in

BUSSI, un reto de movilidad urbana inteligente

La Ciudad de México está afectada por el congestionamiento vial que viven a diario sus habitantes, producto del crecimiento de la población y la urbanización. Las zonas que cuentan con mayor afluencia de tránsito vehicular  son Santa Fe, Polanco y Reforma – Centro en donde se ha calculado que las personas pasan hasta 26 días al año atoradas en el tráfico. El resto de las personas que se desplazan en la zona metropolitana destina en promedio 2.6 horas al día de ida y vuelta del trabajo a la casa. De acuerdo a las estadísticas, el tiempo traducido en dinero equivale a casi 50 mil millones de pesos perdidos al año, pues mientras se está en el tráfico no existe productividad.

Los problemas de movilidad en la capital también repercuten en los bolsillos de los trabajadores quienes destinan un promedio del 25% de su sueldo para llegar a sus centros de trabajo, que en cantidad equivale a 25 mil pesos si utilizan auto particular o 14 mil pesos en transporte público al año.

Ante esta situación, el reto es aplicar soluciones de movilidad urbana eficiente y sustentable, como BUSSI que busca generar conciencia entre las personas a fin de brindar soluciones de movilidad para sus empleados con transporte de personal en camionetas optimizadas con WiFi a bordo para que los usuarios mejoren su productividad a lo largo del trayecto, gocen de una mejor calidad de vida disminuyendo el estrés, lleguen puntuales, seguro y cómodos a su oficina y, a su vez, noten un ahorro en su presupuesto anual de movilidad.

Trasladarse sin premura, no sufrir las incomodidades del transporte público ni el tráfico a bordo del automóvil es sin duda la mejor forma de comenzar un día laboral sin estrés, evitar enfermedades y disminuir las ausencias en el trabajo.

BUSSI es un ejemplo de cómo la tecnología es una alternativa eficaz para generar un cambio y mejorar la movilidad urbana de forma inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *