in

Asistencia virtual, un servicio  que te da tiempo libre para crecer tu empresa

 

  • En México es importante que aprendamos a delegar responsabilidades para hacer crecer la productividad de las empresas y que sobrevivan a su etapa inicial.
  • La asistencia virtual es un servicio en línea que permite hacer uso de nuestro propio tiempo en actividades clave para el crecimiento de nuestros proyectos.
  • Servicios como Octhopus brindan a las empresas la posibilidad de explotar al máximo sus fortalezas mientras un asistente virtual se encarga de la talacha del día con día.

 

Ciudad de México a 12 de julio de 2017. Tener el control de nuestro propio tiempo es un privilegio por el que tenemos que luchar día con día. La demanda que requiere el desarrollo laboral, especialmente si hablamos de dueños de empresas, emprendedores o directivos de grandes corporativos —puestos en los que recae la mayor parte de las responsabilidades—, es mucha. Cuando estamos en esa posición, es normal sentir que nadie puede realizar las tareas como nosotros mismos. Lo cierto es que las grandes empresas se construyen con base en la colaboración bien estructurada y cada vez es más importante que utilicemos el talento global. ¿Cómo puedes empezar? Al  contratar un asistente en línea, puedes delegar tareas muy diversas e iniciar tu aprendizaje sobre el trabajo colaborativo en línea.

 

¿Alguna vez has calculado cuánto tiempo dedicas a tareas administrativas?

 

Entre las actividades más demandantes están las que tienen que ver con la administración de un negocio, empresa o familia, por lo que es importante que ubiques qué tan grande es tu inversión de tiempo. Sobre todo, debes pensar qué actividades dejas de hacer por dedicarte a dichas actividades en lugar de invertir todo el esfuerzo en tu negocio. Por ejemplo, hablemos de las llamadas de seguimiento que debes hacer para mantenerte al tanto de las necesidades de tus clientes, o mejor aún, las llamadas que te servirían para conseguir nuevos clientes,  y por falta de tiempo te quedas sin hacer. O quizá todas esas veces que has tenido que pagar por un producto o servicio sin comparar el costo que tiene en el mercado por falta de tiempo para cotizar y encontrar la mejor oferta. ¿Y esas noches en vela buscando información para compartir en las redes sociales de tu negocio?

 

 

 

¿Qué pasaría si tuvieras un buen asistente en línea que hiciera ésta y otras tareas por ti? Seguramente te dedicarías de lleno a las actividades que realmente no puedes delegar y que son las que tienen relación directa con el crecimiento de tu empresa o el que disfrutes la vida. Es común que como emprendedor o líder de una PyME, sea difícil confiar labores de un proyecto propio pero ello permitirá obtener mayor eficacia y resultados, ya que los asistentes virtuales fungen como apoyo en tareas de rutina. Más aún, es posible que encuentres a alguien con amplia experiencia en esas tareas y que por lo tanto pueda completarlas con mejor calidad.

 

¿Qué es la asistencia virtual?

 

La asistencia en línea es una opción que permite delegar tareas a un profesional y en consecuencia, conseguir más tiempo para realizar otras actividades. Es un servicio que apoya a distancia a quienes necesitan liberar espacios en su día a día para concentrarse en otros aspectos que pueden profesionales o de negocios, como la toma de decisiones o planeación estratégica, o en quehaceres personales, como capacitación, dinámicas recreativas, etcétera.

 

La verdad es que si todos tuviéramos un asistente virtual, nos iría de maravilla pues seríamos mucho más productivos de lo que somos sin él. Lo cierto es que cuando una empresa no está consolidada, contratar a alguien de planta puede convertirse en un gran riesgo. La asistencia virtual permite que aumentes o disminuyas la capacidad de tu empresa de manera flexible.

 

Beneficios para las empresas:

 

Ahorro de tiempo y recursos. Uno de los beneficios de la inclusión de la tecnología a nuestras actividades diarias es el ahorro de recursos que antes creíamos inimaginables. En el caso de la asistencia virtual, las empresas, startups o profesionales independientes que recurren a este servicio son, principalmente, la eficiencia de tiempo y recursos.

 

Pago por hora de trabajo. Entre los que se puede mencionar el pago único de horas necesarias de trabajo, economizar costos, plazos y efectividad de reclutamiento y contratación, y uno de los más relevantes, es que no existen obstáculos ni barreras para colaborar ni llegar a las metas fijadas.  Sólo pagas por tiempo efectivo.

 

Ahorro en servicios. Internet facilita que este tipo de trabajos existan actualmente ya que se puede laborar prácticamente desde cualquier lugar que cuente con una buena conexión, aunque es importante resaltar que la comunicación constante con el asistente virtual es el elemento principal para la coordinación y cumplimiento de objetivos.

 

Automatización de procesos. La automatización de procesos que se ejecuta de forma cotidiana lleva al ahorro de recursos tanto humanos como económicos. Un asistente virtual puede realizar en un corto periodo de tiempo tareas específicas que le sean asignadas con antelación. Adicionalmente, compañías como Octhopus han realizado la misma tarea muchas veces y saben cómo hacerlo de la mejor manera o incluso recomendarte una herramienta que mejore tus procesos.

 

Garantía en el servicio. Al contratar un asistente virtual certificado tienes la certeza de que quien estará trabajando contigo es una persona con experiencia comprobable, antecedentes, capacitación y lo mejor, tú no invertiste nada en el proceso de reclutamiento y capacitación.

En México…

 

En nuestro país, tenemos una gran pérdida de recursos derivada de la infinidad de trámites a seguir y el 50% de las PyMES fracasan debido a la mala gestión estratégica y administrativa. Es una realidad que un asistente virtual podría hacer la diferencia al encargarse de actividades fundamentales como la facturación o el pago de servicios de una empresa.

 

Por fortuna ya existen servicios como Octhopus, un asistente virtual que te permite utilizar tu tiempo en la toma de decisiones y tareas significativas para los proyectos que estás desarrollando y que aportarán un cambio al mundo.

 

Su equipo virtual h2o (helping hands by Octhopus) tiene como principal objetivo delegar lo que te quita tiempo sin importar el área en la que te desarrolles. Los asistentes h2o cuentan con carrera universitaria, experiencia profesional mínima de 5 años, y pasan por un complejo proceso de reclutamiento.

 

Algunas de las tareas que los colaboradores de Octhopus pueden llevar a cabo, son las siguientes:

 

Plano profesional

Recibir y hacer llamadas

Transcribir audios

Hacer reportes

Hacer minutas

Darle formato a documentos

Investigar

Hacer tus facturas

Hacer presentaciones

Hacer correcciones de estilo

Conseguir contenido para redes sociales

Organizar meetups

Traducir documentos

Hacer diagramas de flujo

Hacer cotizaciones

Mandar mails

Imprimir y enviar cosas

 

Plano personal

Planear tu viaje

Organizar tu Dropbox

Enviar mensajes

Buscar cursos, diplomados, etc.

Sacar citas

Organizar tus fotos

Buscar plomeros, carpinteros, etc.

Enviar tarjetas/mails de felicitación

Organizar eventos, reuniones

Pedir tu súper

Recordarte cosas

Buscar artículos

Hacer trámites en línea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *