Connect with us

Featured

Se ampliará la infraestructura ciclista en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que para este 2019, se invertirán 271 millones de pesos, “cifra que rebasa los 239 millones de pesos que destinó la pasada administración, para mejorar la infraestructura ciclista, así como también impulsar la creación de bici estacionamientos además de fomentar de manera segura la cultura de la bicicleta y sumarla a la red de Movilidad Integrada “MI”.

Tras realizar un recorrido en bicicleta desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta el Monolito de Tláloc, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, detalló que seguirán promoviendo el uso de la bicicleta, de transporte no motorizado a partir de programas integrales, además de que, dijo, contar con una mayor infraestructura, contribuye a generar un sistema de movilidad integral en la capital del país, por ello, es necesario fomentar el civismo, concientización y educación vial entre ciclistas, peatones y automovilistas para mantener una buena relación.

Por su parte, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, informó que se tiene pensado, crear y mejorar un total de 85 kilómetros de infraestructura ciclista para el 2019 y se realizarán en las zonas centro, sur y oriente de la metrópoli. Explicó que el objetivo es seguir conectando el transporte público con la red de ciclovías debido a que en la mayoría de los casos, las personas usan la bicicleta de manera complementaria para llegar a sus destinos.

Asimismo, subrayó que hoy en día, la CDMX cuenta con 35 kilómetros de infraestructura ciclista en la zona centro, los cuales se conectarán con los demás para crear una red y así facilitar las rutas para aquellos que usan la bicicleta. De igual forma, Lajous Loaeza comentó que se construirán otros 35 kilómetros en zonas periféricas de la Ciudad de México, tal es el caso de Xochimilco y Tláhuac, las cuales conectarán con estaciones del Metro y del Tren Ligero para darle mayor facilidad y movimiento al transporte público.

El titular de la Secretaria de Movilidad indicó que harán adecuaciones en el Eje Central para que tanto bicicletas como trolebuses compartan el espacio de manera simultánea, es decir, se implementarán 15 kilómetros de “trolebici” que ira de Rio Churubusco al Eje 5 Norte.

Además, se adecuarán en terminales del Metro como Tláhuac, El Rosario, Martín Carrera y Buenavista, biciestacionamientos, los cuales serán gratuitos y contarán con videovigilancia las 24 horas, con la finalidad de darle espacio a los usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.

Lajous Loaeza comentó que, como parte de las metas hechas por el Gobierno Capitalino en materia de movilidad, se establecerá el “Sendero Compartido” en Paseo de la Reforma, el cual tendrá tres kilómetros de amplitud y será de Lieja a la Fuente de Petróleos y esta adecuación, permitirá que tanto ciclistas como peatones, realicen sus viajes de manera cómoda y segura.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No importa la época del año que sea, una bocia portátil, es un MUST en tus pertenencias

Lanzamientos

AT&T y Microsoft anuncian una alianza estratégica para entregar innovación con la nube, IA y 5G

Merca2

21 de julio, un día de perros

Tendencia

Ahora puedes visitar el set donde se grabó The Big Bang Theory

Veraneo

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter