicarse con su audiencia y clientes, expuso que el aprendizaje autónomo o automático es una rama de la inteligencia artificial que induce el conocimiento a través de algoritmos.

Esta innovación es de gran utilidad en la banca comercial, venta de productos por Internet y atención al cliente en general, incluso algunas oficinas gubernamentales comienzan a incorporarlo para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, agregó.

Por su parte, la realidad aumentada y virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) están más difundidas en la industria del entretenimiento y los videojuegos, no obstante, su aplicación es infinita y puede usarse en tareas educativas, laborales y empresariales, dijo.

Añadió que el Internet de las Cosas (IoT), que conecta objetos electrónicos para que se comuniquen entre sí, interactuará de manera más natural con el entorno en 2018, cambiará la relación entre ser humano-máquina y aparecerán negocios basados en otras tecnologías como el uso de drones o autos autónomos.

Mientras que los servicios de transporte serán los más beneficiados protegiendo a los usuarios, además de los sectores de medicina y salud que pueden utilizar el IoT para el monitoreo remoto de pacientes y la notificación de emergencias.

En tanto, las aplicaciones inteligentes podrán realizar tareas mucho más complejas e intuitivas acorde a las necesidades personales de los usuarios, mencionó y aclaró que el reto consiste en que los desarrolladores puedan crear aplicaciones útiles y que agreguen un valor a todo lo que ya se encuentra en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *