in

Aplicaciones que ayudan en la vida de los adultos mayores

  • 66% de las personas mayores de 60 años usan internet para fines médicos y de salud

 

La tecnología avanza diariamente, ¿Pero solo los jóvenes dominan el mundo digital? ¿Qué hay acerca de las personas de la tercera edad? Existen aplicaciones que ayudan a que la vida del adulto mayor sea menos complicada y aquí te decimos sobre las más populares.

Según datos del INEGI 77.7 millones de personas usan celular y dos de cada tres usuarios cuentan con un teléfono inteligente. El 17.6% de adultos mayores a 54 años conoce y utiliza este recurso. [1]

De acuerdo con un estudio  de Salud e Internet publicado por la plataforma doctoralia.com.mx,  las personas mayores de 60 años ocupan el internet para fines médicos y de salud, el 66% de la encuesta marca que son el grupo que nada más utiliza el internet para la búsqueda de información , mientras que el 22% de los encuestados además de buscar contenido de bienestar cuenta con smartphones y alguna aplicación que les ayude a gestionar, medir o hacer seguimiento a temas relacionados con salud , estilo de vida o bienestar, y el 12% corresponde a personas que usan relojes o brazaletes inteligentes. [2]

Aplicaciones para personas de la 3ª edad

Además de las ya conocidas y muy usadas redes sociales. No podemos dejar de lado las aplicaciones que pueden ayudar a los adultos mayores en sus actividades cotidianas, a continuación, recomendamos algunas:

WhatsApp: Esta app no puede faltar en ningún celular ya que es básica para la comunicación cotidiana.

MediSafe: Esta aplicación es una herramienta que permite al usuario administrar y programar los medicamentos que se deben tomar diariamente, incluye una alarma que funciona, aunque el dispositivo este apagado para recordar a la persona el momento exacto para tomar su tratamiento, no requiere de internet y es muy sencilla de usar.

Doctoralia:  Plataforma que conecta a pacientes con profesionales de la salud, donde basta con seleccionar a uno de los más de 80, 000 médicos especialistas de acuerdo con el presupuesto y la cercanía física del paciente, así como generar citas disponibles que se ajusten a las necesidades. Una vez cerrada la agenda desde el sitio, el paciente está listo para ser atendido de manera eficiente por un profesional de la salud.

Lumosity-Entrenamiento Cerebral: Esta entretenida aplicación pone a prueba la memoria, atención y otras funciones cerebrales a través de más de 25 juegos cognitivos, en un programa que pone a prueba la agilidad mental del usuario, es ideal para que la mente de las personas mayores este activa todo el tiempo.

TunelRadio: A través de esta aplicación la cual cuenta con más de 70,00 emisoras de radio por internet, se pueden seleccionar y hacer una lista de las más escuchadas de acuerdo con el género (música, noticias, información etc) una excelente herramienta para los amantes de la radio.

Estas aplicaciones para adultos mayores, no solo los ayudaran a mejorar su calidad de vida, sino que aportan autonomía, mantienen su mente activa, enriquecen y cuidan su salud. De manera que los integra a la sociedad y al nuevo mundo tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WWF y Fundación Telmex impulsa la plataforma Aprende en Michoacán

Dev.f gana Premio de 1MDP RedBox 2017