Inicio Tendencia Campus Party forma a la próxima generación de campuseros

Campus Party forma a la próxima generación de campuseros

9 minuto leer
0
0
27
Algunos niños con interés en la ciencia y la tecnología pero también otros que de grandes quieren ser políticos, se dan cita en Campus Party para disfrutar de las actividades que por primera vez se les preparó en uno de los foros más importantes en su tipo en América Latina.

El objetivo es forma a la próxima generación de campuseros, quienes vendrán a superar a quien hoy se encuentran aquí desarrollando ideas y proyectos para facilitarle las actividades a diferentes sectores de la sociedad.

Acompañados de sus padres, cada uno de ellos recorre con gran emoción la Expo Guadalajara donde se encuentran con las carreras de drones, ven moverse a los robots y algunos hasta prestan atención a los conferencistas.

Son niños apasionados por la ciencia y la tecnología o hay quienes cuando sean grandes piensan luchar por los derechos de este sector; es sorprendente escuchar a cada uno de ellos, quienes a pesar de su corta edad ya tienen proyectos en corto plazo y además son todos unos genios.

Roberto Carlos cursa el quinto grado de primaria y dice ser amante de la ciencia, los robots y programación, aunque también le encanta en sus tiempos libres divertirse en familia y con sus amigos.

Es uno de los estudiantes más destacados de Jalisco, ya que ha ganado dos concursos de oratoria y en el último concurso nacional de matemáticas obtuvo la medalla de plata, con lo que fue preseleccionado para representar a México en Bulgaria.

El pequeño de 11 años de edad se siente orgullosos de tener una familia que lo apoye en cada uno de sus sueños y es por ello que cuando termine de estudiar la preparatoria quiere iniciar una carrera relacionada con la ciencia como biología o alguna ingeniería… “Me gustan las monedas, las plantas, el espacio…”, dice.

En su escuela destaca en las materias de ciencias, matemáticas, computación y es la primera vez que asiste al Campus Party, motivo por el cual hasta salta de emoción y sólo espera terminar las entrevistas para correr, junto con su papá, la Expo Guadalajara.

Sus padres han tenido que privarse de muchas cosas y buscar un mejor trabajo para que Carlos pueda mantenerse en su actual escuela, porque dicen que la mejor herencia que le pueden dejar a la sociedad es jóvenes preparados.

Carlos, quien también pasó la noche una casa de campaña en Campus Party, ahora se está preparando para ganar el pase a Bulgaria, aunque para sus padres esto significa un gasto adicional porque tiene que viajar constantemente a la Ciudad de México para que él se prepare, sin embargo, dicen que el esfuerzo vale la pena.

Otro pequeño que por primera vez asiste a Campus Party es Miguel, aunque a diferencia de Carlos, él de grande quiere ser político para ayudar a los niños; además, en su corazón guarda dos recuerdos que le marcaron la vida.

“Tengo dos a los que sí tengo licencia voy a tener en mi corazón para siempre, el más importante es cuando fui a la inauguración del Nuevo Modelo Educativo y el segundo es el Décimo Parlamento Infantil”, relata.

Es tímido pero en su hablar hay energía, fuerza y coraje por lograr sus metas. “Si yo fuera diputado lucharía por varios derechos de los niños: en la educación y a vivir con bienestar, esos son los derechos que yo le dedicaría todo mi empeño”, dice.

Ellos y otros niños recibieron como premio, por su alto desempeño escolar, participar en la zona de Talent Kids de Campus Party.

“Los niños están felices, entran con la baba y salen babeados, que los incluyan en esto es maravilloso; cuando ven que pueden estar en un evento de adultos, en el que nunca se les ha tomado en cuenta, cuando oyen hablar a un robot, cuando les enseñan cómo generaron ese robot son muy felices”, señala Paola Estrada, representante de Talent Kids en Campus Party.

Comenta que los niños llegan con ideas y salen soñando y volando, pues ellos no tienen límites y van a rebasar a la actual generación de campuseros.

“En Talent Kids pueden venir los papás y ver que están haciendo los niños y creo que es una muy buena iniciativa para que ellos entiendan lo que los grandes hacen y ya aman (…) Para que no lleguen a los 18 queriendo jugar un videojuego sino queriendo crearlo, que no llegue a los 18 queriendo hacer una empresa sino un empresario”, señala.

Los niños siguen viviendo el Campus Party 2017, que este domingo llegará a su final, rebasando las expectativas que tenían sus organizadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Colaborador
Cargue Más En Tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conéctate con el mundo que te rodea con el nuevo Moto Z2 Force y 360 Cámara Moto Mod

Nueva York, 25 de julio de 2017.- El mes pasado anunciamos el lanzamiento del Moto Z2 Play…